Videojuegos

China culpa a las consolas de todo -hablando de extremos-

Ok, esto es demasiado: el canal de televisión estatal más grande de China culpó derechamente a los juegos on line de ser culpables de la adicción a las drogas, el embarazo adolescente e incluso de asesinatos, mientras las autoridades hacen todos sus esfuerzos para proteger a la población de estos males.

El programa titulado ‘Confesiones de un Asesino – Pornografía y violencia en juegos on line, parte 2’ mostraba como criminales condenados a cadena perpetua obtenían equipamiento virtual para jugar juegos en línea.  De hecho, aseguraba que el 80% de los presidiarios se había vuelto un criminal debido a estos juegos.

El asesino a 5 personas y la razón que lo llevó al camino del crimen fue la adicción a juegos violentos en línea…

¿Lo anterior sonó exagerado? Afírmense: En la más reciente edición de este documental, mostraron la historia de una niña de 14 años que influenciada por un juego de baile en línea decidió conocer y tener sexo con los jugadores que conoció a través de este medio.  El juego llamado Audition es señalado como el culpable de conductas sexuales promiscuas y además remató con que la niña debió someterse a 2 abortos.

Perdonen, pero esta huevada es un chiste ¿Por qué los orientales siempre quieres jugar on line?  Humildemente, porque están aburridos y quieren escapar de su realidad.   ¿Por qué alguien podría comportarse así?  Porque están tristes.  Les encargo el cacho que ha de ser el ser gamer en China. Tal vez es el precio de vivir bajo el sistema en que viven y por ser lo extremadamente fanáticos que son.  Sólo hacen falta educación, comunicación y cariño; una buena familia y esto difícilmente ocurrirá.

Al leer, pensaba en las noticias maqueteadas de Robocop o de V de Venganza: usando los medios masivos para convencer a la gente de una realidad conveniente.  Señoras y señores: con ustedes el siglo XXI…

Link: China blames online games for drugs, murder, teen pregnancy (Computer World)

Tags

Lo Último


Te recomendamos