Final Fantasy VIII [NB Labs]
Publicado el 18/12/2009 a las 10:00 pm por José M. Saucedo

Después de que Final Fantasy VII revolucionó el género de los RPG en su desarrollo, dinámica de juego, valores de producción y presentación, el título que le siguió no sólo tuvo que enfrentarse a una gran expectativa por parte de los fanáticos, sino también al lanzamiento de la primera consola de nueva generación para esa época, el Sega Dreamcast, y a una gran cantidad de títulos que copiando a su antecesor, presumían haber superado ya el concepto que había establecido Squaresoft. Para sorpresa de muchos, incluyendo sus propios creadores, Final Fantasy VIII terminó convirtiéndose en uno de los juegos más populares de la franquicia, marcando a toda una generación con un título que al menos, en su lanzamiento, supero a su antecesor en gráficos, música y animaciones, manteniéndose hasta el día de hoy como el juego con el mejor video de introducción en la historia de esta serie.

Squall Lionheart, al igual que muchos otros alumnos de Balam Garden, es un huérfano que ha dedicado su vida para convertirse en un mercenario enfocado en su misión, todo con la intención de evitar a toda costa sentirse vulnerable. En su primera asignación real, usada por su instituto como examen final, la misión para detener la invasión de un régimen militar al ducado de Dollet hace que él entre en contacto con Rinoa Heartlily, una joven alegre y extrovertida que viene a poner su mundo de cabeza. Esta relación se complica y profundiza cuando el grupo al que pertenece Squall se une con el grupo de resistencia al que Rinoa pertenece en una misión para detener a Edea, una hechicera que está detrás del régimen militar que quiere apoderarse del planeta.
Como es costumbre de Squaresoft, la historia de este título va complicándose paulatinamente hasta involucrar a todos los personajes en un mismo pasado cuya revelación, desarrollo y desenlace han perdido fuerza con el paso del tiempo, quizá por la manera tan molesta en como el juego insiste en que uno se involucre en la relación de sus protagonistas, quitándole presencia a los demás miembros del reparto. Aun así, la historia logra sostenerse gracias a una segunda trama, que involucra a los padres de Squall y Rinoa, así como a una interesante dinámica de juego que cambió una vez más la forma en como se juega un título de esta serie.

Para Final Fantasy VIII, el sistema de juego prácticamente hace a un lado la fórmula básica de pelear por dinero y puntos de experiencia para ofrecer un nuevo sistema de unión en la que el jugador debe establecer la relación entre el personaje, su Fuerza Guardián (invocación) y magia para que la acción en cada pelea vaya más allá de los ataques físicos, puesto que dependiendo de la relación establecida entre os diversos elementos cambian radicalmente las acciones que se pueden hacer en cada enfrentamiento, el resultado de las magias utilizadas, fuerzas de ataque, efectos de golpe, etc… Aparte, ahora la magia no depende de puntos, sino que se absorbe de los enemigos y se utiliza como si fueran municiones, dinámica con la cuál se obtienen las invocaciones y según el uso de ambas, se mejora también su desempeño y en el caso de las Fuerzas Guardián, éstas ganan puntos de habilidad que no sólo los hacen crecer en su desempeño sino que les dan habilidades nuevas que también afectan al personaje con quien están unidas.

Claro, esta es una forma muy simplificada de ver el sistema de juego básico en Final Fantasy VIII, pero los veteranos del juego rápidamente supieron como dominarlo y, afortunadamente, los tutoriales incluidos son lo suficientemente claros como para aprender a utilizar esta dinámica e incluso dominarla hacia el final del juego. Aparte de esto, el juego todavía se atreve a incluir un mini-juego propio de tarjetas coleccionables, las cuáles se obtienen en casi cualquier lado y para completar la colección se revelan una increíble cantidad de chistes locales, hechos que completan la historia de muchos personajes y te llevan a retos verdaderamente dolorosos que sólo sirven para complementar un juego ambicioso cuyo único problema sigue siendo su fecha de lanzamiento, puesto que aunque grande, no deja de ser el título que siguió al juego que revolucionó el género.

Con el paso del tiempo si se han hecho evidentes algunos problemas en el desarrollo de la historia de este juego y la forma en como realmente fuera de los personajes de Squall, Rinoa y Seifer, los demás parecen estar de relleno, pero nada esto viene a importar una vez que logra revivirse la historia del juego, puesto que el título gana mucha fuerza, con o sin nostalgia de por medio.
Final Fantasy VIII significó muchos logros técnicos y comerciales para Squaresoft, siendo uno de sus momentos más fuertes en la historia del PS One. Ahora que el juego regresa gracias a los títulos clásicos del PlayStation Network, los fanáticos tendrán la oportunidad de regresar a uno de los juegos de rol más importantes que se dieron en la última década del Siglo XX. Bájenlo, vale la pena.
Lo Imperdible:
- Banda sonora es de las mejores de la serie.
- Personajes protagónicos son más memorables que su historia.
- Dirección de arte y animaciones.
- Mini-juego de cartas es extremadamente adictivo.
Lo Impresentable:
- Desarrollo forzado de la historia.
- Muchos personales centrales están de relleno.
- No hay mejoras en gráficos y música.
- Sistema de juego no es accesible.
Artículos Relacionados
Niubie Labs
Miles de horas invertidas en perder el tiempo para que tu puedas perder mejor tus miles de horas invertidas.













Compartir
Deja tu Comentario

Impresionante trailer de Final Fantasy XIII [TGS 09]

Av. Providencia 929, Piso 4, Providencia
Tel.: (+56 2) 367 7701
niubie@betazeta.com [
76 Comentarios » Final Fantasy VIII [NB Labs]
Deja tu Comentario ↓
Sickness dijo el 18-12-2009 a las 22:17:
4
Uhhh ese juego ql me acompaño desde 2do medio que empece a jugarlo hasta que sali de 4to y me puse a jugar FFX… es el juego que mas me ha gustado de todos los que he jugado, la Rinoa se convirtio en mi mujer ideal, añoraba ser Squall pa puro tener una mina asi xD hahaha la wea ociosa, pero es verdad:) este juego, a mi en lo personal, me encanto…, sobre todo la idea de ir encontrando los GF por todo el mundo (que ademas tenían sus trucos para encontrarlos) no se… muy la raja, el sistema de cartas era adictivo a cagar:), aunque nunca quise convertir las cartas en items…
Gracias por recordarme aquella epoca:D salu2
Sickness dijo el 18-12-2009 a las 22:17...
Ver Comentario
DynaDASH dijo el 18-12-2009 a las 22:21:
6
Yo amaba el Triple Triad.
“supero a su antecesor en gráficos, música y animaciones”
“No hay mejoras en gráficos y música.” <- ¿qué clase de contradicción es esta?
¿what?
DynaDASH dijo el 18-12-2009 a las 22:21...
Ver Comentario
Cayazzo dijo el 18-12-2009 a las 22:37:
4
3 estrellas??? Bueno???
wn este juego es la rajaa! minimo 4 estrellas y media…
este juego es demasiado la raja!
Cayazzo dijo el 18-12-2009 a las 22:37...
Ver Comentario
einzelwolf79 dijo el 18-12-2009 a las 22:43:
9
3 estrellas es un insulto para un juego que marcó época junto a su antecesor….
@DynaDASH, creo que el ultimo comentario se refiere a que no hubo mejoras respecto a la versión de PSX, sin embargo, ninguno de los títulos clásicos que han salido para PSN Store ha tenido algún retoque por lo que el comentario me parece demás. La idea es disfrutar de esos clásicos tal como fueron presentados en su época.
einzelwolf79 dijo el 18-12-2009 a las 22:43...
Ver Comentario
enriquexvi dijo el 18-12-2009 a las 22:45:
4
3 Bueno?, se merece todas las estrellas.
Oh como me trae nostalgia y recuerdos este juego, uno de los mejores de PS1, no se cuantas veces lo jugue, saque todos los GF, todas las armas, la historia, el final, todo, que juegazo.
Ame y amare este juego!
Saludos
enriquexvi dijo el 18-12-2009 a las 22:45...
Ver Comentario
DynaDASH dijo el 18-12-2009 a las 22:46:
5
>>einzelwolf79
Ah, ya veo.
Pues, al menos se merece cuatro estrellas, el juego es muy bueno en si.
DynaDASH dijo el 18-12-2009 a las 22:46...
Ver Comentario
Isai dijo el 18-12-2009 a las 22:49:
1
como JRPG lover 3 stars es un insulto :ind:
Isai dijo el 18-12-2009 a las 22:49...
Ver Comentario
zxero dijo el 18-12-2009 a las 22:55:
2
Gracias a este juego aun rayo con las gunblade xD!
zxero dijo el 18-12-2009 a las 22:55...
Ver Comentario
george dijo el 18-12-2009 a las 22:55:
11
Solo tres estrellas!?
están completamente locos…
george dijo el 18-12-2009 a las 22:55...
Ver Comentario
MvdR dijo el 18-12-2009 a las 23:00:
18
No quiero tirar otro comentario contra los labs otra vez, pero… es necesario hacer un análisis y calificar un juego hecho hace 10 años??
Creo que pierde valor una critica hecha a un juego de psx en la era de ps3. Osea, de una calificación 9/10 (en promedio en esa época) pasó a un 3/5.
Apruebo el espacio para hablar de estos clasicos de psx puestos a disposición en psn, pero los labs y las calificaciones se las dejaría para nuevos juegos de distribución online que nadie conoce.
MvdR dijo el 18-12-2009 a las 23:00...
Ver Comentario
DynaDASH dijo el 18-12-2009 a las 23:05:
5
ídem, MvdR, palabra.
DynaDASH dijo el 18-12-2009 a las 23:05...
Ver Comentario
Krelian dijo el 19-12-2009 a las 00:14:
-8
este fue bnasicamente, el punto de infleccion en la saga FF
Desde FF1, cada nueva entrega superaba al anterior en contenido puro (jugabilidad + historia (plot) + musica ), el alma de cualquier rpg (por sobre graficas y demases) hasta que llegamos a FF6, el mejor de la serie (aun disfruto escuchar dancing mad aveces)
Luego FF7, el segundo mejor, cambio todo el sistema, comenzando a enfocarse tb en las graficas.
pero llegamos a FF8, donde square perdio el rumbo. Para captar a nuevo publico (antes de esto, la serie FF era mas para un publico mas objetivo) dejo de lado las bases de los rpg, para irse a lo que es relleno en este genero, graficas y videos.
Si, el intro muy bonito, si, los monos dejaron de ser de cabezas cuadradas… pero si queremos jugar un juego bonito, jugamos un shoter, o una wea asi. Que mierda de historia! Un chico emo, que le gusta una princesa, y la tiene quew rescatar de la bruja malvada??? QUE CHUCHA, le encargaron la historia a disney???
La jugabilidad, como el pico, donde en las entregas anteriores habia que usar la cabeza (FF5 por ejemplo, armando un buenm equipo con jobs que se complementaran), aqui, puedes poner CUALQUER MONO en el equipo, y este va a funcionar igual. Pq todos los monos son iguales. Ataque basico, ataque basico, y ataque basico. Si quieres magias, todos tienen acceso a las mismas. Y no tienen poderes particulares. Este juego puede ser terminado simplemente apretando el boton circulo sin parar (osea ataque basico todo el rato). Y NO ES CHISTE. Ha, y si querias usar cualquier otro ataque (los guardian forces) preparate pa aburrite un minuto y medio viendo una y otra vez la misma animacion.
Luego de esto, FF9, no es TAN malo como el 8, pero sigue siendo un bodrio comparado con las joyas que encontramos antes.
Lo peor de todo, es que square, para poder crear esta porqueria de juego, corto los fondos al que pudo ser la obra maestra de los videos juegos. Xenogears. Este juego tiene LEJOS el mejor plot de RPG alguno. Los personajes mejor desarrollados, y todo un universo que daba para generar una serie propia. Pero que paso? El favorito de square (FF) necesitaba nuevo publico, un publico hueco y vacio que solo se fija en el aspecto visual para evaluar los juegos, y dejo sin presupuesto al proyecto que era Xenoegars, provocando que en el juego terminado, su segundo CD solo sea texto basicamente, que te cuenta como sigue la historia, pues no hubo plata para desarrollar los escenarios.
FF8, el peor error de squaresoft.
Musica: 3
Graficos: 4,5
Historia: 1,5
Personajes: 2
Jugabilidad: 2,5
Nota final
2,5 Estrellas
Destructor de sagas.
Krelian dijo el 19-12-2009 a las 00:14...
Ver Comentario
zitari dijo el 19-12-2009 a las 00:17:
2
un clásico del genero con un 3/5…
creo q o la escala a cambiado mucho o estamos esperando peras de un manzano… a si q por favor muestren la pauta de evaluación
saludos
zitari dijo el 19-12-2009 a las 00:17...
Ver Comentario
D@v!d dijo el 19-12-2009 a las 00:24:
1
en si no e es mi estilo de juego pero se que en su genero es uno de los mejores si no el mejor los graficos y las cinematicas son buenos… merece mas de 3 estrellas…
D@v!d dijo el 19-12-2009 a las 00:24...
Ver Comentario
Sickness dijo el 19-12-2009 a las 00:25:
2
Krelian@, de hecho, la mayor gracia de estos juegos es encontrar todos los secretos… si fuera puro apretar el circulo, no tendrias que andar buscando los items por todo el mundo para conseguir las armas especiales, ni subiendole el nivel a los GF para que tu y tus aliados sean poderosos, no todos quitan lo mismo y es esa, precisamente, la gracia de encontrar los GF y combinarlos… existen estrategias en las batallas, unos son mas fuertes con magias y otros con ataques, pero finalmente todos pueden ser igual de fuertes si sabes como potenciarlos y con que GF equiparlos… en fin, quizas a ti no te gusto y lo acepto, pero no comparto tu opinion porque segun mi experiencia, tus criticas estan todas erroneas.
Sickness dijo el 19-12-2009 a las 00:25...
Ver Comentario
Mario P dijo el 19-12-2009 a las 00:29:
1
La verdad este juego se merece todas las estrellas y mas , simplemnete una joya a tener en cualquier consola , es desafiante , adictivo y sorprende . Este juego llego a manos de mi hermano chico y el odiaba los rpg , sin embargo este lo juego y termino sin importar nada , ni siquiera el idioma , porque se lo consiguio en Ingles sin saber el idioma en ese entonces . La historia es genial y los giros , escenas y jugabilidad son 10/10. Por favor editen esta calificacion.
Mario P dijo el 19-12-2009 a las 00:29...
Ver Comentario
turboMaster dijo el 19-12-2009 a las 00:35:
2
Igual medio raro este Lab, como decía MdvR, pero cuando lo jugué lo encontré la raja y lo jugué bastante, para poder sacar casi todas las cosas.
turboMaster dijo el 19-12-2009 a las 00:35...
Ver Comentario
DynaDASH dijo el 19-12-2009 a las 00:40:
-4
De hecho, si vamos a críticas directas, el único juego que se la hace de tos a Final Fantasy 6 es Final Fantasy 12, todos los demás son olvidables (incluyendo el juego que hace que los amantes de los RPG se pongan húmedos, Final Fantasy VII).
Krelian, amé tu post, estoy de acuerdo, aunque yo considero que FF9 es mejor de lo que lo pones.
FF8 es mediocre si lo comparamos con otros juegos, pero, por si mismo, es nice, es entretenido, y su punto fuerte es la música, pero tener que tolerar esa historia de telenovela del Canal de las Estrellas es bastante fastidioso.
No sé porque tardé en escribir este post, supongo que no estoy acostumbrada a estar de acuerdo con alguien en este sitio.
DynaDASH dijo el 19-12-2009 a las 00:40...
Ver Comentario
Midou dijo el 19-12-2009 a las 00:47:
3
3 Puntos xDDDdddddd
cuanto jugo el que hizo el lab?
10 min?
Midou dijo el 19-12-2009 a las 00:47...
Ver Comentario
Midou dijo el 19-12-2009 a las 00:50:
3
es Squall Leonhart, no Squall Lionheart ;D
Midou dijo el 19-12-2009 a las 00:50...
Ver Comentario
shoiko dijo el 19-12-2009 a las 00:51:
3
Me gusto mas el IX, era divertido jugarlo, Todos los personajes tenían carisma y habilidades distintas.
shoiko dijo el 19-12-2009 a las 00:51...
Ver Comentario
José M. Saucedo dijo el 19-12-2009 a las 00:57:
@DynaDASH
Completamente de acuerdo sobre Final Fantasy XII. De la serie canónica, los capítulos IV, IX y XII son mis favoritos.
rudeman dijo el 19-12-2009 a las 00:58:
2
La idea de hacer un review (o un “labs”) es para que los lectores puedan hacerse una idea de que tal es el juego antes de comprarselo. Para que hacer un review de un juego de hace mas de 10 años? A estas alturos, creo que todo gamer que se respete ha jugado ya al FF VIII y ya se formó su propia opinión sobre el juego, por lo que un review a estas alturas, está de mas.
Sobre lo “impresentable”, creo que decir que el sistema de juego no es accesible es una burrada. En mi experiencia personal, este fue mi primer FF y no tuve ningun problema para comenzar a jugar.
rudeman dijo el 19-12-2009 a las 00:58...
Ver Comentario
D@v!d dijo el 19-12-2009 a las 00:58:
0
@Midou solo vio el video de los 10 primeros min o jugo con el pollito
entre todos mi ff este xD http://dl.ziza.es/upload/image/072008/31/Lanzamientos_xbox_29/xbox28.jpg
D@v!d dijo el 19-12-2009 a las 00:58...
Ver Comentario
Wisemog dijo el 19-12-2009 a las 01:00:
0
Totalmente de acuerdo con Krelian, FF8 es el principio del guateo de los FF. El 6 es el mejor sin duda, 7 epico, 9 me gusto bastante en realidad, pero el 10, 10×2 fueron un fiasco. . . el 12 bastante bueno a mi juicio.
Xenogears es por mucho la mejor historia y el mejor grupo de personajes que haya visto, es una maravilla de historia, incluso aunque el cd2 fuer casi puro texto eso en ningun segundo fue mal visto ya que la historia simplemente es espectacular.
Saludos
Wisemog dijo el 19-12-2009 a las 01:00...
Ver Comentario
DynaDASH dijo el 19-12-2009 a las 01:08:
-2
Qué bueno que nos sumamos mas a la lista de gente que no tiene sobrevalorado a FF8.
DynaDASH dijo el 19-12-2009 a las 01:08...
Ver Comentario
Skiz dijo el 19-12-2009 a las 01:28:
1
Si bien es cierto que FF8 está sobrevalorado, no es tanto en comparación a lo sobrevalorado que está el FF VII. Es cierto que es un muy buen juego, pero para mucha gente es practicamente el mejor juego de la historia (siendo que ni siquiera es el mejor FF).
He jugado (y terminado) todos los FF de la saga principal (ni ahi con los tactics o los crystal chronicles, etc), y creo que los mejores (no necesariamente en orden) son:
-FF 4
-FF 6
-FF X (este es un caso especial, tengo sentimientos encontrados con este juego. Quizas el gameplay no sea el mejor, pero la historia y la forma de contarla realmente es algo especial)
-FF XII (todo lo contrario al anterior: me encanta el gameplay de este, pero la historia deja bastante que desear: resulta aburrida a ratos, Vaan practicamente no tiene un verdadero motivo que lo haga ser protagonista, etc)
-FF VII (aunque mas abajo de todos los ya nombrados)
el peor? FF X-2, lejos.
Skiz dijo el 19-12-2009 a las 01:28...
Ver Comentario
DynaDASH dijo el 19-12-2009 a las 01:36:
0
Parece que estos comentarios van de buenos en mejores.
Si existe un Final Fantasy que me MOLESTA, es el VII.
Estoy de acuerdo con eso de Vaan, en realidad, el es un… testigo, si bien, todos son protagonistas de elementos importantes de la trama… excepto Vaan y Penelo, claro, ellos tendrian su secuela épica, que por cierto es MUY buen juego.
DynaDASH dijo el 19-12-2009 a las 01:36...
Ver Comentario
~Diego dijo el 19-12-2009 a las 01:47:
0
Si, es un juegazo el FF VIII, solo una “queja” y es que una parte del juego que recuerdo salian como unas tuberias de colores frios… bueno, esa musica de esa parte en especifico, para los detallistas, es el mismo Track de FF 7 (no recuerdo el nombre pero si la reconoci al tiro)… esa wea la encontré impresentable xD, como repiten un tema xD.
Ahi se ven.
~Diego dijo el 19-12-2009 a las 01:47...
Ver Comentario
Matias dijo el 19-12-2009 a las 01:57:
0
Nunca me lo pude dar vuelta, porque la version que yo tenia venia con un glitch que cada 1 segundo me salia un monstruo al pasar al disco 4…
Ahora me puedo vengar…
Matias dijo el 19-12-2009 a las 01:57...
Ver Comentario
Victor Hugo dijo el 19-12-2009 a las 02:07:
1
A mi parecer MGS 3 es el mejor de toda la saga!!!!
Victor Hugo dijo el 19-12-2009 a las 02:07...
Ver Comentario
DynaDASH dijo el 19-12-2009 a las 02:15:
0
lol Victor Hugo.
DynaDASH dijo el 19-12-2009 a las 02:15...
Ver Comentario
Felipe dijo el 19-12-2009 a las 02:26:
0
Parece que no tan solo Balamb está recogiendo huerfanos…
Parece que NB también se dio a esta labor, y además los está transformando en editores..
…
Sinceramente, debe ser uno de los Review más chantas que he leído en años.
Felipe dijo el 19-12-2009 a las 02:26...
Ver Comentario
Rob dijo el 19-12-2009 a las 02:28:
0
Sobre el FFXII: no creo que Vaan sea protagonista, es verdad, la historia parte kn él, pero después pierde importancia y se coloca al nivel de los otros personajes, el gameplay me llamo mucho la atención, eso de estar gestionando la party en vez de tener ke estar apretando y apretando la funcion de ataque
FFVII: nunca lo terminé, no puedo opinar mucho acá, y ahora se ve re mula, pero en esa epoca tenia su noseque ke daban ganas de jugarlo
FFVIII: este si me lo terminé, en un verano pq en un momento me aburrió y lo retomé en febrero xd. Buena banda sonora, no toi de acuerdo en lo de pasar el juego kn el puro circulo, yo soy un poco más perfeccionista para pasar los juegos, o sino seria siempre criticable la dificultad “facil”. Quizas la historia no era de las mejores, pero de todas maneras atrae… kizas toi :X fuera del tiesto, pero creo que “Chrono Trigger” tiene la mejor historia de todas (por lo menos los que he jugado), kn la simpleza del Snes =)
Ah, y sobre criticar el Lab… y de que otra forma estaríamos comentando el juego? El lab es la forma que más llama la atención para leer la nota.
Rob dijo el 19-12-2009 a las 02:28...
Ver Comentario
Rob dijo el 19-12-2009 a las 02:29:
0
jaja, +1 para Victor Hugo, ayer me estuve jugando un rato el juego
Rob dijo el 19-12-2009 a las 02:29...
Ver Comentario
DynaDASH dijo el 19-12-2009 a las 02:36:
1
Prueba FFVI, con toda la simpleza del SNES.
DynaDASH dijo el 19-12-2009 a las 02:36...
Ver Comentario
Isai dijo el 19-12-2009 a las 02:48:
0
Snakeee eaterrrrr(8) to the night to the day(8)… se me olvido la letra LOL
Isai dijo el 19-12-2009 a las 02:48...
Ver Comentario
DynaDASH dijo el 19-12-2009 a las 02:54:
0
¿What is a man? >=O!
DynaDASH dijo el 19-12-2009 a las 02:54...
Ver Comentario
Isai dijo el 19-12-2009 a las 03:01:
0
tambien esta awesome el thme del Portable Ops xD
Isai dijo el 19-12-2009 a las 03:01...
Ver Comentario
Cayazzo dijo el 19-12-2009 a las 05:56:
0
iwal prefiero el Chrono Trigger xd
de hecho si no fuera por ese juego, no jugaría RPGs O:
Igual nunca me esperé que el FFVIII fuese uno de los más malos (siguiendo los comentarios de arriba)… ya que igual me entretuvo bastante.
Cayazzo dijo el 19-12-2009 a las 05:56...
Ver Comentario
Robaperas dijo el 19-12-2009 a las 08:41:
1
Este FF es el más malito de los que salieron para psx; la historia no tenía sentido, el estilo de juego o gameplay, era bastante… fome, claro, comparado a los FF de psx, si lo comparamos a todos los FF, estaría casi de los últimos, junto al FFX-2, pero bueno, es solo mi opinión
Robaperas dijo el 19-12-2009 a las 08:41...
Ver Comentario
David dijo el 19-12-2009 a las 10:29:
0
los reviews q hacen aqui son penosos.. dan verguenza
David dijo el 19-12-2009 a las 10:29...
Ver Comentario
Iko dijo el 19-12-2009 a las 11:40:
1
odio este juego :gaia
Iko dijo el 19-12-2009 a las 11:40...
Ver Comentario
Victor dijo el 19-12-2009 a las 12:22:
1
Una vez mas los reviewers de niubi se caen feo. Cada dia me dan menos ganas de leer esos review donde los impresentables dan cuenta de que quien escribe no es mas que un noob sin experiencia y sin capacidad de contextualizar.
3 estrellas? Después de tirarle tantas flores al juego… es imbecil que le bajes por esos impresentables
Victor dijo el 19-12-2009 a las 12:22...
Ver Comentario
Polker dijo el 19-12-2009 a las 13:19:
0
oeeeeeeeeeee oeeeeeeee, los reportajes los hace una persona? o son varias opiniones de diferentes personas de la pagina? la nota k le dio epic fail, te creo esa nota para el X-2 jajaja.
FFVIII fue uno de los juegos k mas me costo terminarlo, y no era por la dificultad del juego, si no pk se me formtaeaba la memory o se echaba perder la play jajajaja, y al final cuando lo jugue en el pc se kago el save un dia, gracias al renzokuken al final pude terminarlo y sacar todo lo k se podia en pc jajaja.
PD: pero en serio, pal X-2
Polker dijo el 19-12-2009 a las 13:19...
Ver Comentario
suikakuyu dijo el 19-12-2009 a las 13:27:
0
@DynaDASH, José M. Saucedo: Completamente de acuerdo, de hecho mi favorito de siempre será el FF 4, y el 12 me gustó mucho pq’ dejaron el tipico guion mamo/romantico. Al 9 es notable pues trata de volver al “old school” aunque tiene la pifia de durar mucho las batallas.
