XBOX 360 no necesita Blu-Ray según Microsoft
Publicado el 09/03/2010 a las 11:30 pm por DarkGhostHunter

Por eso, “según Microsoft”. Final Fantasy XIII evidencia que la falta de los discos azules con hasta 50GB de espacio al final puede incidir en las gráficas de un videojuego, como también Lost Planet 2 y Dante’s Inferno respecto al límite de contenido.
Mientras el resto de los desarrolladores ya se están topando con el último anillo de datos de un DVD9 más a menudo, Microsoft otra vez han pateado al otro lado de la cancha los rumores sobre una XBOX 360 con Blu-Ray, y por ende, un formato de mayor capacidad y familiar con la industria del entretenimiento:
Nosotros no tenemos planes para adoptar un lector Blu-Ray para XBOX 360. De hecho, el futuro del entretenimiento hogareño comenzó el otoño pasado cuando XBOX 360 se convirtió en la primera y única consola en ofrecer películas HD 1080 en stream instantáneo.
Blah, blah, blah. Como seguro Sony planea ponerles un pie encima cuando se trate de su tecnología Blu-Ray, lo mejor que puede hacer Microsoft es buscar una salida por el contenido digital, pero con las conexiones de hoy en día, están entre la espada y la pared. Si me plantasen Final Fantasy XIII en descarga por 50GB los mandaría a la punta del cerro, y sin mirar el precio porque seguro lo ponen al mismo valor que la versión en caja. ¿Qué hará Microsoft para remediar el problema de los 8GB disponibles por DVD9? ¿Volveremos a los cartuchos?
Link: Microsoft: Xbox doesn’t need Blu-Ray (CVG)
Artículos Relacionados
Los mejores juegos encuéntralos en Ripley.cl
Niubie Labs
Miles de horas invertidas en perder el tiempo para que tu puedas perder mejor tus miles de horas invertidas.


Compartir
Deja tu Comentario

Chan! XBOX 360 con Blu-ray a mediados de año!































Av. Providencia 929, Piso 4, Providencia
Tel.: (+56 2) 367 7701
niubie@betazeta.com [
50 Comentarios » XBOX 360 no necesita Blu-Ray según Microsoft
Deja tu Comentario ↓
Ver Todos Páginas: 1 2 Próximos 30 Comentarios →
darklord18 dijo el 9-3-2010 a las 23:36:
7
“no necesitamos Blu Ray Disc, tenemos suficientes toneladas de discos de 9 Gb!”
darklord18 dijo el 9-3-2010 a las 23:36...
Ver Comentario
RAPF dijo el 9-3-2010 a las 23:38:
4
nunca van a decir q necesitan el BR… pq es un modelo q sony implanto, sería agachar la cabezza contra la competencia
RAPF dijo el 9-3-2010 a las 23:38...
Ver Comentario
isai dijo el 9-3-2010 a las 23:40:
-3
cartuchos 4tw!!!
nah ya hablando seriously si hace falta ya algo para que no sufran con el contenido , de echo los juegos de ps3 tienen audio DTS… y los de 360 no presisamente por el tema del espacio… but… tampoco pueden meter un nuevo dispositivo de almacenamiento y vender las consolas con el lector integrado, por que los que tienen una vieja tendrian que comprar el lector externo por separado y gastarse un $$$$ y eso si que no seria para nada del agrado de los poseedores de una 360…asi que no se como le haran… pero es un echo que tienen que ponerse a pensar y a moverse por que en los ultimos meses del año pasado y en lo que va de este han echo mucho uso del Blu-ray como en el caso de tekken 6 o Darksiders que ocupan como 20gb por los FMV o CGI que tienen una calidad extremadamente superior ( si no creen vean las comparacion en DF ) asi que a mover el cool.
isai dijo el 9-3-2010 a las 23:40...
Ver Comentario
Rodrigo_G dijo el 9-3-2010 a las 23:42:
10
Muchos juegos de PC tienen mejores gráficas que los juegos de PS3 y vienen en DVDs…no será mejor que M$ se deje de ser tan avara y baje de buena vez los precios de los discos duros y deje libre a los desarrolladores de ocupar el número de discos que quieran y no cobrarles por cada disco.
Rodrigo_G dijo el 9-3-2010 a las 23:42...
Ver Comentario
isai dijo el 9-3-2010 a las 23:45:
-1
aqui alguien que piensa que espacio = calidad grafica… simplemente brillante bro! *applause*
isai dijo el 9-3-2010 a las 23:45...
Ver Comentario
RAPF dijo el 9-3-2010 a las 23:45:
-7
pero un pc de ultima generacion con tarjetas graficas hiper monstruosas, 1 millon de ram, y etc etc jajajaja
RAPF dijo el 9-3-2010 a las 23:45...
Ver Comentario
Rodrigo_G dijo el 9-3-2010 a las 23:48:
0
En realidad lo pensé mejor, no son muchos los juegos de PC que tienen mejores gráficas (en lo que es calidad de texturas y efectos mas que nada), si no que muchos se ven mejor por cosas como la resolución y AA y otros filtros. Pero a lo que voy es que es posible tener texturas de mejor resolución y otras cosas si es que hubiera espacio donde descomprimir la info de los DVDs
Rodrigo_G dijo el 9-3-2010 a las 23:48...
Ver Comentario
Mas Que Consolas » Blog Archive » XBOX 360 no necesita Blu-Ray según Microsoft - Niubie dijo el 9-3-2010 a las 23:54:
-4
[...] Here is the original post: XBOX 360 no necesita Blu-Ray según Microsoft – Niubie [...]
Mas Que Consolas » Blog Archive » XBOX 360 no necesita Blu-Ray según Microsoft - Niubie dijo el 9-3-2010 a las 23:54...
Ver Comentario
RAPF dijo el 9-3-2010 a las 23:58:
-2
tb pensándolo bien… si lo miramos al revés… si la ps3 tiene discos con mayor espacio q los dvds, y sacan los mismos juegos en ps3 y xb360… entonces sobra espacio en los juegos de ps3… mi pregunta es pq no ponen mas cosas en ese espacio q sobra? videos, info, nuevas etapas, o música del juego, no se muchas cosas… en ese aspecto igual el tema del BR es desaprovechado en la PS3!!!
he dicho
RAPF dijo el 9-3-2010 a las 23:58...
Ver Comentario
Rodrigo_G dijo el 10-3-2010 a las 00:01:
2
@isai y @RAPF
El tema es acerca del espacio, es obvio que espacio no es igual a calidad gráfica pero si es posible que la limite como ya se ha visto y lo que quise deccir y tal vez no expresé bien es que en PC no se da ese problema, si se tiene el hardware adecuado las texturas y los shader y diversas capas que se utilizan en el renderizado de los juegos pueden tener resoluciones mayores a las de los juegos de consola. Si se pudieran instalar los juegos en la Xbox puede que esa limitación ya no esté…de ahí que el hardware disponible no se la pueda es otra cosa.
Rodrigo_G dijo el 10-3-2010 a las 00:01...
Ver Comentario
wanderlei dijo el 10-3-2010 a las 00:04:
3
esta bien, pero deverian arreglar el sistema de intalacion, onda sean 3 discos pero exista la posibilidad de intalar los 3 y poder jugar sin cambiar de disco teniendo el primero….
wanderlei dijo el 10-3-2010 a las 00:04...
Ver Comentario
NioZero dijo el 10-3-2010 a las 00:09:
2
Posiblemente se vayan por lo de instalar juegos… hace poco había leido que los juegos de xbox360 deben funcionar sin discoduro, pero que dicha restricción se eliminó y ahora los juegos pueden exigir que la consola tenga discoduro… y tomando en cuenta también se pueden instalar los juegos, no le veo el problema a tener un disco de instalación y otro de juego… lo único que faltaría es que bajaran los precios de los discoduros de xbox360…
NioZero dijo el 10-3-2010 a las 00:09...
Ver Comentario
fotograma24 dijo el 10-3-2010 a las 00:09:
9
DVD9 = Juegos Pirata = Mas consolas Xbox 360 Vendidas = Bill Gates es feliz.
fotograma24 dijo el 10-3-2010 a las 00:09...
Ver Comentario
isai dijo el 10-3-2010 a las 00:20:
-1
@fotograma24
LOOOOOOL xDDD creo que en eso tienes razon.
@RAPF
si lo hacen lee mi priemr comentario, pero no agregan contenidoe xtra, solo mejor audio o escenas de video por asid ecirlo de mejor calidad, y si e snotoria la diferencia, de echo como dije tekken 6 y darksiders ocuparon 20gb del BD. asi que todo va bien almenos como un plus no crees?
isai dijo el 10-3-2010 a las 00:20...
Ver Comentario
RAPF dijo el 10-3-2010 a las 00:22:
-4
@isai pero sera así en todos los juegos?
RAPF dijo el 10-3-2010 a las 00:22...
Ver Comentario
Bill Gates dijo el 10-3-2010 a las 00:32:
-3
Amigos no se calienten la cabeza por ahora ya que todos los juegos multiplataforma estan tomando el estandard de Xbox y Dvd ya es la consola que mas vende en cuanto a multiplataforma ,si Xbox tuviera blue tay igual muchos juegos no le sacarian el jugo a toda la capacidad ya que mas material e info significa mas trabajo para los desarrolladores = juegos mas caros
Bill Gates dijo el 10-3-2010 a las 00:32...
Ver Comentario
David dijo el 10-3-2010 a las 01:04:
-1
de hecho los juegos de xbox360
Deberian ser 10 a 15lks mas barato q uno de PS3
la sencilla razon, esq un DVD9 es al menos 5 veces mas barato q un bluray
por lo mismo, es una estupidez q un juego de 360 tenga el mismo precio q uno de PS3. no hay justificacion logica
es como ver el caso de los juegos de PC, esos si son 10 a 15lks hasta 20lks mas barato q uno de PS3 (el juego tb esta en su version ps3)
David dijo el 10-3-2010 a las 01:04...
Ver Comentario
kuriru dijo el 10-3-2010 a las 01:17:
2
@David
lo que pasa es que los juegos de ps3 deberían ser mas caros pero sony asume el costo
para levantar toda la plataforma mientras que los de xbox360 se llenan los bolsillos con
regalías y a los desarrolladores les cae mas dinero
kuriru dijo el 10-3-2010 a las 01:17...
Ver Comentario
Doc dijo el 10-3-2010 a las 01:30:
-3
@RAPF: Tienes razon con lo del contenido, cuando tuve Batman Arkham Asylum en el menu de ps3 se podia acceder a alguno videos como trailers en Full HD, fotos y etc que estaban incluidos en el disco B-Ray, que alguien que tenga el Batman de X360 cuente si tb venia en el disco para saber si ya se pegaron el alcachofazo de tratar de meter mas cosas en el espacio vacio.
En algun momento tiene que suceder que pasemos totalmente al B-Ray tal como paso con el CD, pero seguramente M$ se las ingeniara con discos duros de 500GB ke en un año seran bien asequibles.
Doc dijo el 10-3-2010 a las 01:30...
Ver Comentario
Bill Gates dijo el 10-3-2010 a las 01:32:
-2
David @: este si que es weon jura que lo que cobran las empresas es el puto disco que ignorancia mas grande dios mio ajajajajajaja solo una cosa NOOOOOOB!!
Bill Gates dijo el 10-3-2010 a las 01:32...
Ver Comentario
MvdR dijo el 10-3-2010 a las 01:37:
-2
Obvio que no los necesitan…si no no tiene como justificar la proliferación de DLC!!
Hablando en serio, el BD es útil, pero prescindible.
MvdR dijo el 10-3-2010 a las 01:37...
Ver Comentario
Danirl dijo el 10-3-2010 a las 01:49:
3
Peroo, porque no 2discos como en la psx? No era tan malo al final
Danirl dijo el 10-3-2010 a las 01:49...
