Nintendo DS

Miyamoto cree que Nintendo podría cobrar por el juego en línea

Cobrar por el juego en línea ya ha sido tema de discusión en múltiples ocasiones. Actualmente Microsoft tiene una cuota mensual para poder disfrutar de las mejores características de la consola conectada a Internet, mientras que Sony y Nintendo ofrecen sus servicios de manera gratuita, aunque esto último podría cambiar.

Y es que Shigeru Miyamoto comentó en entrevista a EDGE que Nintendo debe de decidir si seguir con el servicio gratuito o introducir un modelo de suscripción de paga.

Hasta la fecha es posible jugar en línea completamente gratis en juegos compatibles de Wii y DS a través del servicio Wi-Fi Connection, pero según las palabras del creador de Mario Bros. actualmente se encuentran analizando la estructura de negocios base, preguntándose si es necesario pedir a los consumidores cuotas mensuales para disfrutar de las actividades en línea o que si deberían ofrecer una opción adicional al servicio actual en donde por pagar se daría algo de valor extra.

A pesar de estas declaraciones, Miyamoto se niega a admitir que Nintendo está dando pasos muy pequeños en el apartado de los juegos en línea, e incluso aseguró que Nintendo nunca ha sido proactivo en este asunto ya que ellos siempre han querido que todas las consolas Wii estén conectadas a la red y que actualmente ofrecen a los usuarios diversión y entretenimiento a través de esta tecnología.

A decir verdad, estas declaraciones parecen una broma ya que dudo que muchos estén dispuestos a pagar por jugar en línea con su Wii o DS, pero en fin…

Link: Miyamoto: Nintendo Could Charge For Online Gaming (EDGE Online)

Tags

Lo Último


Te recomendamos