PC

Molyneux habla de las innovaciones de Fable III [Xbox X10]

Peter Molyneux hablo de Fable III durante el evento de Xbox X10. En dicha conferencia explicó las tres innovaciones importantes que tendrá la tercera entrega del juego. Antes de contarlas Molyneux dijo que estuvo estudiando la interfaz de los FPS ya que le llamaba mucho la atención como podían dar a entender el estatus del personaje sin barras de energía o puntos de experiencia. Y por esta razón Fable III será lo más limpio posible en estos aspectos, la energía o “sangre” se medirá según la saturación de color de la pantalla y la experiencia o nivel del personaje se medirá según el número de seguidores que tenga. Osea no hay ventanitas de info en la pantalla.

La historia de Fable III es continuación de su antecesor, el jugador se pone en los zapatos del hijo o la hija del personaje de Fable II, un don o doña nadie que tendrá que ir creciendo como héroe y destronar al tirano que gobierna Albion, un reino en muy mal estado. Ahora sí, entrando a las tres innovaciones, estas son: mecánica de tacto, morphing en las armas y gobernar un reino.

La mecánica de tacto no es Natal (o al menos no se dijo ahora) sino que es una mecánica tipo ICO, en donde el personaje agarra/toma/coge a otros personajes para interactuar con ellos según su estado de ánimo. Esta mécanica según Molyneux es un rasgo importante ya que pretende que por medio de él se pueda dar “emociones”. Para poner unos ejemplos, con la posibilidad de tocar a otros personajes:  se puede abrazarlos cuando están tristes o zarandearlos para regañarlos o lastimarlos, también se puede tanto caminar de la mano u arrastrar a otro personaje a un calabozo. Parece ser que la IA de Fable III hará que las reacciones se sientan naturales.

El morphing de las armas quiere decir varias cosas, por un lado que el físico del personaje cambiará según el arma que esté usando; por otro lado también quiere decir que según en que y cuanto tiempo se use el arma esta cambiará su forma de verse, si es para matar inocentes el arma sangrará o si es para para matar “malos” el arma brillará, por dar unos ejemplos; al final el arma refleja el gamescore del jugador.

Y por último: gobernar un reino. Destronar al tirano es sólo la mitad del juego, la otra mitad trata sobre gobernar el reino. El jugador en su camino a convertir a su personaje en un héroe (o no) tendrá que ir haciendo promesas al resto de los habitantes de Albion, quienes según se crean o no lo que dice lo seguirán. El problema empieza cuando el héroe se vuelve gobernante y tiene que cumplir sus promesas. Estas promesas influíran mucho en como se va desenvolviendo el juego.

Molyneux no profundizó mucho en el modo cooperativo pero dijo que todo lo que se puede hacer en single player se podrá hacer en cooperativo, un jugador mata gente mientras otro gana dinero y cosas así. La fecha de salida no se dio pero se espera que sea antes de navidades, a finales de otoño. La verdad es que está mezcla de acción-aventura-política a la ICO podría quedar muy bien.

Links:

  1. Fable III’s Three Big Innovations: Touch, Weapons and Kingly Responsability (Kotaku)
  2. X10: Fable 3 impressions (spoiler: we’re not pissed off) (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos