Videojuegos

Hola, ¿911? ¡Son las 2.30am y mi hijo no deja de jugar GTA!

Escenario: 2.30am, niño de 14 años jugando GTA sin parar, madre angustiada ante semejante conducta. Así ella, en un gran despliegue de recursos propios, llamó al 911. La madre, Angela Mejia, no fue capaz de controlar la situación y no pudo lograr que su hijo dejase de jugar, así que llamó al número de emergencias. El oficial de turno fue a la casa y habló con el menor, instándolo amablemente y dejar de jugar, cosa que el hizo sin ningún tipo de trabas.

Punto aparte es que el muchacho de 14 años jugaba GTA, juego que la señora Mejia alegaba jamás haber comprado.

Lamentablemente, esto es una prueba más: lo que está mal no son los juegos, las películas o la música sino que la misma sociedad que los consume. Padres que no cuidan a sus hijos, no conversan con ellos y no saben (ni les parece interesar) que juegan; hijos que, a pesar de que saben que no pueden jugar a esa hora (cada hogar tiene sus reglas), juegan igualmente, etc, etc, etc. Opciones habían….y muchas: apagar la TV, cortar la luz, conversar, comunicarse el uno con el otro, pero no, la mejor opción fue llamar al 911.

En cuanto al llamado al 911, no sólo pasa en USA, lo que es peor: en Chile se han registrado llamadas por pins de celular perdidos o “me dijeron que el 2012 se acaba el mundo, ¿es verdad?” (…).

Link: Mother calls 911 because kid won’t stop playing games (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos