Nintendo Wii

Activision publicará los nuevos juegos de Bungie

¡¿Qué?! Sí, leyeron bien el encabezado. Bungie, más conocidos por haber creado la saga de Halo para Microsoft, ha firmado un acuerdo que le da los derechos a Activision para publicar los nuevos títulos que se le ocurra hacer a las talentosas mentes de Bungie.

Recordarán que en el 2007 Bungie le dijo a adiós a Microsoft, después de ser parte de la compañía. Buscaban mantenerse independientes. Aún así, siguieron produciendo juegos exclusivos para la Xbox 360, incluso no falta demasiado para que todos disfrutemos de Halo: Reach y ahora probablemente se trate del último juego de la serie programado por Bungie (los derechos del nombre son de papá Microsoft).

El acuerdo de distribución con Activision tendrá una extensión de 10 años, sí, serán diez largos años en los que el alma de Bungie será de Activision. Aquí hay que aclarar algo, Bungie sigue siendo una compañía independiente y esta firma solo alcanza la distribución de sus juegos y quizás eso sea más que suficiente para que no tenga un desenlace tan triste como el que está teniendo Infinity Ward.

El presidente de Bungie, Harold Ryan, comunicó en un comunicado oficial:

Hemos decidido asociarnos con Activision para el lanzamiento de nuestra próxima propiedad intelectual, debido al alcance que la compañía tiene a nivel global, a su experiencia en múltiples plataformas y a su habilidad para llevar a cabo acciones de marketing. En base al trabajo realizado de forma conjunta en los últimos nueve meses para poner en marcha este acuerdo, está claro que Activision apoya nuestro compromiso para continuar ofreciendo a nuestros seguidores la mejor experiencia de juego posible.

Estas palabras se escuchan muy bonitas. Pero, ¿será posible que coexista esta asociación sin que haya choques de ideas, de derechos por la propiedad intelectual y que Activision no traté de meter sus narizotas en el proceso creativo de Bungie? Tengo mis dudas, hay demasiada evidencia que invita a pensar que Bungie se acaba de meter en la boca del lobo. Aunque, Thompas Tippl, Director de Operaciones de Activision Blizzard, ya ha hablado:

Bungie es uno de los estudios más importantes de la industria, por lo que estamos muy contentos de tener la oportunidad de trabajar con un equipo de su talento durante la próxima década. Bungie ha desarrollado algunos de los juegos más relevantes, con una experiencia multijugador de éxito y una fuerte comunidad de usuarios; esta alianza subraya nuestro continuo compromiso para promover los talentos más creativos del sector. Nuestro acuerdo sin precedentes con Bungie nos permitirá ampliar la distribución con nuevos títulos, al tiempo que continuamos fortaleciendo nuestra posición en la industria y buscamos nuevas oportunidades para crecer a largo plazo.

Por lo pronto, queremos mirar el lado positivo y sonreír ante la posibilidad que ahora podremos jugar títulos del calibre de Halo en otras consolas aparte de la Xbox 360, eso lo agradecerán antes que nadie, los usuarios de PS3. Solo queda esperar.

Links:

  1. Actualizado: Bungie firma un acuerdo de 10 años con Activision (Todo Juegos)
  2. Megaton: Bungie signs ten-year deal with Activision (Destructoid)
Tags

Lo Último


Te recomendamos