PC

Así se jugará el modo carrera de F1 2010

Esta podría ser tu expresión al ser contratado por Ferrari o Mercedes GP en F1 2010

El componente “carrera” (o modo manager) es una parte esencial de muchos juegos, sobre todo los de deportes ya que junto al multijugador, es el modo que tiene como objetivo robarte la mayor cantidad de horas de vida. En los juegos de F1 pocas veces hemos visto un modo carrera robusto, casi siempre se nos da la opción de escoger a uno de los corredores principales para competir por toda la temporada.

En F1 2010 de Codemasters tenemos una propuesta interesante, la cual pone al jugador en los pies del piloto tanto dentro como fuera de la pista. De entrada comenzarás siendo un don nadie que tendrá que ganarse su lugar en el circuito corriendo para una de las escuderías modestas. A medida que ganas captarás la atención de los medios y podrás interactuar con ellos por medio de conferencias de prensa o si te va bien, negociar un contrato con otra escudería de mejor calibre.

Esta opción de nivelar el piloto se complementa con la posibilidad de hacer cambios a tu auto dependiendo del rendimiento que obtengan tu y tu compañero de equipo. Si eres de los que se toma el tiempo de hacer pruebas en la pista para disminuir tiempos, también serás recompensado de modo que a final del torneo podrás invertir recursos en nuevos componentes para el auto.

En términos de control parece que Codemasters apostará por la misma fórmula de juegos como DiRT o GRID, ofreciendo un sistema accesible para todos, pero con la posibilidad de hacer ajustes específicos para aquellos que sean expertos en el género. Con todo esto el juego se antoja cada vez más, el único inconveniente es que todavía falta mucho para Septiembre.

Link: F1 2010’s career mode detailed (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos