Nintendo DS

Los mejores 20 juegos multiplayer de Nintendo

NGamer, la revista británica especializada en Nintendo, publicó una lista con los que consideran los 20 mejores títulos multijugador que se han lanzado hasta ahora en las consolas de la gran N, en donde destacan algunos clásicos que sin duda han marcado pauta para lo que tenemos en la actualidad.

Muchos de estos juegos son bastante divertidos, sobre todo cuando se disfrutan entre amigos en el mismo espacio ya que nos ofrece una experiencia de interacción insuperable.

En fin, sin más preámbulos les presento la lista para que vean con cuales están de acuerdo y opinen si creen que faltó alguno…

20. Wii Sports – Este título incluido en la compra de la Wii presenta una colección de cinco diferentes juegos de deportes que aprovechan las capacidades de control por movimiento de la consola, tales como golf, tenis, box, boliche y baseball. Aunque es muy sencillo en gráficos y en su sistema de juego, resulta divertido para jugadores casuales de todas las edades y un imperdible para las reuniones.

19. NBA JAM – Recuerdo cómo disfrutaba los partidos de los Bulls de Chicago en la época de Jordan, Pippen y compañía. Y al igual que yo muchos más lo hacían, así que en pleno furor del deporte ráfaga profesional Midway lanzó en 1993 el juego denominado NBA JAM, que llegó al SNES con un nuevo enfoque en la jugabilidad y que contaba con movimientos especiales, mucha acción, soporte para cuatro jugadores y sobre todo ofrecía mucha diversión. El detalle curioso es que aunque el juego contaba con licencia oficial de la NBA, no logró obtener la licencia de algunos jugadores en particular como es el caso del gran Michael Jordan.

18. WarioWare: Mega Party Games – Este juego para GameCube utiliza todos los mini-juegos de WarioWare, Inc.: Minigame Mania para Game Boy pero les añade un marcado enfoque multiplayer con modos para hasta cuatro jugadores que resultan increíblemente divertidos por lo mismo sencillo y locos que son. Este es el típico que al verlo parece muy tonto, pero al probarlo terminarás con una gran sonrisa.

17. Donkey Konga – Este juego para GameCube utiliza unos controles especiales que simulan unos pequeños tambores con los que tienes que llevar el ritmo de la música, en donde se incluyen canciones como We Will Rock You, Shining Star y Louie Louie, además de temas relacionados con Nintendo de series como Mario Bros y The Legend of Zelda.

16. 42 All-Time Classics – Como su nombre lo indica, este título para DS cuenta con 42 juegos de mesa clásicos como Monopolio, Ajedrez, Backgammon y Domino, lo que lo convierte en una opción atractiva cuando uno está de viaje y no es práctico cargar con los tableros, fichas, etc.

15. Tetris DS – ¿Tetris necesita descripción? Una joya de jugabilidad que en la DS cuenta con soporte para enfrentamientos multijugador entre cuatro personas que incluye modalidades especiales temáticas como puede ser Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Metroid y Donkey Kong. Además, llama la atención que el juego soporta hasta diez jugadores a través de una red local utilizando una sola copia.

14. Animal Crossing: Wild World – En esta versión para DS de Animal Crossing puedes interactuar con amigos y visitar sus villas haciendo uso de la conexión Wi-Fi, por lo que resulta imperdible ver las caras de tus amigos cuando haces algún acto de vandalismo en su pequeño hogar virtual.

13. F-Zero X – Este juego para N64 fue el primero de la serie en presentar gráficos 3D, y además de todas sus novedades presentaba un adictivo modo multiplayer para hasta cuatro personas que contaba con la ventaja de que quienes quedaban eliminados podían seguir participando para hacerle daño a los corredores activos. Un grande de la velocidad.

12. Secret Of Mana – Este RPG para SNES presentaba batallas en tiempo real, una combinación de elementos clásicos con novedades, una excelente banda sonora y un innovador modo multijugador cooperativo. Con esto último es posible desarrollar los personajes y la historia acompañado por amigos, lo que resultaba en una experiencia sensacional.

11. Bomberman Blast! – Hay decenas de versiones de Bomberman, este adictivo clásico que requiere de cierta estrategia para poder salir vencedor, pero se seleccionó a esta edición para WiiWare porque cuenta con todos los elementos de la fórmula sin modificar ni añadir nada. Un Bomberman tal cual es.

10. Super Street Fighter II – Obviamente no podía faltar un juego de peleas, ¿y qué mejor representante que uno de la serie Street Fighter? Este juegazo es un icono en varios aspectos, incluyendo su jugabilidad, y además de enfrentamientos uno contra uno permite la organización de torneos entre ocho jugadores.

9. International Superstar Soccer 64 – En lo personal, mi opción favorita. Un juego que ofrecía más diversión que PES 2010 y FIFA 10 juntos, con un estilo arcade que permitía jugar decenas de partidos seguidos sin aburrirte ni por broma. Excelente en todos los sentidos, y adictivo en los enfrentamientos entre amigos.

8. Band Brothers DX – Este juego musical para DS cuenta con más de 60 instrumentos que se pueden tocar, en donde se pueden crear canciones nuevas o “tocar” alguna de las 31 incluidas. Según describen cuenta con una dificultad más alta que los juegos de la serie Guitar Hero y Rock Band, y entre sus elementos más atractivos está que permite que hasta ocho jugadores jueguen juntos.

7. GoldenEye 007 – Uno de los más grandes de la historia, por lo que me parece algo raro verlo en el puesto 7. Este juego fue el que comenzó a darle forma a los FPS como los conocemos hoy en día, con una gran versatilidad en su componente multijugador que contaba con pantalla dividida y modalidades extremadamente divertidas.

6. New Super Mario Bros – Aunque la reciente versión para Wii ofrece interesantes opciones multijugador, esta edición para DS cuenta con atractivas y adictivas modalidades. El modo batalla de Mario vs Luigi ofrece una carrera en donde hay que tratar de agarrar la mayor cantidad de estrellas posibles en cinco diferentes niveles, en donde es posible hacer que tu rival deje caer todas sus estrellas acumuladas.

5. Micro Machines 2 –  Este juego para Mega Drive se disfruta más con 3 jugadores o más, pero la consola solamente tenía dos puertos para controles. ¿Qué hizo Codemasters? Una solución más que inteligente, añadió dos puertos más en el cartucho. De esta manera, este juego presentaba intensas carreras con una perspectiva aérea e interesantes mecánicas de juego.

4. The Legend Of Zelda: Four Swords Adventures – Un juego de la serie Zelda, con la perspectiva clásica desde la parte superior, con soporte para cuatro jugadores. ¡Deme tres para llevar! Este título para GameCube cuenta con modo cooperativo, además de un modo competitivo denominado “Shadow Battle”.

3. Super Mario Kart – ¿Quién hubiera pensado que un juego de Go Karts controlados por las mascotas de Nintendo sería tan divertido? Este juego de carreras cuenta con un control muy sencillo, el uso de “power-ups”, pistas diseñadas de manera inteligente y carismáticos personajes. Sus diversos modos ofrecen grandes posibilidades a los jugadores. Todo un clásico.

2. Pac-Man Vs – Este juego para DS elimina las complicaciones de la versión para GameCube, ya que con solo una copia del juego y tres amigos con DS puedes llevar a cabo intensos enfrentamientos. El concepto es sencillo, un jugador controla a Pac-Man mientras que los otros serán los fantasmas y deben intentar atraparlo. El jugador que elimina a Pac-Man se convierte en él, y al final el que haga más puntos gana. Este título hace que la colección Namco Museum DS valga la pena.

1. Super Smash Bros Melee – ¿Qué otro juego podría estar en esta posición representando a los títulos multijugador de Nintendo? En Smash Bros. es posible seleccionar a un personaje icónico de la compañía y enfrentarlos entre si en intensas batallas con poderes especiales y escenarios con un diseño inteligente. Nunca falta en las reuniones entre amigos y en los torneos.

¿Qué te parece el conteo? Yo hubiera puesto a ISSS 64 en la primera posición, seguido de GoldenEye 007 y Smash, pero hay de gustos a gustos. Por cierto, ¿Qué paso con Perfect Dark?

Link: The 20 best Nintendo multiplayer games ever (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos