iPhone

Game Center: Como XBOX Live pero en el iPhone OS 4

Hoy Apple presentó las nuevas características que tendrá iPhone OS 4, el software que hace funcionar tan bien esos iPhones, iPod Touchs y por supuesto el iPad. Entre todo ese meollo de nuevas características que no nos sirven para jugar, Jobso presentó una que sí: Game Center, en español, Centro de Juegos.

Esto fue lo que dijo Scott Forstall sobre lo nuevo que se viene:

13:49: “Jugar es increíblemente popular en el iPhone e iPod Touch”(…) “Quisimos hacerlo mejor y añadimos una red social de juegos. Hacemos recomendaciones automáticas, buscamos a otros que tengan habilidades similares para que compitan contigo”

Además tendrá logros, rankings, tablas con los mejores, mmm… me suena a un XBOX Live pero de Apple. No es malo, pero tampoco revolucionario en concepto. Con eso se caerían los servicios de terceros que hacen lo mismo que Game Center pero al final no cumplen el objetivo de unificar: casi todos los juegos NO tienen este tipo de servicio y cuando tienes uno que sí, te dabas cuenta que el otro juego al lado también pero es de otra compañía. Al final terminabas registrándote en ninguna parte para jugar, porque seguro no encuentras al resto de tus amigos, o bien, da una real flojera.

Mientras no me cobren por separado para jugar multijugador en línea, estamos muy bien Apple. iPad tendrá su actualización en Primavera, mientras que el iPhone 3GS y el iPod Touch 3G la tendrán en Junio. Para el resto que tienen dispositivos antiguos, vayan actualizándose. O puedes aprovechar de pasar a una DS o PSP.

Links:
Apple presenta iPhoneOS 4 [En Vivo] (Wayerless)
10 cambios que trae iPhone OS 4 (Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos