Videojuegos

Es oficial: se prohíben los juegos violentos en Venezuela

Desde ayer, Venezuela le hace oficialmente la cruz a los juegos violentos.

Hace mucho tiempo que se había aprobado el proyecto de ley para prohibir la comercialización de juguetes y videojuegos violentos. Eso ya es una realidad, porque evolucionó cual mariposa a ser una ley con todas sus letras.

¿Qué significa esto en la práctica? que los que no cumplan con la legislación, arriesgan multas de entre U$28.000 y U$70.000, además de penas de cárcel de entre 2 y 5 años para reincidentes. Casi nada.

Infringir esta ley significa: importar, comercializar, fabricar, distribuir, arrendar… y USAR este tipo de material. Todo esto justificado por los responsables, porque según ellos además de afectar de manera transversal a la población juvenil, cada vez está mas confirmado por estudios que las actividades realizadas por los niños en los juegos influyen en su conducta.

Una lástima por todos los gamers venezolanos. Es verdaderamente increíble que esto sea prioridad para el gobierno, y no otras cosas mucho mas relevantes para el bienestar de todos los que viven en ese país. Pero es Chavez y su circo: que más se puede esperar.

Corramos un tupido velo.

Links:

  1. Entra en vigor ley que prohíbe videojuegos violentos en Venezuela (Vanguardia)
  2. Desde hoy, Venezuela prohíbe los juegos violentos (Meristation)

Entra en vigor ley que prohíbe videojuegos violentos en Venezuela

Tags

Lo Último


Te recomendamos