iPhone

Plantas vs Zombies ya está disponible para el iPhone

Debo admitir que en los últimos meses he dedicado más tiempo a jugar Plants vs Zombies que a cualquier otro título AAA de $60 USD (Modern Warfare 2, AC II, etc) y la razón es simple: el juego utiliza una mecánica sencilla de entender pero difícil de dominar. Después de ver que Popcap anunció una versión para iPhone, estaba dudoso de que fuera a ser divertida, sobre todo por el tamaño de pantalla.

Lo cierto es que pude ponerle las manos encima por algunas horas para descubrir que es igual de divertida que su contraparte de PC. El juego ya se encuentra disponible en la App Store e incluye la modalidad Historia y la de Quick Play, esta última desbloqueable al terminar el juego. La interfaz ha sufrido un ligero ajuste y ahora el inventario de semillas se encuentra en la parte izquierda de la pantalla mientras que en la parte superior tenemos los indicadores de sol y una barra que sirve para identificar las oleadas de zombies.

Como el juego original fue diseñado para el ratón, en la versión de iPhone no hay nada de qué preocuparse. Basta con tocar los iconos de sol para agregarlos a tu contador; en el caso de las semillas podrás plantarlas dando un golpeteo en el icono para seleccionarlo y luego en la parte del jardín en donde deseas que se ubique. En caso que tengas dedos gordos y te equivoques constantemente, podrás arrastrar la semilla desde el ícono hasta el punto indicado.

El juego no cuenta con la versión Survival de su hermano mayor, sin embargo por $3 USD es bastante divertido y seguro que hace menos larga la espera en esa fila del banco o las citas con el doctor.

Link: Plants vs Zombies (Link a la App Store)

Tags

Lo Último


Te recomendamos