iPhone

Demo del Unreal Engine 3 corriendo en el iPhone 3GS

¿Recuerdan del poder gráfico que hemos visto en los últimos juegos para iPhone como Need For Speed SHIFT o N.O.V.A.? Bueno, olvídense de eso ya que Epic Games ha logrado algo que pocos imaginaban: Correr el Unreal Engine 3 en el iPhone. Mark Rein le hizo una demostración a la gente de Anandtech en la cual se aprecia un nivel modificado de Unreal Tournament 3, el cual ha sufrido algunos retoques gráficos y de interfaz pero corriendo bastante fluido.

Rein aseguró que esta demostración es una de sus cartas fuertes para el próximo CES y aparte del iPhone se mostrará en otra plataforma móvil (¿Zune HD?). Cabe mencionar que esta demo solo corre en el iPhone 3GS y la tercer generación de iPod Touch ya que requiere OpenGL ES 2.0. El hermetismo de la compañía es lógico y no será sino hasta el próximo 7 de enero que conoceremos los planes para este mercado.

De concretarse creo que Epic estaría dando un paso gigantesco, marcando un antes y después en los juegos para plataformas móviles. No solo me refiero a la parte técnica sino que muchos desarrolladores podrían adquirir licencias para sus franquicias, al igual que pasa en el terreno de consola y PC. Si los planetas se alinean y esta versión se mezcla con la oferta del UDK, veremos una oleada de juegos independientes para esta plataforma.

Link: Epic Demonstrates Unreal Engine 3 for the iPod Touch/iPhone 3GS (AnandTech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos