Nintendo Wii

Los mejores trailers de videojuegos del 2009

Los trailers – tanto en videojuegos como en películas – se han convertido en pieza clave para el éxito del producto, ya que en muchos casos la calidad de estos se refleja directamente en las ventas gracias a la expectativa provocada.

Debido a esto y a la evolución de los juegos mismos, los trailers son cada vez más elaborados mostrando incluso impactantes secuencias en vivo o talento de voces de grandes artistas reconocidos en todo el mundo.

A continuación un recuento (sin orden específico) de los mejores trailers del 2009 según el sitio 1UP, comenzando en la parte superior con Metroid Other M, el juego que sorprendió en el pasado E3 gracias a la unión entre Nintendo y Team Ninja…

Otro trailer que sin duda llamó la atención fue el que se filtró de “Project Trico”, pero que dejó a todos con la boca abierta cuando se mostró completo en la conferencia de prensa de Sony revelando a “The Last Guardian”.

Te guste o no te gusten los Halo, tienes que aceptar que este trailer de Halo 3 ODST está increíble. El inspirador corto mezcla acción real que lleva la mercadotecnia a otro nivel, sin duda entre lo mejor del año en lo que respecta a comerciales publicitarios.

El trailer de Mass Effect 2 en el E3. Aunque corto, muestra escenas que nos hacen desear poner nuestras manos en el juego además de hacernos ver que Shepard vuelve de entre los muertos. Genial.

Este video trae de regreso a Castlevania y nos tiene contando los días para que se ponga disponible.  Un Castlevania con un toque de Hideo Kojima, ¿qué más se puede pedir?

¡Épico! Es la primera palabra que viene a mi mente después de ver este trailer de Star Wars: The Old Republic. En mi opinión es el mejor del año, ya que en poco menos de 4 minutos logró emocionarme más que los primeros tres episodios de Star Wars.

Rockstar Games normalmente presenta trailers geniales, y en esta ocasión mostró uno bastante bueno para The Ballad of Gay Tony, resumiendo en un minuto todo lo que nos esperaba de regreso en Liberty City.

Siguiendo con Rockstar, este es otro buen ejemplo de su trabajo. La secuela de Red Dead Revolver, que con lo poco que se muestra nos deja con la boca abierta con ganas de más viejo oeste.

La intro de The Beatles Rock Band es tan buena, que incluso fue utilizada como trailer. En poco más de un par de minutos resume las dos décadas de historia de The Beatles con su gran música y bellas animaciones. Imperdible.

Otra intro que funciona como trailer, se trata de Left 4 Dead 2 que muestra a los cuatro nuevos supervivientes y las reglas para sobrevivir a los zombies. Sangre, zombies y disparos..

Obviamente Modern Warfare 2 no se podía quedar fuera, en esta ocasión representado por el trailer de lanzamiento que sin lugar a dudas luce épico. Con acción pura y música de Eminem.

¿Qué opinas, cuál es tu trailer favorito del 2009?

Link: Top Videogame Trailers of 2009 (1UP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos