Videojuegos

Futurología: Adiós a los videojuegos violentos en Suiza

En el capítulo más reciente de su telenovela El mundo vs Los juegos Violentos tenemos que Suiza aprobó una propuesta en su parlamento que habla de no permitir la venta de videojuegos violentos en el país. Evi Allemann, un legislador del Partido Socialista, pidió que el país dejara de fabricar, anunciar y distribuir cualquier videojuego donde se lleven a cabo actos de violencia en contra de seres humanos y aquellos que se parezcan (humanoides, bípedos, qué se yo). De igual modo el Partído Demócrata Cristiano propuso que las tiendas no vendan FPS violentos a los niños.

La pregunta del millón es: ¿Quén será encargado de determinar cuál juego es violento y cuál no? Digo, si ponen al legislador mayor a 50 años (típico en estos casos) es un hecho que hasta Space Invaders es un juego donde se atenta contra la humanidad. La buena noticia para los habitantes de Suiza es que por ley, si juntan más de 100,000 firmas esta propuesta deberá ir a un Referendo Nacional.

Opinión del editor
Cuando un gobierno de verdad se interesa en sus habitantes es digno de aplaudirse, sin embargo esto de los baneos de videojuegos violentos no está resultando de todo bien ya que la “preocupación” del gobierno a veces dista de aplicarse en forma coherente. Para muestra ahí está Australia, Alemania y más recientemente Venezuela con su polémica ley. He de confesar que estoy a favor de que a un niño de 9 años se le prohiba jugar Gears of War o GTA IV, esto es responsabilidad de los padres. Eliminar estos juegos para el resto de la población conciente y educada se me hace una tontera del tamaño del mundo, simplemente es lavarse las manos.

Link: Suiza baneará la venta de juegos violentos (Eurogamer.es)

Tags

Lo Último


Te recomendamos