Niubie Labs

Demon’s Souls [NB Labs]

Un inesperado RPG para la PS3 que es tan divertido como retador.

El rey de Boletaria, Allant XII, insatisfecho de su poder, empezó a perfeccionar las prohibidas artes del alma. Eventualmente su ambición despertó un antiguo mal que envolvió al mundo en niebla y obscuridad, y fueron muchos los guerreros que se atrevieron a cruzar la penumbra; sin embargo ninguno regresó. Ahora ha llegado tu turno, ¿regresarás la paz a la devastada Boletaria? ¿Perderás tu humanidad tratando de alcanzar el poder que el rey nunca pudo tener? Así es como empieza Demon’s Souls, un juego que premia al jugador paciente y dedicado, pero que condenará a quienes deseen llevarse todo por la fuerza…

Iniciando la odisea

En este título empezamos creando a nuestro personaje, escogiendo desde su apariencia física hasta su clase (soldado, realeza, clérigo, mago, etc…), después de completar el tutorial que nos muestra los principales aspectos del juego, nuestro héroe muere a manos de un troll gigantesco sin remedio y nos damos cuenta que estamos atrapados en un lugar llamado el nexo, que sirve como prisión para el mal antiguo que amenaza al planeta, por lo que la única opción para escapar es vencer a sus secuaces para debilitarlo y terminar la época oscura.

La mecánica de juego no difiere mucho de títulos como “Oblivion” o “Fallout 3”, ya que tendremos que cruzar calabozos llenos de enemigos, conseguir materiales para forjar armas y vencer a un poderoso monstruo al final. La diferencia radica en que aquí no existe el dinero, ni los puntos de experiencia, todo lo que recibes son espíritus de los guerreros caídos que puedes utilizar para comprar ítems o aumentar tus estadísticas. Sí, esta dinámica puede sonar práctica y simple hasta que te das cuenta que si mueres en combate, pierdes todas tus almas, y aunque existe la opción de recuperarlas si llegas al lugar donde moriste, es casi improbable debido al altísimo nivel de dificultad que tiene el juego.

Para asegurar tu victoria será necesario mejorar tus armas y escudos, existen diferentes tipos que se adaptan a cada clase de situación, pues algunos son mas útiles contra los no muertos, otras con los seres etéreos, y así.

La mejor ofensa es una buena defensa

Demon’s Souls te obliga a ser cauteloso y estar a la defensiva, pues los enemigos siempre tratan de emboscarte y los mapas están llenos de trampas. En ocasiones la complejidad puede resultar apabullante, pero cuando logras llegar con el jefe (que por lo regular no mide menos de cinco metros) y lo vences, te da una sensación tan grande de éxito, que seguramente olvidarás todas las veces que estuviste a punto de rendirte y arrojar el control.

Aun así, el punto más fuerte del título es el modo para varios jugadores, ya que si estas jugando en línea, serás capaz de ver los fantasmas de los jugadores que murieron en el lugar en el que estás, lo cual indica peligro y esto te ayuda a pensar en el camino que vas a tomar. Si necesitas ayuda puedes invocar a otro jugador para unir fuerzas, o si lo prefieres puedes invadir el mundo de algún contrincante. Lo importante aquí es que cualquier interacción que tengas con otros jugadores tiene su recompensa, ya que si auxilias a un amigo a matar a un jefe, puedes revivir, y si por otra parte vences a un rival obtendrás todas sus almas.

Conclusión

Gráficamente el juego es soberbio, los paisajes y los diseños de las criaturas es de lo mejor que se ha visto en un juego de rol, basta ver el impresionante intro para darnos cuenta de la épica aventura que nos espera. Sin lugar a dudas, Demon’s Souls es un titulo que no es para todos, no es simple o accesible, pero para los que buscan un reto extremo, un modo para varios jugadores verdaderamente único y sobre todo un juego de rol evolucionado, el título es una pieza obligada.

Lo imperdible:

  1. Historia interesante que nos motiva a seguir intentando
  2. Gran cantidad de armas para destrozar a los enemigos
  3. Muchos secretos por descubrir
  4. Modo en línea innovador
  5. Soundtrack magistral

Lo impresentable:

  1. Dificultad que castiga al jugador a la menor provocación
  2. Subir de nivel es un proceso largo

Tags

Lo Último


Te recomendamos