Eventos

No habrá grandes anuncios en la GDC 2010

Hay dos modos de ver la Game Developers Conference, uno es desde el lado de desarrollador (para el que va dirigido el evento) y otro como consumidor final, esperando noticias grandes como si fuera E3. Si son de los segundos y esperan anuncios de importancia mejor quédense sentados ya que en esta edición de la GDC no se revelará el próximo Gears of War o más detalles de Diablo III.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la Dir del Evento, Meggan Scavio, este año no habrá boom de anuncios ya que trata de alejarse del fenómeno que se ha venido dando en los últimos años, donde fabricantes de consolas y estudios de interés suben al estrado a tirar lo que lanzarán en el año. Con un “No se trata de anunciar cosas, sino de hacer mejores juegos” Scavio reeforzó su intención de que cada keynote se enfoque en los desarrolladores y la única forma de lograrlo es teniendo a uno de ellos en el estrado.

El único keynote lo dará Sid Meier y se titula “La psicología del Diseño de Juegos (Todo lo que sabes está mal)“. El resto de las sesiones son enfocadas en ciertas tecnologías. Hay mucha presencia indie y del sector de juegos sociales. Meggan Scavio dijo que para anuncios es el E3, el cual va retomando su papel de evento de negocios. La GDC es el lugar donde convergen los desarrolladores y si se sigue inflando con anuncios, lo único en que derivará es que esa sensación de comunidad se perderá.

El evento arranca la siguiente semana y en Niubie les tendremos la cobertura completa. Es un hecho que habrá algo de ruido puesto que Sony mostrará su dildo control con sensor de movimiento.

Link: GDC moves away from big announcements (GamesIndustry.biz)

Tags

Lo Último