Videojuegos

El mercado de segunda mano es peor que la piratería

¿Piratería? pareciera que por estos días, no es el problema mayor al que se enfrentan -potencialmente- los publishers.

Hace tiempo se viene creando algo de ruido respecto del mercado de segunda mano; concretamente, el drama gigantesco que esto representa para las compañías editoras. El co-fundador de Blitz Games, Andrew Oliver, tiene sus razones para creer que esto es más grave de lo que se piensa:

Entiendo porque los jugadores lo usan [el mercado de segunda mano], los juegos son caros y después de unas semanas ya los terminaron, o se aburren, asi que darlos en parte de pago para comprar otro es lo apropiado cuando a la gente le falta cash.

Pero el dinero que le llega al publisher es apenas una fracción de lo que era hace un par de años. Y esto es un problema más grande que la piratería.

También comenta que los juegos se llegan a cambiar hasta cuatro veces. O sea, de cuatro ventas, solo una le llega de verdad al publisher, y el dinero de las otras tres se queda exclusivamente en el retailer. Y si a eso le agregamos que el mercado de segunda mano y el intercambio de juegos no está cerca de considerarse una práctica ilegal…

Razón tienen pa sentirse amenazados.

Link: ‘Pre-owned a bigger problem than piracy’ (Develop)

Tags

Lo Último


Te recomendamos