@Matias: Te apuesto que entraste al laboratorio, tenías que caminar cuando la luz estuviera apagada XD
Yo el 8 lo estuve jugando hace poco (me compré el 7, 8 y 9 originales), si bien no lo terminé tengo que reconocer que técnicamente es muy bueno, pero de nuevo la historia es muy forzada.
(y ahora estoy muy tentado de comprar el xenogears… )
suikakuyu dijo el 19-12-2009 a las 13:27...
Ver Comentario
shoiko dijo el 19-12-2009 a las 13:27:
0
Un fan de la serie evalúa distinto a como lo hace alguien que lo evalúa solo por lo que es, un juego.
Por cierto, quiero jugar el 6 pero el emulador de snes de la psp vale hongo, ¿el de GB ADVANCE es exactamente igual? que me puse a jugar ese xD
shoiko dijo el 19-12-2009 a las 13:27...
Ver Comentario
zxero dijo el 19-12-2009 a las 14:02:
0
@Krelian: medio parrafo xD!, segun yo todos los FF son muy faciles. Asi que nose que tanta mierda le tira al 8 porfacil xD.
Mas que sobre valorado que el 8, yo encuentro que el 7 es el hyper mega sobrevalorado.
Creo que el FF8 me gusto un pelin mas que el FF9 nose es cosa de gustos nomas xD!
PD: mi favorito de square es chrono trigger y le da mil patas en la raja a todos los FF xD!
zxero dijo el 19-12-2009 a las 14:02...
Ver Comentario
skiz dijo el 19-12-2009 a las 14:09:
0
Shoiko:
si, es igual. Tiene unos pekeños cambios en algunas musicas y cosas asi, pero ademas tb tiene algunos extras.
Juegalo no ma
skiz dijo el 19-12-2009 a las 14:09...
Ver Comentario
connerkent dijo el 19-12-2009 a las 14:11:
0
Yo raye con el FF VII, lamentablemente el VIII no lo jugue. Pero tal como Zxero considero que es cuestion de gustos… Saludos a todos y Grande Niubie
connerkent dijo el 19-12-2009 a las 14:11...
Ver Comentario
Cayazzo dijo el 19-12-2009 a las 14:38:
0
@zxero
totalmente cierto, en especial el post data
por qué post data si en realidad es post escriptum? xDDD
Cayazzo dijo el 19-12-2009 a las 14:38...
Ver Comentario
DynaDASH dijo el 19-12-2009 a las 14:41:
0
Final Fantasy VI y XII están allí arriba con Chrono Trigger, Chrono Cross, Xenogears, Xenosaga, Valkyrie Profile, Vagrant Story, blahblah. For real.
DynaDASH dijo el 19-12-2009 a las 14:41...
Ver Comentario
shoiko dijo el 19-12-2009 a las 15:13:
0
@skiz
Gracias =D
shoiko dijo el 19-12-2009 a las 15:13...
Ver Comentario
Cesar dijo el 19-12-2009 a las 15:52:
0
FF 8 es el PEOR de la saga en mi opinion….hasta el 1º CD estaba muy bueno…luego se volvio una mierda….la historia es HORRIBLE..luego de terminarlo, los 4CDS los tire a la basura
1.5/5
Cesar dijo el 19-12-2009 a las 15:52...
Ver Comentario
skiz dijo el 19-12-2009 a las 16:04:
1
y porque nadie menciona al FF IV dentro de los mejores? no lo jugaron?
en mi opinión, está dentro de los 3 mejores FF de toda la saga.
skiz dijo el 19-12-2009 a las 16:04...
Ver Comentario
Liberi dijo el 19-12-2009 a las 16:12:
1
Pa mi el 8 es bastante más que decente, me gustó harto, el 7 es un sobrevalorado, después del 8 son pura basura, pa mi los mejores son el 4 y el 6
Liberi dijo el 19-12-2009 a las 16:12...
Ver Comentario
DynaDASH dijo el 19-12-2009 a las 16:12:
1
>>skiz
Yo no lo terminé, pero es un juegazo, sí, I agree.
DynaDASH dijo el 19-12-2009 a las 16:12...
Ver Comentario
Krelian dijo el 19-12-2009 a las 17:03:
2
skiz: el 4 si es muy bueno, pero aun mejores son el 5 y el 6 a mi gusto
a mi parecer, el 4 empata con el 7 en el cuarto lugar
zxero: si el 7 tiene el medio hype, pero no es TAN malo tampoco. Tiene un buen plot, y cloud es un personaje bien desarrollado… es solo que otros FF lo dejan bien atras (el 6 viene siempre a la mente)
En lo que no cabe duda es lo malo del 8 xDD
(plot nulo)
suikakuyu: si lo que buscas es una excelente historia, llena de giros y una profundidad envidiable, y los personajes mas completos ( y complejos) en la historia de los videojuegos, el xenogears no te va a defraudar. Si buscas jugabilidad, o graficas, posiblemente encuentres mejores en otros titulos
Pa los fanaticos de chronotrigger… es buenisimo… a mi gusto ligeramente inferior al FF6, aunque superior a cualquier otro FF. Perro a mi parecer cuando uno habla de chronotrigger, hay que pensar tb en el chronocross. Funcionan muy bien juntos, concluyen la historia. Uno deberia hablar de la saga de los chrono mas que de trigger o cross x separado.
X cierto, chronotrigger-cross fue creado por el mismo equipo que hiso Xenogears… los plot tienen autor en comun; el que hiso la musica es el mismo tb… y las historias son compatibles (aunque nada es oficial claro)… pues en xenoegars, la tierra es conocida como lost jerusalem, un planeta que quedo fuera del alcanse de la humanidad, en un futuro no muy lejano, por un motivo no especificado. La humanidad esta algo asi como exiliada de la tierra. Y si enotnces pensamos en Lavos, como que calza xD. Y teniendo un autor en comun, no me extrañaria.
Un juego que me extraña que no mencionen o ke descarten como malo es el FF tactics. El original claro, no la porqueria de secuela ke tuvo en GBA. El FFT original tiene una historia buenisima, y unos personajes muy bien desarrollados. El sub-plot que narra poco a poco toda la vida de Delita, simplemente espectacular, y el final del juego (el final que sale DESPUES de los creditos) es de esos que te dejan la mandibula desencajada una semana.
Sin mencionar la jugabilidad, que a mi se me hiso ultra entretenida, y el asunto de los JOBs, la mejor implementacion ke he visto en FF alguno (por el tema de ser tactico seguramente, pues los jobs son menos redundantes)
Krelian dijo el 19-12-2009 a las 17:03...
Ver Comentario
DynaDASH dijo el 19-12-2009 a las 17:33:
0
Yo seré sincera, no terminé FFT porque el gameplay me aburrió mucho, y no me spoileé la historia, ni vi walkthroughs en video.
DynaDASH dijo el 19-12-2009 a las 17:33...
Ver Comentario
cocoa dijo el 19-12-2009 a las 20:09:
0
este nb labs esta atrasado 11 años, yo creo que la calificación no deberia ser pues este es un clásico.
cocoa dijo el 19-12-2009 a las 20:09...
Ver Comentario
CRaven dijo el 19-12-2009 a las 20:25:
0
Estoy de acuerdo en que el 8 es el peor de la serie. Si bien mecanicamente es entretenido de jugar, la historia y dialogos son un asco, igual que el look de los personajes (siempre pense que en square miraron por la ventana y pusieron en el juego a los primeros que vieron caminando por la calle).
Sobre FFT, es muy bueno aunque dificil de tragar en un principio, pero una vez que que te acostumbras a la mecanica es muy enviciante, y lo jugue en la epoca del internet de 56kilos, por lo que a nadie se le pasaba por la mente un wt en video y ni siquiera los FAQs eran muy masivos aun.
CRaven dijo el 19-12-2009 a las 20:25...
Ver Comentario
capitan price dijo el 19-12-2009 a las 23:24:
0
como se llama la de la foto Camilla Belle??, no me gustan los cacahuates japoneses, pero estoy de acuerdo en que un juego en especial los RPG, deberian pasarse sin ayuda divina, y no terminarlo es tan fatal como no termintar la primaria o la secundaria…
capitan price dijo el 19-12-2009 a las 23:24...
Ver Comentario
DynaDASH dijo el 19-12-2009 a las 23:44:
0
Son juegos, capitan price, videojuegos.
DynaDASH dijo el 19-12-2009 a las 23:44...
Ver Comentario
capitan price dijo el 20-12-2009 a las 00:26:
0
@DD eso sí
capitan price dijo el 20-12-2009 a las 00:26...
Ver Comentario
DynaDASH dijo el 20-12-2009 a las 00:30:
0
Así es =)
DynaDASH dijo el 20-12-2009 a las 00:30...
Ver Comentario
LEo dijo el 20-12-2009 a las 01:12:
0
Guerra santa
LEo dijo el 20-12-2009 a las 01:12...
Ver Comentario
Juaneitor dijo el 20-12-2009 a las 09:49:
0
Conuerdo con Krelian que este Final Fantasy que marcó el declive de la saga con algunas exepciones (FF IX)… desde aquí se perdió casi todo… como que todo se prostituyó con los videos.
Son buenos el FFIV, el FFVI, el FFVII y el FF I… con el mejor de los recuerdos del IV y del VI.
Juaneitor dijo el 20-12-2009 a las 09:49...
Ver Comentario
radomiro dijo el 23-12-2009 a las 01:39:
0
para mi que este reviewer quiso no desentonar con la nota baja que le han dado ha este juego en distintos sitios de juegos desde que salió. …
ES MUY BUENO (o lo fué, no se si ahora al verlo quisiera jugarlo…),
lastima por los que en su momento se perdieron los grandes JRPG para PSX….
NOTA: 5 de 5
radomiro dijo el 23-12-2009 a las 01:39...
Ver Comentario
NINO dijo el 27-12-2009 a las 13:12:
0
Yo solo jugue en mi vida al FF7 AL FF8 Y AL FF12, Los pase completos los tres. cada uno me gustó de una forma, ff7 siempre estara en mi corazon, fue el que mas me emocionó y la histroia que mas me enamoró, el ff8 ami me envolvió absolutamente, y esteticamente me parecio superguapo, (la hechicera edea mm la mejor villana de todos los tiempos), y los guardian force… y todo en general. El que menos me gusto fue ff12, aunque me gusto bastante jugarlo, los espers no me acabaron de convencer como sustitutos de invocaciones, pero tb me encantaron en realidad. son los tres unicos ff a los que he jugado y mis tres favoritos. el mejor el siete y el peor el doce para mi gusto
NINO dijo el 27-12-2009 a las 13:12...
Ver Comentario
DynaDASH dijo el 28-12-2009 a las 01:24:
0
FF12 >>>>> FF8/FF7
DynaDASH dijo el 28-12-2009 a las 01:24...
Ver Comentario
Skiz dijo el 28-12-2009 a las 02:58:
0
FF IV >>>> FF 12 >>>> FF8/FF7 >>>>>>>>>>>>>>>> FF X-2
Corregido
Skiz dijo el 28-12-2009 a las 02:58...
Ver Comentario
DynaDASH dijo el 28-12-2009 a las 03:23:
0
FFVI >>>>>>>>> FFXII >>>>>>>>> FFIV >>>>>>> The rest.
DynaDASH dijo el 28-12-2009 a las 03:23...
Ver Comentario
Skiz dijo el 28-12-2009 a las 12:25:
0
desafiandome eh?
pero si, se me olvidaba el VI XD
debiera ser algo asi
FFVI >>> FFIV >>> FF X >>> FF XII >>> FF V >>> FF IX >>> FFVII/FFVIII >>> The rest >>> FF X-2
Me gusta el XII, pero la historia deja mucho ke desear =/
Skiz dijo el 28-12-2009 a las 12:25...
Ver Comentario
Carlos B dijo el 4-1-2010 a las 19:30:
0
Yo los jugué todos hasta el IX… el único que no me ha gustado de frentón ha sido el IX.. .de ahí me desconecté porque se habían ido los grandes que habían estado a cargo de las sagas. Creo que cada uno tiene su gracia. Desde el 3 en adelante todos tienen el mismo nivel dejando de lados los progresos tecnológicos. Del 3 al 8 son todos mis favoritos.
Creo que el VII fue un revivir de la saga proque tiene demasiados mini juegos, historias alternas y una historia principal que te deja pa adentro. Muy bueno… El 8 es muy bueno también… tal vez guatea un poco en la historia principal, pero yo lo encuentro memorable, un clásico y el que lo evaluó mal, es que simplemente no lo jugó “bien” (como se debe jugar un FF, buscando ítems y haciendo las historias alternas).
Si hoy me dijeran: “Vamos a hacer una extensión de algun clásico y hay que elegir cual”, yo eligiría el 5 o el 8, porque feliz jugaría más.
Saludos!
Carlos B dijo el 4-1-2010 a las 19:30...
Ver Comentario
Shelfei dijo el 4-1-2010 a las 19:58:
0
Venga YAAAA¡¡¡¡¡,Aqui la gente quejandose del FF 8 y alabando por encima de él,sin tener nada que ver,el FF 7,que se ha convertido en objeto consumista y busca dinero a petición de gamers frikis,insaciables y patéticos que buscan explotar la misma y cansina historia como creyéndose que viven en ese mundo de rubios gays y malotes de pelo platino. El FF 7 será todo el clásico que tú quieras,pero yo encontré más interesante la trama política y ocultista de FF 8 antes que esa insaciable repetición de katanas y espadones fibrados cortando paredes y personajes sacados de una película sobre Inmortales que es FF 7,por no hablar de esa Aeris,elfa hippie modosita que no sé que lástima puede ofrecer su muerte,cuando curiosamente yo nunca sentí empatía por ella,si por Tifa,que está muy conseguida,pero no por esa caca con lacito,por DIOS¡¡¡
No es comparable a Rinoa,esa joven alegre que por azote del destino e imprudencia debido a la sensación de infravaloridad por parte de su padre,se lanza a cumplir la misión de asesinar a una de las brujas más aterradoras de todos los tiempos,misión que la llevará al borde de la muerte,al estado de posesión demoníaca.
NO ME JODAIS QUE AERIS TIENE PERSONALIDAD ÚNICA¡¡¡¡
Por Dios,veo normal que defendais la saga,pero por si no os habeis dado cuenta,este blog es para Final Fantasy VIII,si no os gusta no sé para que cojones os meteis aquí,simplemente para hacer de supremacía una entrega que,normalmente,a los que nos gusta el 8 no nos gusta igual el 7.
Por cierto,para mí,los mejores,el 8 y el 12, dos buenas historias de política,guerras y ocultismo¡¡¡
Shelfei dijo el 4-1-2010 a las 19:58...
Ver Comentario
hybro dijo el 5-1-2010 a las 12:05:
1
El FFVIII es uno de mis favoritos y creo que es porque fue el primero que jugue, creo que eso mismo me llevo a usarlo como vara para medir al reto y ponerlo sobre los demas, partiendo por el hecho de que veiamos personajes “maduros”, es decir bien diseñados, que podían expresar realmente sus personalidades, etc, algo que ayudo mucho a la historia que era principalmente en base a los personajes principales más que una historia de salvar el mundo.
Sin duda esto hizo lo que es FFVIII, un buen juego con mucha historia, las regresiones son muy buenas, un sistema de batalla más simple pero igual de divertido y el uso de GF de una forma espectacular, creo que a nadie que haya jugado por primeras ve el juego se haya quejado de las animaciones como ahora lo ahcen algunos bobalicones que obviemente despues de jugarlo varias veces aburriran a cualquiera.
Ahora, si para muchos el resto de los FF anteriores fueron muy geniales bien, aunque dejenme decirles que deben ser bastante sensibles para lograr contacto con una historia vivida por personajes de colores chillones y cuerpo gordito y cabezones .
hybro dijo el 5-1-2010 a las 12:05...
Ver Comentario