Eventos

Cliff B habla de Gears 3, del hype y del resto [E3 2010]

Ya vimos Gears of War 3 en acción, ahora es momento para Cliff Bleszinski de desarrollar sus ideas, de hablar más tranquilo y de hasta opinar de la competencia.

Con respecto al lado técnico de Gears 3, Cliff declaró lo siguiente:

[Gears 3] será el juego con mejores visuales, el más entretenido, el más rico en características y -lo más importante- el más depurado y optimizado de la saga.  Nos estamos presionando el doble de lo que nos presionamos con Gears 2. (La optimización ha sido tal que) Dan Vogel, nuestro jefe de arquitectura del motor gráfico hizo correr Gears 1 en el motor gráfico de Gears 3 y el juego corrió a 500 cuadros por segundo.

De pasada aprovechó la oportunidad de quedar bien con sus jefes hablar sobre cómo ve a Nintendo en este momento:

Podría trabajar con Microsoft siempre…pero Nintendo perdió el camino; tuvieron un amorío con la mamá de todos y ahora volvieron a quedarse (solamente) casados con los fans de Mario, Kirby y Goldeneye.  Eso no es malo porque desempolvé mi Wii para jugar Mario Galaxy 2 y espero que el polvo se quede lejos de ella.

Finalmente algo que quizás confirma que el fin del mundo se viene: Cliff tuvo autocrítica y confesó que jugo mal las cartas del hype con Gears 2:

El famoso ‘bigger, better and more bad ass’ finalmente terminó disparándome en el rostro.  Nos emborrachamos un poco con lo táctico en Gears 2, prometiendo un juego más balanceado con mejor repetitividad y una cosa que perdimos en la transición fue el concepto de grandes momentos de combate.  Gears 3 será una ‘carta de amor’  a lo jugadores que les encantó el primer juego y tomaremos los momentos cinematográficos del segundo para así ensamblar un juego totalmente radical.

Cliffy B asumiendo errores…lo he visto todo (miento, falta Itagaki asumiendo que su trabajo es ligeramente inferior al de Leonando DaVinci).  La entrevista completa a Cliff Bleszinski en el link.

Link: Gears of War 3 Interview (VideoGamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos