Nintendo Wii

Activision explica porqué GoldenEye es exclusivo de Wii

La reedición del clásico GoldenEye 007 llegará en exclusiva para Wii, noticia que para muchos es grandiosa pero que para muchos otros es una lástima que no se aproveche el poder de otras plataformas como Xbox 360 o PlayStation 3. Sobre el asunto se ha hablado mucho, en donde incluso el famoso analista Michael Pachter comentó que se lograría un éxito mayor si se hubiera lanzado en la consola de Microsoft.

Activision ha salido para defender su postura, con el productor Brian Pass asegurando que es una gran oportunidad ya que este juego se lanzó originalmente en el Nintendo 64 y que el factor nostalgia está presente entre los fanáticos, por lo que decidieron asociarse con la gran N. Además, añadió que las posibilidades son enormes en la Wii ya que hay alrededor de 12 millones de consolas en Norteamérica y hay muy pocos shooters disponibles para los fanáticos, por lo que la idea es darles un FPS único y exclusivo.

Pass está consciente de que los juegos de este género no son muy populares en Wii, pero mencionó que considera que esto quizá se debe a que a las personas no les gusta usar el Wii Remote y el Nunchuck para apuntar, por lo que incluyeron la opción de utilizar el Classic Pro Controller que cuenta con dos sticks analógicos para ofrecer un esquema similar al que encontrarías en PS3 y Xbox 360.

Obviamente no se podía dejar pasar la oportunidad de preguntarle si algún día veríamos una versión de GoldenEye 007 para las otras consolas mencionadas, a lo que Pass simplemente respondió que no puede hablar sobre el tema, con Dawn Pinkney de Eurocom añadiendo que el título pertenece a la plataforma en donde debe de estar.

¿Qué opinas de esta exclusividad? ¿Te hubiera gustado ver este remake en otra consola o crees que está bien en Wii? Sea lo que sea, GoldenEye 007 estará disponible a partir del próximo mes de Noviembre.

Link: Activision thinks GoldenEye Wii exclusivity’s a good deal (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos