PlayStation 3

Sony y sus planes de una PSN de paga

Desde hace tiempo les comentamos acerca de un fuerte rumor que indicaba que Sony tenía planes de cobrar por los servicios de la PlayStation Network, cosa que espantó a más de uno por la simple idea de tener que pagar por jugar en línea.

Afortunadamente para todos, Sony aclaró la situación diciendo que en efecto, tenían planes de hacer un servicio premium, pero que los servicios básicos como el juego multiplayer en línea se mantendría gratuito. Esto era lo único que sabíamos hasta hoy, que gracias a una encuesta filtrada se han revelado más detalles al respecto.

De acuerdo a la encuesta de IPSOS Online Research, los planes de Sony respecto a una PSN Premium incluyen acceso a probar juegos completos por una hora, acceso a Clásicos de PSOne y la esperada característica de chat por voz aunque las personas estén disfrutando de juegos distintos. Además, los usuarios de paga podrían acceder a un espacio de almacenamiento “virtual” que permitiría a los jugadores almacenar sus avances en línea en lugar de hacerlo en el disco duro de la consola, un programa de recompensas por lealtad, actualizaciones automáticas, conectividad con Facebook, un servicio de música y video en línea, Hulu TV, acceso a contenido exclusivo y Netflix sin necesidad de utilizar disco.

Según una tabla mostrada, podrían existir cuatro diferentes planes, tres de ellos con un costo de U.S.$69.99 al año o U.S.$9.99 al mes, y otro de U.S.$29.99 anuales y U.S.$4.99 mensuales, cada uno con sus ventajas y desventajas.

Y bueno, aunque todo esto es basado en una encuesta y obviamente podría haber cambios, claramente podemos apreciar lo que Sony pretende con sus planes de suscripción a PSN, y lo que parece positivo es que todo parece indicar que todas las funciones que actualmente tenemos seguirán siendo gratuitas. ¿Qué opinas, estarías dispuesto a pagar por alguno de estos planes?

Link: Paid PSN subscription detailed (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos