Nintendo DS

Activision le baja la cortina a RedOctane y otros más

Por si no sabían, RedOctane fue uno de los primeros en crear Guitar Hero junto con Harmonix. Todo eso hasta que el 2006 fueron adquiridos por Activision, dejando a Harmonix probando con Rock Band en EA, para cuatro años más tarde cerrar.

PUBLICIDAD

Bueno, en realidad no es tanto como “cerrar”. La gente que trabaja en RedOctane ahora puede llevar sus lindos traseros a la calle, excepto aquellos que están metidos en el área de los periféricos; ellos mantendrán su trabajo. Con esto Activision planea reducir estratégicamente los juegos relacionados con Guitar Hero de 25 (el 2009) a sólo 10 para este año además de seguir cuidando su dinero mientras saca más secuelas de otros juegos.

También hubo daño colateral. Underground Development, el estudio que desarrolló Guitar Hero: Van Halen, BMX XXX y Dave Mirra Freestyle BMX, también se llenará de cartas azules invitando cordialmente a su gente a no trabajar más. Otros más dignos de mencionar son:

  1. Radical Entertainment: Los creadores de Prototype recibieron un recorte del 50% de su personal.
  2. Luxoflux: Detrás de títulos como True Crime y Kung Fu Panda cerraron totalmente.
  3. Neversoft: ¿Hace falta decir qué juegos hace? También recibió un hachazo del 50% en su personal.

Todo esto es muy raro de Activision viniendo de una de sus series que más emblemáticas (Guitar Hero). Quizás se dieron cuenta que si le cambian los mp3 del disco de Guitar Hero y le ajusten algunas cosas, tienen otro Guitar Hero, por lo que el desarrollo del título es poco. Aquí lo que importa son las licencias de los grupos musicales. Para los otros estudios, bue’h, a veces no sobresales y cuando eso sucede te miran en menos.

Links:
Activision Shutters Guitar Hero Creators, GH: Van Halen Developers [Update] (vía Joystiq)
Activision Takes Axe To Guitar Hero’s Neversoft, Shuts Down Luxoflux (Kotaku)
Prototype Developer Radical Cut In Half (Kotaku)

Tags

Lo Último