Futurología: El compositor Akira Yamaoka deja Konami [Actualizado]
Publicado el 01/12/2009 a las 4:26 pm por V3N0M
De acuerdo a información del sitio Aeropause Games, el aclamado compositor Akira Yamaoka ha decidido separarse de Konami después de 16 largos años de trabajar para la compañía.
Yamaoka fue el creador de la banda sonora de varios juegos importantes, pero sin duda siempre será recordado por la misteriosa música que concibió para la serie Silent Hill, en donde aplicó sus habilidades para darle una atmósfera única y especial a estos juegos de terror psicológico.
La música es parte vital de los videojuegos, y en el caso de Silent Hill me parece que era un elemento tan distintivo y singular que será difícil de igualar por otro compositor. En fin, esto aún no ha sido confirmado oficialmente por ninguna de las dos partes involucradas pero esperemos que solo sea un mal chiste.
¿Creen que la serie Silent Hill podría sobrevivir sin la música de Akira Yamaoka?
Link: Rumor: Silent Hill composer Akira Yamaoka leaves Konami (Joystiq)
Actualización (2 de Diciembre): Lamentablemente se ha confirmado de manera oficial que Akira Yamaoka deja Konami, en donde por 16 años estuvo trabajando en la composición de música para la franquicia Silent Hill, la serie Bemani y títulos como Snatcher, Gradius III e International Superstar Soccer Pro ‘98, además de que desde Silent Hill 3 fungió como productor de la serie. Ya veremos qué se trae entre manos, en cuanto sepamos sus planes se los daremos a conocer.
Artículos Relacionados
Niubie Labs
Miles de horas invertidas en perder el tiempo para que tu puedas perder mejor tus miles de horas invertidas.


Compartir
Deja tu Comentario

Silent Hill: Shattered Memories Original Soundtrack [NB Saunds]
Av. Providencia 929, Piso 4, Providencia
Tel.: (+56 2) 367 7701
niubie@betazeta.com [
35 Comentarios » Futurología: El compositor Akira Yamaoka deja Konami [Actualizado]
Deja tu Comentario ↓
Ver Todos Páginas: 1 2 Próximos 30 Comentarios →
Robaperas dijo el 1-12-2009 a las 16:45:
1
No sería un Silent Hill sin Yamaoka, así de simple.
Robaperas dijo el 1-12-2009 a las 16:45...
Ver Comentario
Hugo Morales dijo el 1-12-2009 a las 16:52:
-9
No pregunten tanto por silent hill, que sobrevivio al cambio de creador, el cual despues hizo Siren, y es a mi juicio mucho mejor que Silent Hill.
Lo que realmente deberian preocuparse es por los juegos Bemani, la franquicia de juegos Musicales de Konami que Incluye: Beatmania IIDX, Dance Dance Revolution, Pop’n Music, Guitar Freaks, Drum Mania y el laaaaargo etc. que esta franquicia representa en merchandising.
Es cosa de escuchar el disco de Akira Yamaoka, todos los temas son Long Version de musica que salio anterior o posteriormente en uno de estos juegos. (El disco se llama iFuturelist por si acaso)
Sorry chicos, pero bastante pobre la cobertura.
Hugo Morales dijo el 1-12-2009 a las 16:52...
Ver Comentario
DynaDASH dijo el 1-12-2009 a las 17:02:
-4
La “música” de Akira Yamaoka ya dejó una pauta, y puede ser imitada por otro compositor que se dedique a estudiar el concepto.
Silent Hill va a sobrevivir, es una saga popular.
DynaDASH dijo el 1-12-2009 a las 17:02...
Ver Comentario
L3thial dijo el 1-12-2009 a las 17:14:
0
Puede ser retratado, comparado, pero igual dificil copiar un estilo, desde los SH hasta el 3 Eran espectaculares, en todo sentido y la historia era acorde al juego.
De ahi para adelante mas que nada la banda sonora, pero ahora los ultimos SH no hacen mucho peso a las versiones anteriores, aun por la exelente musica, el SH4 fue como aparte de la Saga.
El 5 fue creado por otra compañia, y ahora se hace venir uno para Wii.
Ojala que el que tome su lugar le haga el peso y que saquen una historia mas consistente, ya que nose a mi personalmente las ultimas 4ta y 5ta versiones no eran lo mejor de la gran historia de SH.
L3thial dijo el 1-12-2009 a las 17:14...
Ver Comentario
Rodrigo dijo el 1-12-2009 a las 17:35:
1
@Hugo Morales
Ya poh… gracias por el dato…
NEXT!
Rodrigo dijo el 1-12-2009 a las 17:35...
Ver Comentario
DynaDASH dijo el 1-12-2009 a las 17:48:
1
Existen muchos músicos interesantes, que pueden crear música y ambientación mas interesantes que Akira Yamaoka, a mi no me preocupa que se vaya, pero tampoco seria bonito que lo hiciera, despues de todo, su nombre ya es ídem a Silent Hilent.
DynaDASH dijo el 1-12-2009 a las 17:48...
Ver Comentario
DynaDASH dijo el 1-12-2009 a las 17:48:
0
Oops, un typo bien feo.
***Silent Hill.
Disculpen, no suele pasarme.
DynaDASH dijo el 1-12-2009 a las 17:48...
Ver Comentario
Hugo Morales dijo el 1-12-2009 a las 17:52:
-1
@Rodrigo: Entiendo que aca es conocido por la saga Silent Hill, pero en konami no es silent hill donde precisamente se destaca. Hay que recordar que la saga bemani son más de 6 franquicias, con unos 80 juegos. Estamos hablando de números mayores. Sobretodo en japón.
Acusenme de hereje, pero el silent hill esta sobrevalorado, Forbidden Siren es mucho mejor.
Hugo Morales dijo el 1-12-2009 a las 17:52...
Ver Comentario
kenshiro dijo el 1-12-2009 a las 17:58:
1
decir que la musica de yamaoka puede ser seguida por otros es como decir q el stilo de baile de Michael jackson puede ser copiado ; habra imitadores pero nunca valdran nada, el talento y la inspiracion nacen de uno. Silent hill sin la banda sonora de akira no es nada, sobre todo esta ultimas entregas que no estan ni desarrolladas por konami ( origins y homecoming)
kenshiro dijo el 1-12-2009 a las 17:58...
Ver Comentario
ALX dijo el 1-12-2009 a las 18:18:
0
Yamaoka es seco…su influencia ha sido notable y el tipo JAMAS ha estudiado musica formalmente. Ojala y sea mentira, es uno de los pocos que es capaz de componer como de descomponer musica.
Saludos tambien a Mellissa Williamson (aka Mary Elizabeth McGlynn)
ALX dijo el 1-12-2009 a las 18:18...
Ver Comentario
Miguel Alvarez dijo el 1-12-2009 a las 19:31:
0
Aunk el loco es seco, nadie es irremplazable.
Ademas los silent hill vienen wateando de a pokito
Saludos
Miguel Alvarez dijo el 1-12-2009 a las 19:31...
Ver Comentario
eldarion dijo el 1-12-2009 a las 20:35:
0
el ultimo silent hill igual era bien bueno… y… quieranlo o no… Yamaoka esta completamente asociado a Silent hill… si el se va… los fanaticos de la saga sabrán que el no esta… y no volverá a ser lo mismo
eldarion dijo el 1-12-2009 a las 20:35...
Ver Comentario
ruffox dijo el 1-12-2009 a las 21:03:
1
un gran FUUUUUUUUUUUUUUUUU! para Konami :/
ruffox dijo el 1-12-2009 a las 21:03...
Ver Comentario
Danirl dijo el 1-12-2009 a las 21:59:
0
Para los que critican a Silent hill, eso no va al tema. Akira Yamaoka no produce ni diseña el juego, solo musicaliza, por lo que deberían centrarse en eso, independientemente de que hayan buenos y malos en la saga.
Encuentro que si se va, se perdería un gran talento en Silent hill, pero por otro lado encuentro igual bien por él si quiere irse, porque yo creo que debe estar aburrido de hacer siempre lo mismo (a lo Kojima, que no quiere hacer más metal gear, pero para no que no le echen a perder la saga, debe hacerlo el mismo, supongo)
Si se va Mary Elizabeth McGlynn, ahi si que ya muere completamente la musica xd
Danirl dijo el 1-12-2009 a las 21:59...
Ver Comentario
Futurología: El compositor Akira Yamaoka deja Konami | GamerZ PR - (BETA) dijo el 1-12-2009 a las 22:56:
-1
[...] Mira el artículo completo para ver este video [...]
Futurología: El compositor Akira Yamaoka deja Konami | GamerZ PR - (BETA) dijo el 1-12-2009 a las 22:56...
Ver Comentario
DynaDASH dijo el 1-12-2009 a las 23:22:
0
Akira Yamaoka ES productor de Silent Hill, no solo es el compositor de la saga.
DynaDASH dijo el 1-12-2009 a las 23:22...
Ver Comentario
rx32555 dijo el 2-12-2009 a las 16:34:
0
El último silent hill a mí me pareció malísimo… y eso que me encanta la saga.
rx32555 dijo el 2-12-2009 a las 16:34...
Ver Comentario
syd dijo el 3-12-2009 a las 06:38:
0
Estoy totalmente en desacuerdo contigo DynaDASH:
La “música” de Akira Yamaoka ya dejó una pauta, y puede ser imitada por otro compositor que se dedique a estudiar el concepto.
Silent Hill va a sobrevivir, es una saga popular.
Para empezar no entiendo por que pones entre comillas musica, tal vez crees que lo que compone akira es solo ruidos estresantes de fierros arrastrandose, pero tiene temas de la mas alta calidad instrumentales y con mucho Feeling.
Soy fanatico de silent hill, y esta noticia me da tristeza y alegria, me da tristeza que ya ni siquiera el ultimo integrante del team silent trabaje en la saga.
Alegria me da por que Konami estaba matando la saga, el ultimo juego verdadero fue el lnfravalorado the Room ,ultimo hecho por el team silent, con un origins decente pero que ya
perdia fuerza, un ASQUEROZO Homecoming que ni siquiera sacaron en japon que suerte tuvieron los japoneses, y un shettared memories que ni es remake pero tampoco es orginal, y en cima le cambiaron el genial diseno de personajes de Masahiro Ito , ademas conjugabilidad por que mejor hubieran hecho ese juego sin basarrse en la franquicia y especificamente el silent hill 1.
Como me duele pero Silent Hill esta Muerto, y para los que creen que la saga saldra adelante es que no son verdaderos seguidores. y ese tal dany dice que akira no disena ni produce,y solo musicaliza, el si produce, pero tienes razon el no disena ni dirige pero mira el dato:
Keiichiro Toyama – Director Silent Hill ——– Creador de Siren
Hiroyuki Owaku – Escritor Silent Hill 1 2 y 3
Masahiro Ito – Director de Arte Silent Hill 1 2 y 3
Masashi Tsuboyama – Director Silent Hill 4
Kazuhide Nakazawa – Director deSilent hill 3
Akira Yamaoka – Compositor de Silent hill 1 2 3 4 homecoming, origins y SM
– Productor de SH 3 y 4
Ninguno de ellos esta trabajando para konami o la saga silent hill desde el 4, akira fue el ultimo y con el se gue el se fue lo poco bueno que quedaba la musica.
No todo es malo, siempre ay una luza de esperanza, vi en un articulo que akira podria ser contratado como Freelance asi que si konami quiere puede volver a contratarlo sus servicios independientemente, yo en lo perosnal espero que lo contrate Sony mas especificamante japan studios para que trabaje al lado de Keiichiro Toyama para que hagan un Siren Hill digo un Siren que sea realmente mas silent hill de lo que salido esta generacion, de hecho Siren Blood curse ya es mas un silent hill que la misma saga.
syd dijo el 3-12-2009 a las 06:38...
Ver Comentario
DynaDASH dijo el 3-12-2009 a las 06:54:
-1
Creo que exageras, los juegos de Silent Hill que aman aún existen, son jugables y son de hecho, juegos de culto, ya son muchos y pueden disfrutarlos las veces que quieran. No traten de sacarle mas leche a la vaca de lo que ya les dió, porque pienso yo que lo que hay ahorita es suficiente, o pasará lo mismo que con otras sagas populares.
Yo sé de música de alta calidad, Akira Yamaoka es… bastante experimental y… promedio para mis standards. La ambientación que hizo Akira Yamaoka yo no la considero música per se. Si te refieres a los temas musicales (con instrumentos), eso es otra cosa, y es bastante decente y muy adecuada para sus juegos.
¿Verdaderos seguidores? Esto me huele a fan from hell. Disfruten el juego, si no les gusta, evítenlo, baneenlo de su lista de juegos favoritos y no lo consideren de su saga favorita, pero no vengan aquí a etiquetar a las personas o a etiquetar a una saga misma.
“Ay, resident evil ya no es lo mismo porque ya no son zombies, y encima son negros con rabia”. Mi mas sincera disculpa si alguien se ofende con mi comentario.
Ya me huelo los pulgares hacia abajo con este comentario. ¿Who cares?
DynaDASH dijo el 3-12-2009 a las 06:54...
Ver Comentario
syd dijo el 3-12-2009 a las 08:12:
0
Experimental y promedio para tu sestandares lol, lo que dices es solo para tu gusto personal de eso a creer que tienes mejores gustos es otra cosa, dime un mejor compositor contempraneo de videojuegos, y hay muchos muy buenos pero ninguno tiene ese atrevimiento psicotico-emocional del senor Yamaoka, no estoy hablando de ifuturelist su disco comercial, es mas ni siquiera de las OST comerciales de silent hill, si no de los soundtracks completos, donde no solo viene los temas principales si no que tambien los sonidos y ambientacion de cada habitacion y escenario.
No metamos a Resident evil aqui por favor, tambien soy fan de esta saga.
Solo Kojima es el que jamas decepciona, y ni modo que konami lo corra, a ver si no dice el tal daniel que kojima no es el que escribe, dirige, produce y desena metal gear solid.
syd dijo el 3-12-2009 a las 08:12...
Ver Comentario
syd dijo el 3-12-2009 a las 08:29:
0
Dyna.
Sobre lo de etiquetar, bueno ya lo dije los verdaderos fans no son tontos, la saga y el universo de silent hill ahi esta, solo que no estara en buenas manos, no mientras sea desarrollado por occidentales, empiezo a pensar que no has jugado, ni escuchado y mucho menos terminado todos los juegos de Silent Hill, por tanto veo de nulo valor tu apresiacion musical y artistica sobre tu opinion del trabajo de Akira Yamaoka es experimental y promedio.
Espero me corrijas si estoy equivocado.
Un Saludo.
syd dijo el 3-12-2009 a las 08:29...
Ver Comentario
DynaDASH dijo el 3-12-2009 a las 08:47:
0
“Los verdaderos fans” son tontos, son personas ciegas al concepto real, al mundo inmenso, y yo no estoy hablando nada mas de “música de videojuegos”, yo hablo de música en general, no necesito ni mencionar a gente como Motoi Sakuraba, Yasunori Mitsuda, Kōichi Sugiyama u otros para compararlos con Akira Yamaoka, porque no es relevante hacerlo. Poner en un pedestal a Akira Yamaoka es ignorancia. Lo de Resident Evil fue un ejemplo, y uno muy bueno de lo que es el fanboyismo.
Hideo Kojima es otra cosa, ese hombre es muy inteligente, abusa del cliché y lo hace suyo, uno termina olvidándose que Stallone, Schwarzzenegger… o Tin Tan inventaron ese género.
He jugado, terminado y apreciado cada uno de los Silent Hill, he sacado los finales, he descargado los Soundtracks y mantengo mi postura, porque estoy dando una opinión objetiva y no me encierro ni pongo en un pedestal a un músico promedio que no ofrece algo innovador al mundo de la música en general. Yo no me encierro en un mundito de videojuegos, mi estimado caballero. Y quiero decirte, que no tengo ningún rencor personal para contigo, opinión es opinión, y para mi, mi opinión es la opinión correcta. Si a ti no te gusta, well sir, you must live with it.
Mi consejo personal es que disfrutes los juegos que ya existen, si estás convencido que el futuro de Silent Hill es borroso, pues quédate con los juegos que te hicieron enamorarte ciegamente de ellos.
DynaDASH dijo el 3-12-2009 a las 08:47...
Ver Comentario
syd dijo el 3-12-2009 a las 17:01:
0
“Los verdaderos fans” son tontos —- Haora quien etiqueta a quine.
No pues si hablamos de musica en general hablarimaos de muchas cosas mas.
No te confundas, no por ser fieles seguidores de la saga somos ciegos y tontos. los que no quieren ver la realidad son otros.
Sobre esto:
******mantengo mi postura, porque estoy dando una opinión objetiva **********
Y yo mantengo mi postura de que tu cometnario es de nulo valor objetivo, el que digas tu que se te hace experimental y promedio es de lo mas subjetivo.
