Nintendo DS

Lo que se viene para Q1 2010

Revisamos las primeras sorpresas de este cuarto de año, a ver por cuáles decantará nuestro bolsillo.

He vuelto de mis merecidas vacaciones, ya cambiamos de año y lo menos que podríamos hacer sería mirar qué videojuegos tienen un aire a ser compra obligada en este primer cuarto de año: Enero, Febrero y Marzo. El consumismo gamer va a ser bastante fuerte gracias a los titulazos que saldrán para casi todos los gustos, así que más les vale trabajar durante este período de verano si planeas seguir almorzando.

Como ya es costumbre de todos los años, una mirada al futuro sin DeLorean sobre lo que se viene si es que estos tipos no deciden retrasar algo. Lo que sigue es una lista de los juegos más anticipados por todos.

Vamos por orden

Si partiésemos con un orden particular seguro les resultará mejor al entender esta lista de videojuegos buenos. Los ordené por fecha de lanzamiento, dejando aquellos sin confirmación en una posición “tentativa”.

Bayonetta

No hay nada mejor que entretenerte en los pantalones mientras pateas traseros con una combinación mortal, complicada y larguísima de botones. El sucesor “espiritual” de Devil May Cry ha llegado año con toneladas de monos para patear, cientos de combinaciones y poses cool y provocativas de nuestra heroína. Según Metacritic, las críticas no son menos que buenas. Aviso: usuarios de PlayStation 3 pensárselo dos veces si tienen al lado una SEXBOX 360.

  1. Fecha: 5 de Enero en Norteamérica, 8 de Enero en Europa
  2. Plataformas: 360, PS3

Darksiders

Eres el cuarto jinete del Apocalipsis, llamado “Guerra”, quien es enviado a la Tierra a averiguar porqué este evento final de la biblia ha sido llevado acabo tan pronto. Para averiguarlo tendrás que buscar ítems y patear traseros, algo así como la cruza entre The Legend of Zelda, God of War, una misa dominical con un cura pesimista y un buen cómic gringo de 100 páginas. Por ahora Metacritic también está diciendo que este es un buen título. A diferencia de Bayonetta, la versión de PS3 es la mejor.

  1. Fecha: 5 de Enero en Norteamérica, 8 de Enero en Europa
  2. Plataformas: 360, PS3

Army of Two: The 40th Day

La secuela del juego cooperativo más original que he visto en mi corta vida, y sí, es corta. Este título que publica Electronic Arts tendrá enfoque en elecciones del campo de batalla, que repercutirán positivamente y negativamente en éste, además de toda la montonera de acción a la que estamos acostumbrados. Como el primero, jugarlo acompañado es un requisito sino se pierde la diversión. En otras palabras, empieza a hacer amigos desde ya.

  1. Fecha: 8 de Enero en Norteamérica, 12 de Enero en Europa
  2. Plataformas: 360, PS3, PSP

Dark Void

A falta de StarFox digo yo… aparece Dark Void. Desarrollado con Unreal Engine 3, este título trata de un tipo que choca en el Triángulo de las Bermudas y es transportado a otro mundo donde debe luchar contra una raza alienígena que planea apoderarse del planeta con la ayuda de Nikola Tesla, un jetpack creado por el mismísimo y los sobrevivientes. Mucho combate en el aire como también en la tierra, algo muy interesante considerando que los últimos FPS no se han despegado del piso durante el último tiempo, pero siempre está el riesgo de FAIL.

  1. Fecha: 22 de Enero
  2. Plataformas: 360, PS3, PC

No More Heroes 2: Desperate Struggle

Vuelve Travis Touchdown a completar la historia que quedó con lazos inconclusos en la entrega anterior. Años después vuelve a la UAA y para matar tipos por doquier. Habrán nuevos agregados en la jugabilidad, como la posibilidad de andar con dos katanas, como también nuevos personajes para controlar y más de algún “OH SNAP!” típico de Suda 51. Si te gustó el primero, no tendría porqué decirte “NO” en la secuela.

  1. Fecha: 26 de Enero, Q1 2010 en Europa
  2. Plataforma:Wii

Mass Effect 2

¿Hace falta introducción? Si no jugaron el primero, no importa, el segundo les dará motivos para hacerlo. Este RPG con cuotas de FPS y estilo seguirá la historia de Sheppard en contra de la especie que desea borrar toda la vida de la galaxia… otra vez. Habrán mas armas, más aliados, más enemigos, y una historia igual de interesante que la anterior. Recuerda tener a mano las partidas guardadas del primer Mass Effect, especialmente si te diste vuelta todas las misiones secundarias, terciarias, DLC y recogiste cuanta cosa encontraste por ahí.

  1. Fecha: 26 de Enero en Norteamérica, 29 de Enero en Europa
  2. Plataformas: 360, PC

MAG

Este promete ser el juegazo multijugador del año. 256 tipos metidos en una batalla épica y todos esparcidos por un mapa. Va a ser guerra segura y de la buena, especialmente por el abultado número de jugadores máximos. Como es un título orientado solamente al apartado multijugador, y que no existen sofás de 256 personas, el ping fuera de norteamérica podría ser impedimento para adquirirlo fuera de ese país, pero es algo que veremos cuando salga.

  1. Fecha: 26 de Enero en Norteamérica, 29 de Enero en Europa
  2. Plataforma: PS3

Star Trek Online

Empiecen a saludar a lo Vulcano, porque “Viaje a las Estrellas”, más conocido por la gente geek como “Star Trek” tendrá por fin un buen juego en línea para matar horas. Estará situado 30 años después de los eventos de Star Trek: Nemesis, tendrás la opción de manejar tu propia nave de la UFP o Klingon. No estarás limitado sólo a la exploración planetaria, sino también espacial e incluso dentro de tu propia nave. Esto es World of Warcraft para los hardcores trekies.

  1. Fecha: 2 de Febrero en Norteamérica, 4 de Febrero en Europa
  2. Plataforma: PC

S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat

Si bien ya se estrenó en parte de Europa y Asia, el resto del mundo aún espera la llegada este juego después de la embarrada en Chernobyl. Por supuesto, cada S.T.A.L.K.E.R. es una invitación a mejorar el equipo que tienes actualmente, y este lo será mucho más cuando notes que es compatible con DirectX 11. Si te Shadows of Chernobyl y la precuela Clear Sky, no sé porqué no deberías ponerle un ojo encima a Call of Pripyat, especialmente considerando que es una secuela.

  1. Fecha: 2 de Febrero en Norteamérica
  2. Plataforma: PC

Dante’s Inferno

“Electronic Arts hace God of War”. Este videojuego basada en la popular obra clásica de Homero donde Gálactor viaja al centro de la Estrella de la Muerte a rescatar la princesa Zelda de las malévolas manos del Osito Gominola podría ser la opción para aquellos que no tienen una PlayStation 3 para jugar God of War III. Mucha sangre, mucha depravación, y muchos golpes.

  1. Fecha: 9 de Febrero en Norteamérica, 12 de Febrero en Europa
  2. Plataformas: 360, PS3

Bioshock 2

Porque Rapture no podía simplemente derrumbarse y ya. Ahora volveremos a las profundidades del mar 10 años después de la primera entrega, pero como un Big Daddy (¿o Big Mommy?) para rescatar Little Sisters… supongo. De todas maneras, se espera que este título tenga algo más de historia y cuerda detrás de Rapture, además de un buen espacio multijugador para amortiguar el verano de forma digital.

  1. Fecha: 9 de Febrero
  2. Plataformas: 360, PS3, PC

Aliens vs. Predator

Como decía la película, “no importa quién gane, nosotros igual perdermos”. Este juego desarrollado por Rebellion tendrá Aliens, Predators y por su fuese poco humanos para servir de carnada. El juego pinta para bien y mucho más si pensamos que seguro habrá una campaña con cada raza con sus respectivas variaciones. La versión de PC tendrá especial compatibilidad DirectX 11 y billeteras abultadas.

  1. Fecha: 16 de Febrero en Norteamérica, 19 de Febrero en Europa
  2. Plataformas: 360, PS3, PC

Heavy Rain

Los de Quantic Dream planean hacer lo mismo que Indigo Prohecy (o también llamado Fahrenheit) pero con más luces, más cámara y más acción. Al parecer todo se trata de las gracias realizadas por un asesino, contado desde la perspectiva de varios personajes, con unas gráficas a todo color y TETAS¡Faptástico!. Espero que hayan aprendido del título anterior, especialmente la parte de “Coherencia en la historia”. Si me encuentro con una mujer diciéndo ser “La Inteligencia Artificial” tirándome rayos catódicos mientras salto de edificio en otro a lo Spider-man, lo botaré a la basura y me pondré en posición fetal por unos días. He dicho.

