Nintendo Wii

Mike Capps, de Epic Games: el negocio está en las consolas

Seguro que el nombre de Mike Capps ya es conocido por estos lares. Es el presidente de Epic Games, y de tanto en tanto da entrevistas y dice cosas que no pasan inadvertidas.

Y precisamente esta última, seguro que no. El próximo número de Edge trae una amena charla con Miguelito Capps, donde comenta el motivo principal de porque Gears of War 2 nunca vió la luz en PC (y seguro que no la verá tampoco):

Si entrabas a las oficinas de Epic hace 6 años, veías que eramos una compañía dedicada al PC. Sacamos un juego de lanzamiento en Playstation 3, y todo lo demás era para PC. Y ahora la gente nos pregunta ¿por qué odian el PC, y trabajan solo en consolas?

Y adivina que: es porque el negocio está en las consolas.

Todavía amamos el PC y todavía hacemos juegos, pero ya vimos el impacto de la piratería: mató a muchos grandes desarrolladores independientes, y cambió completamente nuestro modelo de negocios.

Tal vez Facebook salve al PC gaming, pero definitivamente, no se va a ver como Gears of War.

Yo estoy de acuerdo con el, pero no completamente. ¿Qué el negocio está en consolas? de acuerdo. ¿Que a raíz del pirateo cambió el modelo de negocios? ponerlo en tela de juicio es estar ciego. ¿Que Facebook es la salvación?

Ahí discrepo. Valve dice hola, y hasta donde se, el resto de las grandes editoras siguen publicando sus juegos. Con retraso, restricciones, DRM y todo lo que quieran, pero ahi están, y eso significa que algo de ganancias deben quedarles.

Eso si, después de esto, mejor olvidarse de Gears of War 3 en PC.

Link: Epic President: “The Money’s On Console” (The Sixth Axis)

Tags

Lo Último


Te recomendamos