Nintendo Wii

Sumen un país más: Suiza prohibe venta de juegos violentos (+ detalles)

Suma y sigue: además de Venezuela, Alemania y los problemas para vender juegos violentos en Australia, ahora tenemos a Suiza.  Hasta que se cumplió la futurología.

Ahora tenemos detalles que no estaban disponibles cuando esto comenzó a tomar forma unas semanas atrás: Una nueva ley regula la venta de juegos violentos en Suiza de manera muy similar a lo que ocurre en Alemania.  La ley cuenta con 2 puntos importantes: en el primero se regulariza y prohíbe la venta de juegos violentos (de censura PEGI +16 y PEGI+18) a menores de edad y la segunda se prohíbe la circulación y venta de juegos excesivamente violentos a jugadores de todas las edades.  Esta prohibición sólo afectará a títulos específicos y de violencia extrema, como por ejemplo Mortal Kombat y Manhunt.

Evil Evi Allemann, principal vocera de esta ley, dice que no basta con la censura que ofrece la PEGI porque es un organismo autorregulador (que no ofrece una visión externa).  Cree necesaria la existencia de una agencia federal independiente y no relacionada con la industria de los videojuegos para regular dichas restricciones (educadamente: PEGI no sirve).

Cuento corto: aplaudo la restricción de venta a menores pero, por muy torcido que sea el contenido de un juego, si un adulto de criterio formado lo quiere comprar y jugar es problema de él.  Me parece una idiotez negarle la venta del producto, de hecho siquiera dejando que salga a la venta.  Lo de siempre: pueden decidir por uno, más encima, lo imponen legalmente.  Esta bien dar límites, siempre hacen falta, pero ¿una agencia federal? ¿no será mucho?.

Link: New Swiss Game Restrictions Only To Affect Certain Games (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos