Videojuegos

Mega Man al estilo 16-bit sería una gran idea, según Keiji Inafune

Cuando se anunció Mega Man 9, mostrando el estilo visual que revisitaba los inicios de la franquicia, hubo bastante alegría por parte de muchos -en los que me incluyo-, y algo de decepción entre los que no entendían el por que de esa desición.

MM9 fue exitoso, e incluso, más de lo que Capcom mismo esperaba. Por eso es que se apuraron en preparar Mega Man 10, manteniendo el mismo estilo 8-bit. Entonces la pregunta ahora es: ¿y por qué no uno al estilo 16-bit?

Esa pregunta no es al aire, sino que se la hicieron derechamente a Keiji Inafune en Capcom-Unity. Y la respuesta fue:

Inicialmente pensamos en volver al estilo de NES para crear un sentimiento de nostalgia con MM9. Y gracias a la gran reacción de los fans, decidimos establecer ese estilo como un subgénero de Mega Man.

En línea con ese concepto, revivir la serie al estilo 16-bit sería una gran idea, y lo vamos a considerar en el futuro cuando tengamos una oportunidad.

Levante la mano el que quiera un nuevo Mega Man X, tal como lo vimos en Super Nintendo. Yo me pongo primero a la fila, vestido de X y lanzando hadokens. Ah, y que entre los requerimientos para el nuevo juego, incluyan crear una canción tan EPICA como la de Storm Eagle, del primer X de Super Nintendo.

Soñar no cuesta nada.

Link: Unity Exclusive: Keiji Inafune Answers Your December Mega Man Questions: Part 1 (Capcom-Unity)

Tags

Lo Último


Te recomendamos