Niubie Labs

Splinter Cell: Conviction a primera vista (otra vez)

Sam Fisher, a la medida de Xbox 360 ¿o no?

Llegó la demo. No para PC, como triste y elocuentemente informamos ayer, pero desde ayer que Splinter Cell: Conviction se puede probar brevemente en Xbox 360. Y cuando digo brevemente, es muy literal.

En lo que dura la demostración, nos ponemos, obviamente, al mando de Sam Fisher, que tiene que infiltrarse en una fábrica en Washington D.C. a desactivar una bomba, y de paso, rescatar a cierta científica. Previo a eso, un pequeño y violento interrogatorio a un matón que nos da la locación de alguien que hirió bastante a Fisher en el pasado. Tras las preguntas de rigor, directo al lugar de los hechos.

El escenario ofrece varias formas de encarar la sitación. Gracias al sistema de cobertura, puede irse avanzando de manera muy frontal, muy al estilo de Gears of War o Uncharted: a tiro limpio y utilizando elementos del escenario para protegerse. El control responde bastante bien, las animaciones en general son fluídas y no queda la sensación robótica al mover a Sam entre la acción. Eso si, el hecho de tener que dejar presionado un botón para mantenerse todo el tiempo dentro de la cobertura se siente algo raro, sobre todo porque no es la costumbre como en los juegos mencionados antes. De todas formas, no es un lastre y no cuesta adaptarse.

Obviamente, quien prefiere un Splinter Cell por sobre otros juegos es por lo que ofrece de infiltración, y un estilo de juego más táctico. En ese sentido, hay bastante por donde ir tirando al momento de avanzar. Ejecutar a un enemigo sin que nos alcance siquiera a oler nos da la opción de tener un par de ejecuciones a distancia, que son bastante útiles en espacio abierto, no tanto entre cuatro paredes. De nuevo, utilizar el escenario al máximo es la clave, y los gadgets y demases siguen estando a la orden del día, incluyendo: la cámara que se puede pegar en algún lado y que muestra que pasa en ese sector, y un detector de ondas que funciona como un sonar e indica la ubicación de enemigos tras paredes u otros objetos.

Como mencioné antes, la demo es bastante corta, y sobre todo, bien fácil. Hay tres dificultades, y al segundo intento lo pasé en el modo más difícil sin casi recibir disparo alguno. En la etapa disponible se puede ir a lo Batman o a lo Marcus, pero lo más seguro es que en la versión final habrán escenarios que favorezcan uno u otro estilo de juego.

A nivel técnico, hay bastantes detalles interesantes, sobre todo en cuanto a iluminación y sombras, algo en lo que precisamente el Unreal Engine no destaca por sobre la media. Los modelados en general son bastante buenos, incluyendo animaciones y expresiones; hay algo de tearing, y en general si se compara con otro juegos que utilizan el mismo motor, no es para quedar asombrado por su aspecto visual, pero tampoco es un desastre ni mucho menos. Bueno, pero no sobresaliente a nivel global.

La sensación final, una vez probada la demo unas cuantas veces, es que si bien la IA, el combate y el gunplay en general están bien balanceados, se queda algo corto en dificultad. Tal vez sea la poca duración de la demo, o por ser un nivel casi tutorial; de todas formas, faltan todavía un resto antes que salga, y seguramente esto era de una build antigua. ¿Un intento de Ubisoft por acercar el estilo de juego a un grupo de jugadores nóveles en el género? hablando a nivel muy personal, me da la impresión de que si. Como siempre, el tiempo dará o quitará razones.

Link: Splinter Cell: Conviction en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos