PC

Pruebas de que el nuevo DRM de Ubisoft es una pesadilla

Versión dramatizada de la pantalla de error hecha en Ms Paint (c) Tom Francis

Ustedes conocen la historia y si no se las resumo: Ubisoft decidió aplicar una medida “anti-piratería” bastante molesta que te obligaba a estar conectado mientras jugabas. Los juegos que estrenarán este nuevo sistema son Assassin’s Creed II y Settlers VII y la gente de PC Gamer ya le puso las manos encima al primero. ¿El veredicto? El nuevo DRM es una falta de respeto al usuario final.

De acuerdo a Tom Francis, Assassin’s Creed II utiliza un lanzador de Ubi que hace un chequeo a tu conexión de Internet, si no estás conectado no te deja iniciar. ¿Eso ya lo sabíamos no? Lo curioso es que durante TODO el tiempo que juegues deberás estar enchufado ya que si el juego detecta que te desconectaste, ya sea porque tu ISP es malito, porque jalaste con el pie el cable o en mi caso, porque el modem se resetea a lo loco esporádicamente… adiós partida. El juego te lanzará una pantalla de error y solo te quedará Salir a Windows o cargar la última partida guardada.

Pero la cosa no termina aquí, lo peor del caso es que el juego utiliza un intermediario que son los Servidores Maestros de Ubisoft de los cuales desconozco la calidad. Y digo lo peor porque si estos servidores son inestables y terminan cayéndose a cada rato (como los de EA) significa que tendrás errores todo el tiempo y tu experiencia de juego se verá mermada.

Como jugador de PC me siento profundamente ofendido al leer la experiencia de Tom Francis. Es claro que si Ubisoft no toma medidas radicales y tira esta propuesta, los pocos usuarios de PC que compran juegos terminarán dándole la espalda. Luego que no pregunten por qué boicotean o piratean sus juegos al tope.

Links:

  1. Constant net connection required to play Assassin’s Creed 2 on PC (vía brandonnn)
  2. YOU MANIACS! (Rock, Paper, Shotgun)
Tags

Lo Último


Te recomendamos