Nintendo Wii

Los juegos violentos te vuelven más listo

Por fin, un estudio realizado en los Países Bajos está de nuestro lado. Al parecer, no sólo los videojuegos violentos no hacen daño a tu brújula moral, si no que te vuelven más listo. Son tan buenos para tu cerebro que este estudio está sugiriendo que se vuelva una actividad recomendada en los asilos para ayudar a los ancianos a mantener activas sus neuronas, y sí, patear tu trasero en Halo.

El estudio fue realizado por la Doctora Lorenza Colzato de la Universidad de Leiden en los Países Bajos, y estudia los efectos de Resident Evil y Call of Duty sobre los cerebros de los pacientes.

Al parecer, los juegos violentos ayudan a tus reflejos naturales, tus habilidades para hacer varias tareas a la vez y te vuelve más responsivo.

La buena doctora, Colzato, dice sobre los niños de las generaciones de ahora:

“Podrían estar checando su correo electrónico, luego tomando una llamada. Necesitan ser flexibles. Si a alguien le gustan los juegos violentos no quiere decir que tendrán un comportamiento antisocial. Los padres no deberán sentir temor de dejar que sus hijos jueguen juegos violentos.”

Sugiero que impriman esto y se lo muestren a sus padres o a su novia cada vez que se quejen de Call of Duty.

Link: Study: Violent video games provide barin boost (Digital Journal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos