Nintendo Wii

Hay esperanza: Chile podría tener su camiseta oficial en 2010 FIFA World Cup vía DLC

¿Chile? si, Chile (c) todojuegos.cl

Si viven en Chile, son futboleros y aparte disfrutan de FIFA, esto puede interesarles.

Como sabrán, se levantó algo de revuelo, incluso en medios tradicionales, el hecho de que en el jueguito de la Copa del Mundo los chilenos saliéramos algo perjudicados al ser uno de los 3 equipos que no cuentan con su equipación oficial dentro del juego (además de Honduras y Corea del Norte). Eso no sería problema si la camiseta genérica fuese relativamente normal, pero el modelito con el que vistieron a la Roja de todos no destaca precisamente por un diseño sobrio.

Obviamente la desazón fue total entre la comunidad gamer futbolera, que desaprobó inmediatamente la decisión de EA Sports. Los motivos de la gente detrás del juego son bastante simples: la empresa que viste a la selección chilena no respondió a tiempo para incluír el uniforme en el juego, y aun asi, la idea era incluirlos post lanzamiento via DLC. Sin embargo, las cosas fueron un poquito mas allá: en el foro oficial de EA Sports ya habían muchos reclamando el asunto, incluyendo una carta abierta escrita por este humilde editor y que fue firmada por varios, no chilenos incluídos.

Por otra parte, la Asociación Nacional de Fútbol de Chile también se hizo eco de lo sucedido, y pusieron manos a la obra. ¿Buenas noticias? teóricamente si: según nos comentó Jerónimo Díaz, brand manager de la selección de Chile (y fanático del juego además), el contacto con EA Sports se hizo y se están haciendo los esfuerzos para que exista un DLC que corrija el tema de las equipaciones faltantes, y tanto Honduras, Corea del Norte como Chile puedan aparecer en el juego con sus uniformes oficiales.

Seguramente, la próxima semana van a haber noticias mas concretas. Por ahora, es bueno saber que hay esperanza para los que quieren ver a Chile como debe ser en un juego del mundial, sobre todo después de estar tanto tiempo desaparecidos.

Y de paso, si no fuera mucho pedir, un corte de pelo al Chupete Suazo no vendría mal.

Links:

  1. Aciertos y errores sobre Chile en el videojuego Copa Mundial Fifa 2010 (La Tercera)
  2. Open letter to EA Sports – we chileans want our official kit (Foro oficial de EA Sports)
Tags

Lo Último


Te recomendamos