PC

Analista opina que el Stimulus Pack es muy barato (y no es chiste)

Así andan las cosas por el mundo.  Piensen lo que sea del precio de 1200ms / USD$15 del Stimulus Pack, si es mucho o es justo ahora da igual, todo gracias a las declaraciones de un analista dice piensa que si pagamos USD$15, pagaremos $20 o más. Eso cree Jesee Divnich:

El éxito comercial aceptable para un juego de consola es desde el 20% de la base instalada y el pack Stimulus llegó a esa cifra en una semana; probablemente llegará a que hasta el 35% de las personas que compraron Modern Warfare 2 compren también los mapas durante el ciclo de vida del juego.

Es evidente que 2,5 millones de usuarios de Xbox Live creyeron que USD$15 era un buen precio o un trato justo y lo compraron.  Creo que Activision pudo haber cobrado más y habría obtenido el mismo resultado.

Dice que Activision puede haberse metido en problemas, porque ahora para nosotros (los jugadores) USD$15 es igual a 5 mapas y propone usar trucos para que una alza de precio suene mejor: USD$20 por 5 mapas nuevos (nada de mapas reciclados) o 5 mapas y 2 skins nuevas por los mismo 20 morlacos.  Finalmente cierra con:

Puedo apostar que los precios de los DLC van a subir hasta llegar a la relación óptima entre precio/demanda.  Algunos encontraron que USD$15 era un precio muy alto, pero el éxito comercial hace evidente que los jugadores no tuvieron problemas en pagar ese valor.

En resumidas cuentas: pagamos caro y aunque nos quejamos no hicimos nada.  Le dimos la razón a Activision y puede que (espero me equivoque) esto sea el inicio de una escalada de precios en los DLC más esperados.  “Si cobramos de más y los jugadores pagaron, veamos hasta donde pueden dar” pensaran ellos y, viendo las ventas, con justa razón. Si esto llega a suceder, no tenemos razón para quejarnos: la comunidad  habló a través de sus compras.  Lo más probable es que se repita el escenario cuando los mapas estén disponibles para PS3 desde el 4 de mayo próximo en América y 5 de mayo para Europa (mundialmente el 4 de mayo para PC).

Ya saben, si todo comienza a subir de precio y necesitamos de un culpable, sólo tenemos que mirarnos al espejo (citando a V de nuevo… necesito citar a otros héroes).

Link: Analyst – Activision Priced Stimulus Package Too Low (IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos