Videojuegos

David Jaffe: Zelda mas God of War serían una muy buena mezcla

David Jaffe no necesita mayor presentación. La mayoría lo conoce por su trabajo en la creación de God of War, dirigiendo el primero de la serie, y definiendo en gran parte lo que sería la franquicia.

PUBLICIDAD

Por lo mismo, tiene alguna propiedad para opinar al respecto. Y en su twitter soltó unas frases muy interesantes sobre como sería su aproximación al diseño de God of War, si lo fuera a diseñar ahora y no hace 5 años atrás:

Si estuviera haciendo el juego ahora, sería algo asi como GOW mezclado con Zelda 64. Ahora mismo estoy mucho más interesado en juegos inmersivos que en experiencias scriptadas.

Pienso que el mundo abiero de Zelda mas el combate y los puzzles de God of War son una muy buena mezcla. Y muchos otros juegos lo han hecho. No quiere decir que no ame GOW, mas bien todo lo contrario. Solo que ahora, en 2010, no diseñaría el juego de la misma manera que antes.

¿Qué tal? Si el lo dice, habrá que creerle. Ahora, lo interesante del caso es que God of War destaca precisamente por ser una fórmula sencilla, pero presentada de manera muy atractiva, y apoyada en gran parte por el desarrollo del argumento. Y es esa combinación la que logró que Kratos llegara a ser lo que es y no otra cosa.

Ojalá que las palabras de Jaffe no se queden solo en eso.

Link: Twitter de David Jaffe (via Nintendo Life)

Tags

Lo Último