Nintendo Wii

Te cambio mi Al Michaels por tu Oswald the Lucky Rabbit

PUBLICIDAD

Al Michaels y John Madden.

Epic Mickey, el juego exclusivo para Wii a cargo de Warren Spector y su equipo de Junction Point Studios, tiene una historia bastante particular que ya comentamos en Niubie. Básicamente:

Yen Sid crea Cartoon Wasteland para las viejas y retiradas caricaturas. El primer ser en este mundo fue Oswald the Lucky Rabbit, la primera estrella de Disney creada en 1927.

Los años pasan y Oswald empieza a envidiar la creciente fama de Mickey. Cuando este último derrama sin querer diluyente de pintura en Cartoon Wasteland, Mickey es transportado a este mundo.

Es ese la premisa del juego, pero la verdadera historia detrás de él, de su creación, también es interesante.

Cuando Walt Disney y Ub Iwerks crearon a Oswald, lo hicieron para una serie de cortos animados distribuidos por Universal Pictures. Tras el éxito de la caricatura, Universal se quedó con los derechos del personaje y con gran parte de los empleados de Disney. Sin embargo, Walt y Ub permanecieron juntos y, en 1928, crearon a Mickey Mouse.

Las caricaturas de Oswald siguieron en toda la década de 1930, pero ahora a cargo del animador Walter Lantz, quien con Ben Hardaway creó Woody Woodpecker (El Pájaro Loco) en 1940. Las animaciones de Oswald llegaron a ser a color y con sonido, siendo la última de ellas The Egg Cracker Suite de 1943. Desde entonces, Oswald no volvió a protagonizar ninguna caricatura o cortometraje, y pasó al olvido en alguna bóveda de Universal.

No fue sino hasta febrero de 2006 cuando Oswald regreso a las manos de The Walt Disney Company, cuando ésta llegó a un acuerdo con NBC Universal para adquirir los derechos del Conejo Afortunado, entre otros activos, a cambio del comentarista deportivo Al Michaels.

Michaels tenía un contrato de exclusividad con las cadenas ABC y ESPN, ambas propiedades de The Walt Disney Company, pero tenía el deseo de hacer mancuerna nuevamente con John Madden (sí, ese John Madden) en las narraciones de los partidos de la NFL que se transmitían por la NBC.

Con la transacción concretada, Spector y su equipo obtuvieron al antagonista ideal para esta nueva y épica aventura de Mickey Mouse.

Links:

  1. Al Michaels Instrumental In Epic Mickey Storyline (Kotaku)
  2. After Mickey’s Makeover, Less Mr. Nice Guy (NYTimes)
  3. Oswald the Lucky Rabbit (Wikipedia)

Tags

Lo Último