PlayStation 3

Increíble: GeoHot hackea la PS3

George Hotz – «Yo Soy Leyenda»

Esta es notición, hasta me dí el trabajo de hacer la imagen de arriba. El as de los códigos y seguridad George “GeoHot” Hotz ya no le bastó con vulnerar su iPhone 3GS para hacer “Jailbreak”, sino que ahora se ha metido con una de las consolas más seguras de esta generación y ha salido victorioso. Hablo de la PlayStation 3. El mismísimo astro de la Internet posteó esto en su blog:

Tengo acceso a la escritura/lectura de toda la memoria del sistema, y acceso a nivel hypervisor del procesador. En otras palabras, he hackeado la PS3. El resto es sólo software. E Ingeniería inversa. Me falta un montón de ingeniería inversa por delante, pero ahora tengo dumps LV0 y LV1. También dumpié la NAND sin removerla o usar modchip.

3 años, 2 meses, 11 días. Eso es un sistema muy seguro. […] Estoy tratando de encontrar los números de desencriptación para postearlos; podrían estar metidos en el hardware. Ojalá puedan ser instaladas como en el iPhone.

En español y simple: ha logrado el acceso a nivel CPU de la consola, algo que ni YellowDog Linux pudo tener gracias a que Sony limitaba la comunicación con el hardware. Hypervisor es quien tiene la culpa, un proceso oculto que actúa como intermediador entre el CPU y la Memoria del consola, pero como GeoHot ya tiene acceso a éste el resto es irse por un tubo hacia abajo.

Ahora es sólo cosa de tiempo para desencriptar el resto del software para que lentamente empiecen a nacer aplicaciones y modificaciones no firmadas por Sony por parte de terceros. Definitivamente este deber ser uno de los días más negros para la compañía, todo por culpa de un tipo. ¿Emulador de PS2? ¿Emulador de Nintendo Wii? ¿Respaldos Blu-Ray de tus videojuegos? Esto se está poniendo interesante.

Link: Hello hypervisor, I’m geohot (vía CHW Foros)

Tags

Lo Último


Te recomendamos