******y no me encierro ni pongo en un pedestal a un músico promedio que no ofrece algo innovador al mundo de la música en general. **********
No pues ni yo me encierro en un solo musico, y decir que akira es un musico promedio no te lo creen ni en tu casa, vuelves a caer en la subejtividad, el que a ti no te guste no signifique que sea promedio, no perdere mas mi tiempo hacerca de tu comentario de que no ofrece algo inovador, resumiendo que a ti no te guste por tus pseudo altos estandares , no significa que akira no tenga calidad las cosas como son.
******Yo no me encierro en un mundito de videojuegos********
Ni yo tampoco, ni misicalmente ni artisticamente, vaya tal vez creas que soy un gamer, pero eso esta my lejos de la realidad, no soy un jugador empedernido, solo juego los titulos que me trasmiten emociones y sentimientos, y alguno que otro juego normal.
*****pues quédate con los juegos que te hicieron enamorarte ciegamente de ellos.***
Me quedo con ellos, y si me enamore de ellos pero no ciegamente por que si fuera asi seguiria diciendo que esta saga es lo mejor que seguira siendolo.
P. D.
Yo se que no tienes malas inteciones de ofender es solo que defiendes algo en una postura subjetiva, la saga se debe medir con la misma vara, antes era genial, haora pues ya no es ni la sombra de lo que era.
syd dijo el 3-12-2009 a las 17:01...
Ver Comentario
DynaDASH dijo el 3-12-2009 a las 22:27:
0
¿Opinión subjetiva? Hardly.
Estás sobrevalorando a un músico, a uno solo.
Existen muchos más… Allan Holdsworth, Chick Corea, Robert Fripp, Frank Zappa, Hermeto Pascoal, Stanley Clarke, Mike Keneally, entre muchos otros (búscalos, no quiero asumir, pero MUY posiblemente no los buscarás, y si lo haces, MUY posiblemente no te gustarán).
Mis gustos musicales no son aleatorios, y con base en ellos puedo juzgar a otros músicos, ya que yo misma soy músico, crecí entre músicos.
Etiqueto a “los verdaderos fans” porque usualmente son personas muy cerradas, fans from hell. ¿Me entiendes?
Otra cosa, yo tampoco dije que no me gustara Akira Yamaoka, yo nada mas dije que es no es el “gran músico” que todos dicen que es, porque es puesto en un pedestal como si fuera grandioso. Yo digo que es bueno, eso es todo, nada más. Que Akira Yamaoka tenga calidad no significa que sea “de la mas alta calidad”, porque no lo es, y tal como te dije, yo nunca taché a AKira Yamaoka de malo, o de apestoso, o de mal músico/compositor, simplemente expresé mi visión sobre él, de que no es tan bueno, y de que Silent Hill sobreviviria sin el como compositor.
Encima ¿cuál es el problema con Silent Hill V? Es bueno, será hecho por otra compañia, pero no deja de ser bueno, de hecho mejoró mucho su sistema, la historia es buena, las gráficas son excelentes, y la música es la de siempre, no se pierde atmósfera ¿qué quieren los fans? ¿que Konami haga copy-pasta de los tres primeros juegos? ¿Para que luego los fans mismos se enojen de que Konami recicla historias? De eso se trata el progreso, por eso es el quinto juego en una consola casera, porque usa una formula que funciona, que a muchos les saque de onda que sean otros personajes e incluso, otra ciudad, es otra cosa, hay que variarle a la fórmula (Resident EVil 4).
Lo que tú debes entender, es que no hay que poner en un pedestal a los juegos o a los que lo hicieron posible.
A mi me encanta Metal Gear Solid, me considero “fan”, pero yo estoy al tanto de todos sus anacronismos, de todos sus errores y huecos de trama, de todos los cliché, de toda la trama reciclada y de todos los elementos Hollywoodenses reciclados que han resultado un éxito para Kojima. Yo no pongo en un pedestal a Hideo Kojima, ni a Harry-Gregson Williams, ni a Yoji Shinkawa (bueno, a este sujeto si lo admiro, yo soy artista visual también), pero no voy a defenderlos con capa y espada con excusas de “eres subjetiva” solo porque no te gusta como a mi. Si no te gusta… no sé, Super Smash Bros. Melee (soy una “celebridad” en la escena de ese juego), pues yo no voy a etiquetarte de subjetivo, tendrás tu visión del juego, tu opinión, no por eso el juego es bueno, malo, mediocre aunque para mi sea un juego de peleas grandioso. Esos son mis ejemplos, tampoco vayas a citar eso como un dogma.
Es mas, voy a darte la razón en algo, mi postura es subjetiva PORQUE las opiniones SON SUBJETIVAS, no existe ninguna opinión dogma, eso no existe, por eso se llaman opiniones. Como uno vea su opinión es cosa de cada quién, obivo para ti, tu opinión es la correcta, al igual que para mi la mia.
Akira Yamaoka es un músico promedio, no es malo (nunca lo dije, son cosas que te inventaste, no todo es blanco y negro en este mundo), pero tampoco es el grandioso ser que todos creen que es.
Silent Hill sigue siendo genial, no es como si tus videojuegos desaparecieran de la realidad y se reemplazaran perpetuamente por las nuevas entregas. Prende tu PS2 y pon Silent Hill 3. Fin de la historia.
DynaDASH dijo el 3-12-2009 a las 22:27...
Ver Comentario
syd dijo el 4-12-2009 a las 04:47:
0
Veo que al fin nos entendemos, bueno al menos ya nos dimos a entender mejor sobre lo de Akira Yamaoka y
estoy de acuedo en casi todo lo que acabas de citar.
Lo unico que no puedo entender es por que dices que silent hill homecoming es bueno, por favor tiene una historia y argumento malo, y lo que menos me entra en la cabeza es de donde sacas que tiene buenos graficos, parecen de la genearcion pasada y es mas, en la genarcion pasada se ven mejor los gestos faciales y las animaciones, ademas de caras mas detalladas, venga hasta el Metal Gear Peace Walker de PsP tiene mejores caras, lo unico que no puedo tachar de malo es el sistema de combate mucho mas amigable, pero este mismo sistema te obliga a pelear en la calle, cuando bien antes podias esquivar a los enemigos, no es un acierto la jugabilidad pero para nada es mala, simplemente no es de mi gusto.
En fin me alegro que la discucion se haya tornado mas cosntructiva.
Como curiosidad me podrias decir cual es tu juego favorito de esta saga.
Saludos!!!
syd dijo el 4-12-2009 a las 04:47...
Ver Comentario
syd dijo el 4-12-2009 a las 04:53:
0
A por cierto cuando me referia a los juegos que se vein mejor de la generacion pasada hablaba de Silent hill 3 y 4 tambien el 2 pero solo en PC.
Lamento no haber especificado.
No prenderia el PS2 si no el PS3 con Retrocompatibilidad de ps2
syd dijo el 4-12-2009 a las 04:53...
Ver Comentario
Folken dijo el 4-12-2009 a las 05:03:
0
Santo Jesus del pecebre, pero si metal gear con sus anacronismos y cliches no le quitan ni una decima de genial que es esta saga. Por favor puedes dudar del compsitor del silent pero no niegues que es kojima es un verdadro genio de la industria, asi como Miyamoto y Fumito Ueda.
Folken dijo el 4-12-2009 a las 05:03...
Ver Comentario
DynaDASH dijo el 4-12-2009 a las 05:45:
0
¿Genios? No. Astutos, sí.
Mi Silent Hill favorito es el The Room, aunque amo mucho los primeros tres; el The Room resultó ser mi copa de té.
DynaDASH dijo el 4-12-2009 a las 05:45...
Ver Comentario
syd dijo el 4-12-2009 a las 05:56:
0
the room, mmm interesante el proyecto mas experimental, ese si para que veas que tenia un buen tema y bastante original.
syd dijo el 4-12-2009 a las 05:56...
Ver Comentario
ANKALAGON dijo el 4-12-2009 a las 06:00:
0
Jamas un musico aporto tanto a la trama y ambientacion de un videojuego, hasta tal punto llegaba esa simbiosis con el jugador que un autentico fa de SH ni se plantea un juego de la saga sin el… es como pensar en una segunda parte de Mulholland Drive sin David Lynch y dirigida por Uwe Boll.
Para mi es el mejor musico que a dado este mundillo, no por que sea el mas virtuoso ni el mas epico utilizando tipicas y aburridas orquestas, sino por que Yamaoka es unico y sus canciones y atmosferas son directamente las mejores de la historia del videojuego para mi y para miles de personas mas.
Podria darse el caso de que si Konami decide hacer mas titulos de la saga contaran de nuevo con Yamaoka aunque este no este trabajando de manera exclusiva para ellos? no se si me explico.
ANKALAGON dijo el 4-12-2009 a las 06:00...
Ver Comentario
Ver Todos Páginas: 1 2 Próximos 30 Comentarios →