PlayStation 3

Sony arregló Bayonetta en PS3, no fue SEGA ni Platinum

PUBLICIDAD

Hace unos días atrás mágicamente se lanzó un parche en específico para Bayonetta en PlayStation 3, versión del juego que sufría bastantes problemas técnicos y de rendimento. Es la salvación para muchos que no querían patear traseros con estilo y no tienen como para comprarse una XBOX 360 “sólo” por este título; las diferencias eran evidentes.

Todos al principio pensaron que había sido SEGA, autores del port desde XBOX 360, también los desarrolladores del parche. Pero no fue así, Sony es el responsable del arreglo de muchas cosas de Bayonetta en su consola, especialmente el proceso de carga de los niveles. En otras palabras, Platinum no pescó el juego en la PS3, y SEGA se hizo el loco después de lanzarlo: tuvo que venir Sony a hacer los cambios pertinentes.

Aparte de ser el colmo para Sony, por lo menos se sabe que la empresa le tiene algo de cariño por el desempeño de su consola y los videojuegos. De todas maneras eso no quita que la pensemos dos veces antes de comprar un juego “porteado” a PS3 a la mala, o hasta que se vea un parche en el horizonte. Eso me recuerda el suceso de The Orange Box, que fue porteado por Electronic Arts para PlayStation 3 (porque Valve no hace nada para esa consola) y sufría de cosas parecidas; todo para que el título agarre más plataformas y venda un poco más.

Link: Bayonetta PS3 patch was created by Sony (SCRAWLfx)

Tags

Lo Último