Nintendo Wii

The Sky Crawlers: Innocent Aces [NB Labs]

Los Exploradores del Cielo llegan al Wii

Dentro de la extensa galería de títulos que existen para el Wii, los simuladores aéreos son prácticamente inexistentes. Por esta razón, y aprovechando la popularidad de la consola en Japón, Namco Bandai decidió lanzar un juego innovador para este sistema, tomando como inspiración la película Sky Crawlers, exitosa adaptación que realizó el director Mamoru Oshii (Patlabor, Ghost in the Shell) del manga escrito e ilustrado por Hiroshi Mori en el 2001. The Sky Crawlers: Innocent Aces narra la historia de un joven piloto, que durante sus misiones de vuelo descubre la trágica verdad detrás de su existencia en un mundo que fue marcado por la guerra, donde la paz es un lujo intolerable. En este universo, son muchas las compañías que han creado un ejército ficticio que, envuelto en una lucha interminable, hacen de la muerte y la destrucción un espectáculo que mantiene a la humanidad en calma.

PUBLICIDAD

El manga de Sky Crawlers se publicó en Japón del 2001 al 2004 y consta de seis partes, de ellas, el primer tomo se revela como el último de la historia en orden cronológico. La película, basada en el primer tomo de la serie, se lanzó en Japón en el 2008 y llegó Latinoamérica en el 2009 bajo el título de Exploradores del Cielo.

Desarrollado por el equipo que está detrás de la serie Ace Combat de Namco, este juego te pone al mando de un ejército aéreo como Lynx, un novato que esta buscando encajar dentro de un equipo de pilotos conocido como los exploradores del cielo. El título, que centra su acción en combates aéreos, llevará a Lynx y su equipo a enfrentarse a un ejército de soldados aparentemente inmortales, mientras que el jugador experimenta una nueva forma de manejar un avión gracias a una interesante aplicación de los mandos en el Wii.

Tomando el Wiimote con la mano izquierda y el nunchuck con la derecha, el jugador dirige el avión durante cada enfrentamiento. Inclinado el Wiimote hacia adelante o hacia atrás se acelera o se baja la velocidad de la aeronave, mientras que con el pad se marca la dirección hacia donde se quiere planear y el botón sirve para disparar. El Nunchuck es el que marca la dirección del avión (arriba, abajo, izquierda o derecha), y, con el cual, se hacen las proezas para evadir el ataque enemigo. Aún así, el título cuenta con la opción de usar el control clásico del Wii o el del GameCube para quienes no se acomoden con la dinámica estándar.

A diferencia de otras adaptaciones interactivas de animaciones japonesas, este juego fue supervisado personalmente por Mamoru Oshii y Hiroshi Mori, quienes participaron en el desarrollo de la historia y se aseguraron que su control fuera lo suficientemente accesible como para que pudieran jugarlo ellos mismos. Además, las secuencias animadas, el guión y la voz de los protagonistas estuvieron a cargo de los estudios productores de la animación original, Production I.G. (Ghost in the Shell, Blood: The Last vampire), asegurando un título para Wii de gran calidad.

El resultad final, sin lugar a dudas, es un título que es tan excepcional que realmente da coraje saber de su limitada distribución en el continente americano, debido prinicpalmente a la poca popularidad que tiene el anime en el cuál esta basado. Aun así, The Sky Crawlers: Innocent Aces demuestra en todos sus aspectos que es un juego desarrollado con la pasión por las batallas aéreas y un dominio casi perfecto tanto del género como de la consola para el cuál fue producido. Búsquenlo, si son fanáticos de los aviones, este juego no va a defraudarlos.

Lo Imperdible:

  1. Secuencias animadas, dirección de arte y doblaje.
  2. Misiones retadoras y muy entretenidas.
  3. Genial aplicación de los controles del Wii al modo de juego.
  4. Dinámica de juego accesible, retadora y muy entretenida.

Lo Impresentable:

  1. Limitadas opciones para mejorar tus aeronaves.
  2. No cuenta con modo en línea.
  3. Juego es relativamente corto.
  4. Historia y personajes a veces parecen estar de relleno.

Muy Bueno

…un juego de acción en serio para Wii”

Tags

Lo Último