  1. Fecha: 23 de Febrero en Norteamérica, 24 de Febrero en Europa
  2. Plataforma: PS3

Tom Clancy’s Splinter Cell: Conviction

La sexta entrega de Splincer Cell (contando Essentials) nos situará en el mundo donde Sam Fisher ahora es el malo de la película, o por lo menos lo pintan así. Después de todo lo que ha sucedido en las últimas cuatro entregas, esta nueva versión ahondará un poco más en descubrir qué le ha sucedido a nuestro héroe en las sombras durante todo este tiempo. No creo que haya visitado Disneylandia todo este rato.

  1. Fecha: 23 de Febrero en Norteamérica, 26 de Febrero en Europa
  2. Plataformas: 360, PC

Battlefield: Bad Company 2

Para muchos, el reemplazo por excelencia al multijugador de Modern Warfare 2 en PC. El título de DICE viene a marcar no sólo un hito en este apartado, sino también mantenernos constantemente preocupados sobre si actualizar nuestro equipo con una tarjeta DirectX 11 o no. El juego pinta para bueno, incluso en consolas. Yo me pregunto si también seguirán la historia de “Bad Company”, aunque se los dice alguien con pésima memoria.

  1. Fecha: 2 de Marzo en Norteamérica, 5 de Marzo en Europa
  2. Plataformas: 360, PS3, PC

Final Fantasy XIII

Al que le gustan los RPGs japoneses, este va a ser su año.. El título más esperado de Square Enix va a llegar a América, posiblemente con subtítulos o doblaje en nuestro idioma, y mantendrá a los amantes de las peleas por turno al borde de su asiento con una interesante historia. Obviamente el casi-perfecto título ya cuenta con el Sello de Aprobación Pedobear.

  1. Fecha: 9 de Marzo
  2. Plataformas: 360, PS3

Pokémon HeartGold/SoulSilver

Pokémon. PO-KÉ-MON por el amor de dios ¿tengo algo que decir además de esas tres sílabas?

  1. Fecha: 14 de Marzo en Norteamérica, Primavera en Europa (Otoño en el Cono Sur)
  2. Plataforma: DS

Command & Conquer 4: Tiberian Twilight

Este será el final de la saga que alguna vez vió pelear a los GDI contra los NOD por el Tiberium. Digo “vio” porque ahora el planeta está a punto de ser inhabitable, y el mismísimo Kane ha dado con una solución misteriosa hasta ahora. Ahora están quienes la aceptan, y quienes no. Por supuesto, este juego de estrategia tendrá todo lo característico de la saga más algunas adiciones como siempre – seguro EA trae algún as bajo la manga, como alguna bebida con sabor a Tiberium. Sólo digo.

  1. Fecha: 16 de Marzo en Norteamérica, 19 de Marzo en Europa
  2. Plataforma: PC

Just Cause 2

Como el primer título, controlarás a Rico Rodriguez quien tendrá total libertad para dejar la embarrada en la isla de Panau con tal de darle su merecido a su ex-jefe Tom Sheldon. Esta vez Avalanche Studios promete más y mejor, y según lo que ya hemos vistos eso sólo puede significar explosiones, acción y plomo.

  1. Fecha: 23 de Marzo en Norteamérica, 26 de Marzo en Europa
  2. Plataformas: 360, PS3, PC

God of War III

Kratos, Kratos, Kratos… ¿Dónde estaríamos sin él? Seguramente pegándole correasos al perro de la vecina o sacándole la cabeza en modo manual al cuerpo que fuimos a reconocer a la morgue. La tercera entrega será el final de la aventura de Kratos y la historia de su apocalípitca venganza contra Zeus. Litros y litros de sangre confirmados, al igual que musas en topless y HD para sacar más almas y levantar carne.

  1. Fecha: Algún día de Marzo, apuesto a que es a finales.
  2. Plataforma: PS3

—–
Cuando estemos tocando Abril, esperen otra actualización. Mientras, recuerden ahorrar cada vuelto del pan porque seguro lo necesitarán si no quieren pasar hambre estas vacaciones. Por mi parte voy a hablar con el banco para ver si me dejan sobregirar otro mes para hacerme de algunos títulos como: God of War III, Final Fantasy XIII, Mass Effect 2 y… Pokémon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos