Eventos

NIUBIE en Sony Santa Mónica [NB Week of War]

NIUBIE entró hasta a la cocina… y después ya no nos querían dejar salir.

Ubicado en la ciudad de Santa Mónica, California, y al lado de los estudios de Summit Entertainment, se encuentran el Santa Mónica Studios de Sony Computer Entertaiment. Esta agrupación, fundada en 1999 ha sido responsable de títulos como Kinetica, Warhawk (en conjunto con Incognito Entertainment) y de paso, cuatro de los cinco títulos existentes en la serie God of War, así como de la recopilación que se lanzó recientemente de las dos primeras entregas para el PlayStation 3 (en conjunto con Bluepoint Games). Para la presentación de God of War III que se hizo recientemente en Los Ángeles, PlayStation México logró colarnos a las oficinas de esta compañía y presentarnos de primera mano a sus creadores y también, la experiencia que se vive en su lugar de trabajo.

Después de la demostración de un escenario que no se vio en la presentación oficial del juego, el grupo fue dividido en dos equipos, donde cada uno tuvo su una vuelta guiada por las instalaciones . Nos llamó la atención ver la libertad de movimiento e interacción que hay entre las personas que trabajan ahí, ya que de acuerdo con el artista Andy Park, esta es esencial para que esta haciendo cada miembro del equipo de desarrollo y así tener una idea general de lo que se está logrando con el juego en producción.

Nuestra visita tuvo la oportunidad de conocer de manera un poco más informal a Bruno Velázquez, Director de Animación del Juego, así como también a Adam Puhl, Diseñador de Armas y Sistema de Combate, quienes nos dieron un pequeño tour por su área. Aparte, también pudimos ver el trabajo de Chris Sutton, Director de Arte para los Escenarios del Juego y de paso, platicar con el Director de Diseño del Juego, Todd Papy.

Dentro de los puntos más interesantes que pudimos ver en estos estudios, aparte de la cocina y su sala de trofeos con todos los premios que han recibido a lo largo de su carrera, estuvo una amena plática que tuvimos con Patrick Murphy, Director de Arte para los Personajes, quien nos comentó que muchas de las ideas que nacieron para el diseño del personaje de Hades vinieron de una pizza de queso, comida que al parecer es común en estos estudios. Por otro lado, hablando de la comparación del personaje de Kratos con personas reales, Murphy comentó que hasta el momento no se ha encontrado con nadie similar, de acuerdo con él, Kratos es un personaje de brazos y piernas muy largos y cabeza pequeña, una situación difícil de encontrar en el mundo real.

Finalmente, tras una breve plática con John Hight, Director de Desarrollo de Producto, y agradecimiento la pizza que nos invitaron, salimos de los Estudios con la impresión de que las ideas que fluyen en el lugar son más grandes de lo que aparenta. Por algo God of War III se ve tan impresionante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos