Niubie Labs

God of War III [NB Labs]

La Venganza es Perfecta…

No podía terminar de otra manera. Después de haber reinventado el género de acción con su primera entrega y llevarse el título como uno de los juegos más importantes que se vieron en el PlayStation 2 con su secuela, la búsqueda de Kratos finaliza en el PlayStation 3 con su quinta y última aventura: God of War 3.

Este juego, cuya expectativa ha crecido exponencialmente de su anuncio a finales del 2008, no sólo cumple con todo lo esperado por los fanáticos de la serie, sino que también se presenta como la versión más grande y espectacular de la franquicia, ofreciendo un reto excepcional que va de los golpes a la solución de acertijos y algunas pruebas de habilidad envueltas en un historia que toma en cuenta las entregas anteriores de la serie y ofrece un final sublime, brutal y sorprendente, manejándose al mismo nivel que sus entregas anteriores, pero superando su presentación, trabajo gráfico y artístico.

Al finalizar la segunda entrega de esta serie Kratos, encima de los titanes, avanza hacia el Monte Olimpo con una sola idea en mente: asesinar al rey de los dioses, Zeus. Al igual que ocurrió en God of War 2, la primera secuencia de este título no sólo sirve para que el jugador se acomode al sistema de juego básico, sino que también sirve para mostrar de manera espectacular el trabajo realizado por sus creadores. Sin más, Kratos lucha contra las fuerzas del Olimpo encima de una montaña en movimiento, que esta luchando contra los dioses griegos mientras que la destrucción cae sobre la humanidad en un festín visual que se presenta en tiempo real casi en su totalidad.

Kratos está de regreso

Ahora, para darle aun mayor fuerza al personaje y sus acciones, las secuencia de ejecución no sólo son mucho más detalladas, sino que aquellas en donde uno debe lidiar contra personajes importantes de la historia como Poseidón, Hércules o el mismísimo Cronos, cuentan con una dinánima peculiar (ya sea en cambio de perspectiva o acción con los botones adecuados) la cuál hace que cada momento genere ese gozo culpable de ejecutar sádicamente a las víctimas del fantasma de Esparta.

Una de las principales prioridades que se tuvo durante el desarrollo de este título no sólo estaba en la respuesta del control, sino la manera en como las acciones de kratos con las diversas armas y hechizos a su disposición se utilizarían de una manera tan simple como fluida, buscando no sólo hacer que cada enfrentamiento se viera bien, sino que exigiera poco del jugador para mantenerlo vivo. Por esta razón es que ahora las cuatro armas que podrá utilizar Kratos, que incluyen el látigo eléctrico, los puños de Hércules y los ganchos de Hades, pueden cambiarse con tan solo presionar un botón del pad o sumando la combinación de L1 + X durante un combo.

Esta dinámica no sólo hace que muchos de los combos sean más extensos, sino también variados y hasta divertidos, hecho que los programadores encontraron interesante, pues es muy común que el juego te aviente un mínimo de 40 enemigos en pantalla, todos listos para ser destripados como quieras. Aparte, ahora los hechizos vienen pegados a las armas y éstos se activan con R2, sumando aún más estrategia a la pelea. Finalmente, ahora Kratos cuenta con una nueva barra de energía, la cuál cuenta el número de flechas disponibles para atacar con el arco de Apolo, una herramienta por demás útil, sobretodo hacia el final del juego.

Teniendo la cabeza de Helios, las botas de Hermes y la copa de Hera como algunas de las herramientas útiles del juego, otro punto que verdaderamente nos impresiona del juego es la forma en como la libre adaptación de los hechos y personajes de la mitología griega se conjugan en una historia realmente espectacular que, como comenté al principio, nos ofrece algo que va muchísimo más allá de lo que comúnmente se ve en un título de acción, pero que ahora logra un cierre sublime que completamente perfecta esta primera etapa en la serie de God of War.

Explotando el poder gráfico del PS3

Finalmente, en el aspecto técnico no sólo llama la atención la forma en como se aprovecho la capacidad gráfica del PlayStation 3 para darle vida y sentido a excepcionales escenarios, sino que la dirección de arte en general aprovecho por completo el concepto general de la serie para hacer un juego visualmente impresionante y con una animación tan fluida que lo que se ve en pantalla no sólo es atractivo, sino que también es creíble.

Claro, el juego no se puede ir limpio y aunque su espectacular presentación logrará impactar a más de uno, el diseño de escenarios sigue quedándose en una propuesta demasiado lineal y en algunas secciones, donde los creativos decidieron hacer el reto más de plataforma que de acción es que encontramos muchos de los retos más frustrantes del juego. La verdad, a momentos resulta gracioso pensar que uno fue capaz de ejecutar al dios del Tiempo, un titán más de 3’000 veces más grande que tú, pero mueres porque saltaste para donde no debías.

Para darle un poco más de fuerza a la experiencia de juego, además de los diversos niveles de dificultad en los que se puede jugar la campaña principal, God of War 3 también ofrece algunos extras como los retos de Olimpo, retos descargables vía la PlayStation Network, nuevos trajes que cambian la experiencia de juego y la opción de utilizar las reliquias divinas que encuentras a tu paso durante la primera vuelta.

Conclusión

Aunque son muchos quienes podrían asegurar que este título no es más que otra entrega de la serie, pero en Alta Definición, la verdad es que los valores de producción puestos en God of War 3 nos ofrecen una verdadera historia interactiva, donde la acción y el reto se conjugan perfectamente con un excepcional guión y una presentación espectacular que nos asegura el segundo juego más importante del 2010 y posiblemente, el mejor título que se ha visto en el PlayStation 3 hasta el momento.

Lo Imperdible:

  1. Dirección de arte, diseño de personajes.
  2. Dinámica de juego es fluida y accesible.
  3. Historia y guión excepcional. El final es muy grande.
  4. Presentación y trabajo gráfico impactante. Banda sonora.

Lo Impresentable:

  1. Juego es relativamente corto.
  2. Recicla demasiadas ideas de las entregas anteriores.
  3. Los retos de plataforma son muy frustrantes.
  4. La mayoría de los extras de la Ultimate Edition son meras descargas.

Brutal

…el mejor título del PS3 hasta el momento”

Tags

Lo Último


Te recomendamos