PC

Pandemic Studios cierra sus puertas

¿¡Qué!? ¿¡Cómo es posible esto!? Pues como cubetada de agua fría nos ha caído la noticia de que Electronic Arts cierra las puertas de Pandemic Studios. Un grupo de empleados de la ahora extinta compañía será llevado a las oficinas de EA en Los Angeles

La decisión es parte de una estrategia para reducir costos en EA y recortar cerca de 1.500 empleos. De Pandemic, 200 se quedan sin trabajo. Nick Earl, Senior Vice Presidente de EA Games dijo:

Quiero dejar claro que la marca de Pandemic así como sus franquicias vivirán. En los meses que vienen, anunciaremos planes para nuevos juegos basados en franquicias de Pandemic.

La cosa no para aquí, ya que se rumora que la gente de Maxis y el equipo que ahora hace la saga Command and Conquer estaría sufriendo un destino similar.

Será la crisis el pretexto, pero ¿qué caso tiene comprar estudios desarrolladores exitosos para luego cerrarlos? Esto es lo que ha venido haciendo EA desde hace tiempo. Parece que ahora nos tenemos que olvidar de esos creadores, de una era en donde era más importante quién hacía el juego que quien lo distribuía. Todavía quedan algunos nombres por ahí, pero hoy podemos contar a varios estudios de muchísima calidad que fueron devorados por EA para luego cerrar sus puertas.

¿Una muestra? Origin Systems, Bullfrog Productions, Westwood Studios y ahora Pandemic Studios. Y yo todavía recuerdo con cariño cuando Black Box Games y Maxis eran nombres de importancia en la industria, hoy solo se dedican a prostituir franquicias.

¿Qué EA se dedicará a mantener vivos los juegos creados por Pandemic? Yo solo digo esto: adios Pandemic Studios.

Link: Confirmed: EA Closes Pandemic Studios, Says Brand Will Live On (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos