Eventos

Una Charla con Bruno Velázquez [NB Week of War]

El Director de Animación de God of War III habla sobre su experiencia de juego.

Después de haber participado en títulos que el mismo acepta como malos olvidables, como podría ser Mortal Kombat: Shaolin Monks, el mexicano Bruno Velázquez tuvo la oportunidad de trabajar en la segunda entrega de God of War dentro del departamento de animación tanto para el personaje principal como para las acciones de éste y otros en las secuencias cinemáticas. Su trabajo, que básicamente consiste en planear la manera en como se moverá cada personaje y objeto del juego lo llevó a tomar la posición como Director de Animación en God of War III. De acuerdo con Velázquez, la primera decisión que se tomó para crear este juego fue darle un mayor trabajo a la presencia física de Kratos, puesto que él es el centro de esta serie.

PUBLICIDAD

Aprovechando la capacidad gráfica del PlayStation 3, el detalle en la presencia y animación se convirtió en uno de los elementos más importantes de esta producción, ya que sólo así el jugador podría sentir realismo e interacción con este personaje. Para esta edición del juego, el conteo de polígonos que conforman a Kratos prácticamente se triplicó, haciendo que la animación del guerrero tuviera fuera detalla en sus movimientos no sólo a un nivel esquelético, sino que éstos se reflejaran también a nivel muscular e incluso, en sus expresiones faciales, dándole mayor poder al personaje y a quien lo usa.

Este mismo trabajo también fue aplicado a los enemigos, especialmente en las secuencias de ejecución y de paso, se tomó muy en cuenta para el resto de las secuencias cinemáticas del título, pues éstas son, en su mayoría, hechas en tiempo real con el motor gráfico del juego. Todo con la intención de demostrar la capacidad técnica no sólo de la consola, sino también del dominio que logró el equipo de desarrollo dentro del juego. De acuerdo con Velázquez, el reto más grande de esta producción fue adaptar la visión artística al juego y el resultado final viene acompañado de lo que ahora es una de sus secuencias favoritas de la serie, que es la animación que conlleva la ejecución de las quimeras, así como también la pelea íntegra de Kratos contra Poseidón, cuando ambos están sobre Gaia, el Titán de la Tierra.

Tags

Lo Último