Nintendo Wii

Los controles más extraños que se han creado

El mando de una consola de videojuegos es uno de los elementos básicos más importantes para nosotros los jugadores, es por eso que desde sus inicios ha ido evolucionando de una simple palanca y un botón a los más complejos que tenemos en la actualidad con diseños que presentan sticks análogos y más de diez botones.

Dentro de esta evolución que les mencionamos también han existido algunas creaciones que quizá nunca debieron ver la luz y que se han quedado en el recuerdo de todos ya sea por su peculiar estilo o por su falta de ergonomía.

A continuación una lista con los que posiblemente son los controles más extraños (o inútiles) que han existido…

La motosierra de Resident Evil 4

Este control se lanzó para las versiones de PlayStation 2 y GameCube de Resident Evil 4, y aunque en un principio parecía bastante atractivo por su sensacional diseño en forma de motosierra terminó siendo un verdadero fail debido a su nula ergonomía y a la pobre imaginación en la colocación de los botones. Al final es un artículo que simplemente sirve para tenerlo en exhibición.

El Trance Vibrator de Rez

¡Vaya, vaya! No sé por dónde empezar con este curioso accesorio. Rez es un genial shooter que se basa en el ritmo de la música para ofrecer una experiencia única, y para tratar de sumergir aún más a los jugadores se creó este artículo vibratorio. Al conectarlo al puerto USB de la consola vibra fuertemente al ritmo de la música, y entre más enemigos destruyas más intenso se vuelve el tembladero. Con solo ver los comerciales de este accesorio ya puedes comenzar a tener ideas obscenas, lo cual toma una connotación mucho más sexual después de ver algunos videos que circulan en la red y que involucran a chicas con una gran curiosidad por el funcionamiento de este Trance Vibrator.

Pads para Baile del tamaño de la palma de la mano

Bailar en Dance Dance Revolution es algo divertido para muchos, ya sea en las salas arcade o con los tapetes para las consolas caseras. ¿Pero qué tal esos pequeños pads que caben en las palmas de las manos? No sé, parece extraño jugar un título de baile usando los pulgares en lugar de los pies. Todo sea por tener algo más práctico.

Control Slime de Dragon Quest

Lanzado en conjunto con Dragon Quest 8, este curioso mando te podría dejar deformes las manos después de completar las más de 80 horas que ofrece esta gran aventura para PlayStation 2. Aunque cuenta con un diseño “cute“, este control está totalmente reprobado en ergonomía y la colocación de sus botones los coloca muy separados uno de otros haciéndolo muy incómodo.

La katana de Onimusha 3

Onimusha 3 y una katana como mando suena a pure win, pero la verdad es que quedó a deber. Se trata de un control inalámbrico sensible al movimiento que sirve para emular los ataques con la espada del personaje del juego, pero con un acomodo de botones bastante incómodo no ofrece mucha utilidad que digamos.

Control personalizado para Death Crimson

Bueno, primero que nada hay que aclarar que este control nunca estuvo disponible al público en general, pero un artista con una gran afición por el juego Death Crimson para Sega Saturn (por cierto, una verdadera basura) se dio a la tarea de crear este extraño control para jugarlo. Se trata de una criatura con alas que cuenta con un control montado en la parte trasera y que le sirvió para tener una experiencia más “realista”.

El control para Steel Batalion

Este es un gran control que en verdad te sumerge más en la experiencia de controlar un mecha, el problema es que cuesta U.S.$200 y solo funciona para dos juegos. Aún así merece mención en este listado.

La caña de pescar de Sega

Para tener una experiencia realista de pesca obviamente era necesario un control en forma de caña, y este accesorio para Sega Bass Fishing y Sega Marine Fishing de Dreamcast ofrecía lo necesario para mantenerte entretenido por un rato. Aunque útil, solo a un porcentaje muy bajo le parece divertido “jugar” a pescar.

El control para Final Fantasy X-2

Aunque presenta un atractivo diseño con las pistolas de de Yuna, este periférico no sirve para disparar ni tampoco es sensible al movimiento. Se trata simplemente de un control tradicional adaptado a este diseño que al final obviamente resulta incómodo para jugar con él.

Y ejemplos hay muchos más como el famoso Power Glove y el U-Force para NES, además del Activator para Sega Genesis.

¿Qué otros controles de este tipo recuerdas y qué experiencias has tenido con ellos?

Link: 5 Crazy Controllers That Never Should Have Seen the Light of Day (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos