PC

Niubie Pregunta: ¿El tamaño importa?

Con juegos que llevan el realismo al tope con gráficos de alta calidad, cientos o miles de lineas de diálogo para los personajes o cinemas para acompañar la historia, es común que los videojuegos de hoy en día alcancen tamaños estratosféricos en términos de sus archivos. El más reciente en anexarse a esta lista es God of War 3, del cual se ha confirmado gracias a Tim Moss (Dir de Tecnología) que pesa 35 GB. Otros ejemplos recientes son Final Fantasy XIII, Mass Effect 2 o toda una variedad de títulos de PC que como estándar ya se mantienen en 12GB.

Recordemos que hay maneras de optimizar espacio, una es prescindir de videos y realizar secuencias usando el motor gráfico como en Metal Gear Solid. Otra es contar la historia con gameplay resumiendo la cantidad de diálogos como se hace en la saga Half Life. Hay técnicas para evitar el realismo y optar por un camino diferente, como Red Steel o Borderlands. En fin, hay cientos de opciones para aprovechar de mejor el espacio enfocándose en la experiencia de juego.

Para algunos el tamaño importa, hay quienes se quejan del cambio de disco en consola, otros de que tienen un Xbox 360 con disco de 20GB o también aquellos con una conexión a Internet mediocre donde descargar 12GB de Steam es tarea de 4 días.

Niubie pregunta: ¿A ustedes les importa el tamaño?

Tags

Lo Último


Te recomendamos