Mac

Un vistazo a Battle.net 2.0

Blizzard ha ofrecido en el sitio web de StarCraft II un vistazo a lo que será el nuevo Battle.net 2.0, la actualización más importante que ha sufrido su sistema de juego en linea. A primera vista la tendencia apunta a un sistema muy similar a Steam con algunos toques de Xbox Live, pero todo implementado para los juegos de Blizzard.

De acuerdo a la compañía, la cantidad de implementaciones realizadas a Battle.net en los últimos años han asegurado un servicio de alta calidad, por lo que se preguntaron si era necesario realizar una actualización de este calibre. Blizzard conoce la frase “Evolucionar o morir” y es por eso que se encuentra trabajando duro en Battle.net 2.0 para centralizar todas las actividades en linea en un sistema más robusto.

En palabras de Greg Canessa, director del proyecto Battle.net 2.0, encontramos que el sistema cuenta con tres pilares base en su diseño, a continuación cito la transcripción de algunas partes del video que se encuentra hasta arriba de la nota y en el sitio oficial:

Hay tres principios o pilares clave en el diseño del nuevo Battle.net.

El primero es el de la experiencia ‘siempre conectado’.

Aquí es donde entra el concepto de un personaje persistente y muchos de los beneficios de estar siempre conectado a Battle.net durante la experiencia de juego. Hay un personaje persistente que siempre está en línea, que puede relacionarse y charlar con los amigos dentro y fuera del juego, así su experiencia en línea se amplía hasta la experiencia de un solo jugador, con un completo sistema de logros y recompensas desbloqueables.

El segundo pilar o principio es la ‘Arena de competición para todos’.

Ese es el principio del diseño que muestra nuestro deseo de crear una experiencia de juego competitiva buena y estructurada para todos en el nuevo Battle.net, a la vez que se hace accesible para un nuevo público. Aquí entran los modos de juego más ocasionales, las partidas personalizadas, las partidas cooperativas vs IA y la liga de prácticas. Muchas características competitivas pertenecen al segundo pilar.

El tercer pilar es ‘Conectar la comunidad de Blizzard’.

Ahí es donde entran en juego los aspectos de las redes sociales y la comunicación en la nueva experiencia de Battle.net. Todo, desde crear una lista de amigos, charlar, relacionarse, chat tanto de texto como de voz, la comunicación entre juegos de StarCraft II y World of Warcraft, así como las emisiones, las notificaciones del sistema y otros aspectos. Battle.net se está construyendo específicamente para los juegos de Blizzard.

No se ustedes, pero me da la impresión de que Blizzard está echando la casa por la ventana con este nuevo sistema. Pareciera que los juegos de la compañía pertenecen a una nueva plataforma y será muy interesante ver de qué modo se desenvuelve.

La base de usuarios activos es de 12 millones a nivel mundial, crifra que se disparará una vez que StarCraft II aparezca en escena. Supongo que la transición será en etapas y después de un largo periodo de pruebas beta donde se asegure la calidad de este sistema. El prestigio de Blizzard está de por medio y la compañía sabe que no puede darse el lujo de perder una base de usuarios tan grande.

¿Qué les parece?

Link: Battle.net 2.0 Preview (Blue’s News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos