Eventos

Comprueba si tu PC está preparado para Final Fantasy XIV [E3 2010]

¿Quieres saber si tu PC está preparada para Final Fantasy XIV? Square Enix también, por eso lanzó el benchmark oficial de este masivo próximo a aparecer en PC y PlayStation 3. Esta herramiente ofrece bastantes opciones, como la posibilidad de seleccionar una de las cinco clases para que aparezcan en el benchmark. De igual modo cuenta con soporte HD (1080p y 720p) para observar hasta el más mínimo detalle del mundo de Eorzea y sonido 5.1 para disfrutar de la música de Nobuo Uematsu.

La descarga pesa 172MB en ZIP y necesitas DirectX 9.0c para poder correrla. Después del salto tenemos la equivalencia de calificaciones y algunas imágenes del benchmark corriendo en una PC común y corriente.

Una vez seleccionado el personaje podrás ver algunas escenas del juego, las cuales pondrán a prueba tu hardware. En la parte inferior izquierda tienes un contador y una gráfica que muestra el desempeño; el contador aumenta poco o mucho dependiendo de tu hardware y al final se te ofrecerá una calificación, la cual te servirá para ubicar a tu equipo en la siguiente lista.

  1. 8000 o más – Rendimiento extremadamente alto
    Podrás correr el juego al nivel máximo de detalle
  2. 5500 a 7999 – Rendimiento muy alto
    Podrás correr el juego muy bien incluso a resoluciones muy altas
  3. 4500 a 5499 – Rendimiento alto
    Sin problemas, el juego se desempeña bien en resoluciones altas
  4. 3000 a 4499 – Rendimiento ligeramente alto
    Podrás correr el juego con la configuración por default, podrás incluso cambiar a resoluciones altas dependiendo del rendimiento
  5. 2500 a 2999 – Rendimiento estándar
    Podrás correr el juego con la configuración por default
  6. 2000 a 2499 – Rendimiento ligeramente bajo
    Podrías experimentar alguna ralentizaciones, ajusta la configuración para mejorar el rendimientio
  7. 1500 a 1999 – Rendimiento bajo
    Podrás correr el juego, solo que con ralentizaciones, es poco probable que ajustando las opciones mejores el rendimiento
  8. Menos de 1500 – Ni lo pienses
    Tu PC no cumple con las especificaciones para correr Final Fantasy XIV. Actualizala o mejor juega un masivo coreano de 1999.

¿Qué calificación les dio al final? En mi caso, la laptop arrojó un mediocre 2755, lo cual me invita a disfrutarlo en PlayStation 3.

Link: Benchmark oficial de Final Fantasy XIV (Square Enix)

Tags

Lo Último


Te recomendamos