Ver Comentario
isai dijo el 10-3-2010 a las 02:02:
-2
@Danirl
no es malo de echo, la gente lo que quiere hoy en dia es la comodidad y echar paja xD, ademas los dudes exigentes son muy exagerados y al venir en 2 discos dicen…”mierda vivimos en una epoca en la que tenemos blu-rays hasta memory sticks y hasta micro SD’s con mas capacidad y tenemos que cambiar de disco?” lo cual para mi eso es un pensamiento un tanto cierto pero a tal grado de quejarse ya es algo exagerado.
isai dijo el 10-3-2010 a las 02:02...
Ver Comentario
Pixel dijo el 10-3-2010 a las 02:07:
-1
uuuh apenas dicen algo de la xb360 de una llegan los sonyfanboys, merda parecen buitres, a ver hijitos les tengo noticias acerca de su formato bluray, a ver comencemos:
1. en cuanto a peliculas el formato bd es insuperable (por ahora)
2. en cuando a juegos el formato bd es un completo desastre de porporciones biblicas
pero porque dicen eso?, diran los fanboys, pues aqui las explicaciones, las velocidades de lectura de una unidad bd son terriblemente lentas, cuando se esta reproduciendo una pelicula, esto no conlleva ningun problema ya que la informacion esta grabada de manera secuencial en el disco y se lee de la misma manera, cosa que es totaaaaaaaaaaalmente diferente en el asunto de los juegos, ya que como bien saben los juegos se conforman en archivos separados que contiene toda la informacion del juego, audio, video, texturas, y miles de cosas mas, y estos no se encuentran de manera secuencial, el lector de la unidad br debe moverse de un lado a otro para poder cargarlos, pero debido a su terriblemente lenta velocidad de lectura, en un juego esto seria un total desastre, pues aqui viene el pequeño secreto, resulta y acontece que la informacion del juego esta repetida muchas dentro del disco, la razon de esto? pues al ser ultralenta la lectura de los datos, el tener mucha informacion repetida compensa en cierto grado la lentidud de la unidad permitiendo cargar mas rapido la informacion, si esto no se hiciera los juegos serian totalmente injugables, o incluso, tendrian que precargarse los datos del juego en el disco duro, mejor dicho instalaciones en cada carga, solo imaginense mgs4 con 3 veces mas tiempo de espera entre cargas, ZOMG o.O, si ya de por si eso fue un desastre, no me puedo ni imaginar la cara de los que tuvieron la desafortunada experiencia de aguantarse esos absurdos tiempos de carga, el haber tenido que mamarse 3 o 4 veces mas ese tiempo, nuuuuuuuuu, mejor dejenlo asi, ya con eso al menos entienden que el formato bd resulto ser mas un total dolor de cabeza para los desarrolladores de juegos de ps3.
Pixel dijo el 10-3-2010 a las 02:07...
Ver Comentario
MvdR dijo el 10-3-2010 a las 02:25:
-4
@Pixel: por tu comentario, veo que tambén saltan altiro los Fanboys de Xboxs
“resulto ser mas un total dolor de cabeza para los desarrolladores de juegos de ps3″… para eso les pagan no?
muy malo será, pero en los juegos recientes se ha superado satisfactoriamente este problema. Mi experiencia de juego con este formato ha sido muy buena y no me quejo Simplemente una carga inicial y después nada más se promete por ejemplo en God of War III, para no sacar Uncharted 2 a la palestra (pa’ los que jugamos atari no es tan grave), el dolor de cabeza fue al principio y la primera vez.
¿Por que no hablamos también de los dolores de cabeza de Square-Enix o Capcom a la hora de comprimir información para que les entre el los DVD?
MvdR dijo el 10-3-2010 a las 02:25...
Ver Comentario
stheal dijo el 10-3-2010 a las 02:55:
-6
Wuahahahahahahahaha No necesitamos BRD xD, yaaaa ok “les creeo” xD
otra vez, Wuahahahahahahahahahahahahahahahahahahaha Micromoney jamas le dira que si a sony creo que serian capaces de sacar su propio formato con tal de no darles en el gusto xD
stheal dijo el 10-3-2010 a las 02:55...
Ver Comentario
Bill Gates dijo el 10-3-2010 a las 02:58:
-2
UHHHHHHH eso que dijo pixel no lo sabia osea que con razon dicen en este juego usamos todo el blue ray?? ajajjajajajja y esta como 2 veces el mismo juego mas 2 horas de cinemas y challa…..osea lo unico a lo cual le hace honor el nombre es solo al blue por que de “RAY”(RAYO) no tiene nada o blue se refiere a que es lento como un blues “BLUES ray”……… con razon cuando tenia PS3 cargaba tanto si tenia que pasar por el disco entero buscando la caga de info
Bill Gates dijo el 10-3-2010 a las 02:58...
Ver Comentario
isai dijo el 10-3-2010 a las 03:04:
-3
yo nunca eh leido algo asi… y eso que llevo mas de un año investigando cada detallito del BD y de como le dan el uso las developers ñam ñam… otra cosa… GOWIII usa 35GB y NO tiene pantallas de carga… no se de donde habra sacado eso curioso… ademas los ultimos juegos de ps3 cargan igual o aun mas rapido que en 360, asi que para tal gradod e ocupar solo 35gb y no tener NADA de carga me hace creer que alguien de por aqui esta mintiendo…y se quiere hacer el sabiondo for teH Lulzness
isai dijo el 10-3-2010 a las 03:04...
Ver Comentario
zitari dijo el 10-3-2010 a las 03:09:
-2
@Pixel: desconozco datos técnicos, a si q me voy a limitar al pasado solamente. Mucho se especuló cuando recién salidos del horno los dvd lectura 2x, deberían ser mas lentos que los súper CDs 16x de la época, lo que muchos no sabían es q 1X DVD = 9X CD… actualmente la velocidad entre el BR y el DVD de 26.5 veces superior la del BR… a si que a menos que el cabezal de lectura sea muy deficiente, dudo q ocurra lo que mencionas, por lo demás no he leído quejas de parte de los usuarios de PS3. También ocurre que a mayor capacidad de lectura, existe un mayor ancho de banda para poder soportar dicha lectura de manera fluida, con lo que también aumentan los buffer de almacenamiento temporal.
con respecto a los que mencionan los port de de xbox a ps3… aparentemente no recuerdan el problema en las diferencias de arquitecturas de la máquinas… es no quiere decir que tengan q pesar más los juegos de ps3 en comparación a la xbox… sino que es más fácil programar para la xbox… para luego acomodar a la ps3… si ese es el orden en el desarrollo, entonces obviamente los recursos a tener en cuenta estarán de la mano con la xbox… y no la ps3… ahora si la balanza se invierte, a la xbox va a necesitar medios de almacenamiento más grandes para poder mantener la calidad (si no pregúntenle a FFXIII que es creo, el ejemplo más reciente).
creo realmente que aunque actualmente la xbox puede prescindir de del BR, en un año más lo dudo, a menos q hagan uso excesivo de HDD y DLC (como mencionaron mas arriba)…
saludos
zitari dijo el 10-3-2010 a las 03:09...
Ver Comentario
suikakuyu dijo el 10-3-2010 a las 09:00:
0
El tema de fondo es el dinero, no razones técnicas. De partida a Microsoft le favorece el que los estudios tengan que usar más discos, pues tienen que pagarle royalties.
Además el sacar un lector blu-ray sería mal visto por los jugadores, pues implicaría comprar un nuevo accesorio (y conociendo M$ cobrarian 200~300 dolares por el lector).
Al burro que dijo que el blu-ray es más lentos… NO no lo es, el tema es que lector de la XTS es de 12x y el la ps3 es 1x, basta un lector de blu-ray de 4x para dejar en verguenza al lector de de dvd de 12x.
Al que dijo que espacio no era calidad, fail, no es lineal pero si afeta, más espacio es más/mejores texturas, más/mejores audio, más/mejores videos.
Aps, y que mierda de streaming de 1080p ofrecen… con un bitrate de DVD?? o te instalan fibra optica a la casa?? esa wea si que es mula, aún no es viable el streaming FullHD. (basta recordar que aún hay isp en USA que aplican un limite a las descargas)
suikakuyu dijo el 10-3-2010 a las 09:00...
Ver Comentario
Ver Todos Páginas: 1 2 Próximos 30 Comentarios →