Eventos

Conferencia de Prensa de Electronic Arts [E3 2010]

La segunda conferencia del día no fue de una productora de hardware, sino de uno de los publishers más grandes en la industria: Electronic Arts. El lugar elegido para albergar tal evento fue, una vez más, el Orpheum Theater.

El evento inició con el video de Need for Speed: Hot Pursuit, a cargo de Criterion Games. Los aplausos no se hicieron esperar. Craig Sullivan, director creativo del juego, lo presentó debidamente para después dar paso a NFS Autolog, un sistema que te dice los avances y logros de tus amigos, así como las marcas que han superado.

John Riccitiello, CEO de EA, tomó el escenario para advertirnos de estábamos a punto de ver una considerable cantidad de juegos que la compañía está por lanzar. El primero de ellos fue Dead Space 2, en donde Isaac Clark llevará la guerra a sus enemigos. El video que se mostró situó al protagonista en la mismísima Iglesia de la Unitología, en donde se enfrentó a nuevos enemigos, para al final revelar un jefe de nivel enorme… pero para saber que sucede tenderemos que esperar a la conferencia de Sony. Estará disponible el 25 de Enero de 2011.

El siguiente juego fue uno de los más esperados, Medal of Honor. La noticias más relevante es que el trabajo de programación lo realizarán los estudios de EA Los Ángeles y DICE, enfocados a la campaña de un jugador y multijugador, respectivamente.

24 televisiones bajaron desde lo alto del escenario para dar paso a la demostración del multiplayer. El mapa estaba basado en la ciudad de Kabul, pues Sean Decker, gerente general de EA LA, reveló que cada uno de ellos estarán inspirados en ciudades y localidades reales. Se jugo el modo Tema Assult de 12 vs 12 mientras se proyectaron 18 de las 24 monitores en la pantalla del teatro. MoH estará a la venta el 12 de Octubre de 2010 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, pero el beta estará disponible el 21 de Junio.

Antes de dar paso a otro tema, se presentó el programa Gun Club Rewards, en el que los usuarios obtendrán beneficios al registrarse. Igualmente, se presentó el más nuevo DLC para Battlefield: Bad Company 2, el cual abordará la guerra de Vietnam.

Peter Moore, presidente de EA Sports, se adueño del escenario para mostrar EA Sport’s MMA y su programa EA Live Broadcast, donde la comunidad jugadora del título podrá participar en peleas virtuales narradas por los cronistas reales y transmitido a todo el público. El 19 de Octubre podrás disfrutar de este título.

Active 2 fue el próximo título en la rama de deportes, el cual ahora aprecerá en PS3 y Xbox, además de Wii, y podrás seguir tus avances y el de tus amigos en la web. Claro, en Xbox hace uso de Kinect.

El siguiente momento fue el mejor de toda la conferencia, pues el ex mariscal de campo de los 49s de San Franciso, Joe Montana, acompañó a Moore para hablar de los nuevos cambios de NFL Madden 2011. Entre los más destacables está la intención de hacerlo más rápido y sencillo de usar, sin que deje de ser profundo, esto con la intención de que llegue a una mayor cantidad de público. También se podrán jugar en línea partidos de 3 vs. 3.

Lo que siguió fue uno de los momentos más soporíferos de la conferencia. Rod Humble, presidente EA Play, habló del libre albedrío en The Sims 3, la imperfección de los dioses griegos y que el juego llegará a las consolas. La verdad cabeceé como dos o nueve veces.

Siguió el turno de los socios que tiene EA, por los que Riccitiello aprovechó el momento para presentar a los chicos de Insominac y Respawn. Pero los reflectores se centraron en Cevat Yerli, CEO de Crytek, quien presnetó un video del gameplay de Crysis 2, el cual llegará en 3D para las tres plataformas en las que aprecerá: PC, PS3 y Xbox.

CliffyB apareció frente a nosotros para presentar Bulletstorm, del que se mostró un video de juego en sí. Mientras más exagerada sea la forma en la que eliminas a tus rivales, más puntos obtendrás, así que tendrás que hacer uso de tus habilidades y del entorno para acumular los más posibles. Estará a la venta el 22 de Febrero de 2011.

Por último, hizo su aparición BioWare, pero no para presentar Dragon Age 2 o Mass Effect 3, sino un nuevo video conceptual de Star Wars: The Old Republic. Pero nada más.

Así concluyó la conferencia de Electronics Arts, la cual fue, en mi opinión, muy tibia. Salvo algunos detalles importantes de algunos juegos, no hubo ninguna sorpresa que nos hiciera brincar de nuestros asientos o que nos tomara completamente por sorpresa.

Link: Niubie en E3 2010

Tags

Lo Último


Te recomendamos