Eventos

Conferencia de Prensa de Sony [E3 2010]

Sigue minuto a minuto la presentación de Sony con las novedades para PS3, PSP y PSN

En Niubie ya estamos listos esperando a que arranque la conferencia y mantenerlos informados de todos los detalles. Recuerden darle refresh a la página para recibir las actualizaciones…

*Horario de México, DF

1:58 – La conferencia está por comenzar

1:59 – ¡Iniciamos con Trailers, trailers y más trailers! Una mezcla de Killzone 3, LittleBigPlanet, etc…

2:00 – Jack Tretton aparece en el escenario con mucha energía

2:01 – El presidente y CEO de PlayStation dice que se siente como en un concierto de U2, comienza a hablar de la visión a futuro de la compañía, asegura que Sony Entertainment no solo son juegos sino que se trata de del producto conectado más capaz del mercado.

2:03 – Sube al escenario Kaz Hirai, quien asegura que Sony es el líder en lo que respecta a tecnología 3D.

2:04 – Asegura que lo mismo que hizo PlayStation por el formato Blu-ray será lo mismo que harán por la tecnología 3D.

2:05 – Mencionan que mientras hablan se están distribuyendo las televisiones Bravia 3D, y que ya tienen 35 millones de consolas Ps3 listas para esta tecnología.

2:07 Michael McWhertor está en el escenario. Hablan de que para Marzo de 2011 se habrán creado 20 títulos especiales para 3D.

2:08 Comenzará la demostración de uno de los juegos más esperados por todos: Killzone 3

2:09 – Se repartieron algunos lentes 3D y ha comenzado la demostración que está dividida en dos secciones. La sensación de 3D es sensacional.

2:10 – Los asistentes lucen emocionados con el demo, principalmente cuando se mostraron las posibilidades del jetpack al atravesar volando un terreno.

2:11 – Cuando recibes un disparo la pantalla se mancha de sangre, es algo que ya hemos visto en muchos FPS pero ahora tiene más importancia y se convierte en factor de distracción gracias a la profundidad que ofrece la tecnología 3D.

2:12 – Se menciona que Killzone 3 se lanzará en Febrero de 2011 y que este contenido fue creado teniendo en consideración la tecnología 3D. Además, se confirma que será totalmente compatible con Move.

2:13 – Kaz Hirai regresa al escenario y pide más aplausos para la gente de Guerrilla Games.

2:15 – Hirai menciona que lo que Avatar ha hecho por las películas 3D, títulos como Killzone 3 harán lo mismo por los juegos 3D. Menciona que títulos como Crysis 2, Mortal Kombat, Ghost Recon, Tron Evolution, MotorStorm y Gran Turismo 5 saldrán en 3D.

2:16 – Nuevamente piden que se coloquen los lentes para una demostración de video 3D.

2:17 – Se están mostrando algunos juegos en 3D, una especie de Jenga compatible con Move y una espectacular Fatality en todo el esplendor de la tercera dimensión. ¡Wow!

2:19 – Pasando este momento 3D, volvemos a la normalidad. Ahora se habla de la consola PlayStation 2 y de todos sus éxitos.

2:20 – Es el décimo aniversario de la PS2 y dicen que no han aflojado el apoyo a esta plataforma. Se menciona que el año pasado fue la segunda consola más jugada y que vendieron 7.3 millones de unidades.

2:22 – Jack Tretton comienza a hablar de Move.

2:23 – Menciona que es un nuevo producto que hará que los consumidores se muevan en el juego, literalmente.

2:23 – Peter Dille sube al escenario para complementar la información sobre Move, señalando que por primera ocasión desde que existen los controles sensibles al movimiento los jugadores base encontrarán algo que les llame la atención y que les ofrezca reto.

2:25 – Siguen hablando acerca de las bondades de Move y le tiran un poco a Natal provocando la risa de los asistentes.

2:26 – Tretton habla acerca de la precisión que ofrecen los botones. Menciona la posibilidad de que en un solo disco Blu-ray se puede meter el mismo juego en versión regular y en versión para Move, lo que sería algo así como dos juegos en uno y reduciría el riesgo para los desarrolladores.

2:26 – Tretton menciona que nos quiere mostrar nuevos juegos, revelarlos por primera ocasión. ¡Comienza lo bueno!

2:27 – Aparece en el escenario gente de The Workshop para mostrarnos un nuevo título llamado Sorcery. Arranca la demo que supuestamente nos mostrará la fidelidad de Move.

2:28 – Se utiliza el control de Move para controlar al personaje, todo parece ir bastante de acuerdo a los movimientos. También se utiliza para invocar hechizos y otros elementos del juego.

2:29 – Se lanzó un hechizo de hielo para congelar a un personaje enemigo.

2:30 – A decir verdad luce divertido y preciso.

2:32 – Sorcery se lanzará durante la Primavera de 2011 (Hemisferio Norte)

2:33 – Sube al escenario Andrew Wilson de EA Sports, nos va a mostrar la precisión de Tiger Woods PGA Tour 11.

2:34 – Menciona que se puede recrear de manera perfecta la sensación de golpear una bola en el campo, y que el poder es importante cuando se realiza el swing.

2:35 – Se ve que los movimientos son precisos y fluidos, aunque a decir verdad en lo personal no me llama mucho la atención este juego de golf.

2:37 – Después de caer en una trampa de arena logra llegar al green y acertar el putt.

2:38 – Se menciona que este juego estará disponible como demo en el disco de demos de Move.

2:39 – Se viene el anuncio de otro juego…

2:40 – Tretton presenta “Heroes on the Move”, se trata de un juego que mezcla a varios personajes importantes como Jak and Daxter, Ratchet and Clank, Sly Cooper! El trailer no dice mucho de cómo se jugará pero de entrada luce muy interesante.

2:42 – “Kevin Butler” de los comerciales de Sony sube al escenario.

2:44 – Butler habla de varios asuntos, incluyendo una burla a Microsoft y de su amor a los videojuegos. Esto último haciendo referencia a que jugar es tener una televisión gigante en un departamento pequeño, quedarte despierto hasta las 3 de la mañana para desbloquear un trofeo que no es real y que el corazón de un hombre se gana a través de un ataque melee.

2:45 – Sony anuncia una asociación con Coca-Cola para lo que será una enorme campaña de mercadotecnia.

2:47 – Kevin da un discurso cuya intención parece ser unir a todos los tipos de jugadores, ya sean casuales o hardcore. Menciona que todo jugador es un verdadero jugador, ya sea que estén sentados o parados con un control de movimiento, y que todos servimos a un mismo rey, que es el juego.

2:48 – PlayStation Move estará disponible en Europa a partir del 15 de Septiembre y en Nortemérica a partir del 19 de Septiembre. Move tendrá un costo de U.S.$49.99, el Navigation Controller costará U.S.$19.99 y el bundle PlayStation 3 Sports Champions Move tendrá un precio de U.S.$399.99.

2:49 – Ahí lo tienen, 50 dólares por PlayStation Move.

2:50 – Juegos como Heavy Rain, Resident Evil, Toy Story 3 y otros recibirán actualizaciones para ser compatibles con Move.

2:51 – Puedes adquirir el bundle de Sports Champion que incluirá la cámara Eye Toy, el control Move y el juego por solo U.S.$99.99.

2:52 – En este momento se está mostrando un trailer con estos títulos mencionados.

2:54 – Time Crisis también estará disponible al lanzamiento de Move.

2:55 – Ahora entra al escenario un niño llamado Marcus, que es el Kevin Butler del PSP.

2:56 – Se habla de la campaña publicitaria del PSP.

2:57 – Se está mostrando InviZimals, un nuevo juego para PSP que utiliza la cámara para crear realidad aumentada (AR).

2:58 – InviZimals es algo así como Pokémon pero buscando animales virtuales por los alrededores de tu casa o el lugar en que te encuentres.

2:59 – ¡God of War: Ghost of Sparta!

3:02 – Ahora vamos con los aburridos datos. Se habla de que hay más de 50 millones de cuentas PSN registradas en 58 diferentes países.

3:03 – Se habla de Home (¿aún existe?). Se anuncia que actualmente hay una réplica virtual del  booth de Sony en Home en donde hay artículos gratis.

3:05 – Alex Evans sube al escenario para mostrarnos LittleBigPlanet 2.

3:07 – Cuatro personas muestran algunos de los niveles de LBP2. Se presentan algunas de las novedades que incluirá este título, principalmente la posibilidad de crear cualquier tipo de juego como RPGs, de disparos, de carreras, etc.

3:08 – Están mostrando juegos que supuestamente crearon en una sola noche con el editor de LBP2. Se ven divertidos y me parece interesante lo que se puede llegar a lograr con dedicación.

3:10 – Ahora se va a hablar acerca de los paquetes de suscripción de PSN. ¡Todos atentos!

3:11 – En efecto, se llamará PlayStation Plus. Supuestamente nos dará la opción de mejorar la experiencia con PSN.

3:12 – Obtendrás ventajas con valor de cientos de dólares por año, como contenido gratuito, juegos de PSN, minis, descuentos, etc.

3:13 – Exactamente todo lo que indicaba la futurología.

3:14 – Estará disponible a finales de este mes. Podrás suscribirte por un año por U.S.$49.99 o por tres meses por U.S.$17.99.

3:15 – Se menciona que los primeros tres meses serán gratuitos. Se incluirán demos anticipados y DLC gratuito.

3:16 – Sube al escenario John Schappert de Electronic Arts para hablar de las exclusivas de PS3.

3:17 – Greg Goodrich de Medal of Honor acompaña a Schappert para hablar de este esperado juego.

3:19 – Se están mostrando mapas multijugador de Medal of Honor, luce bastante bien, muy al estilo de Modern Warfare.

3:20 – Habrá una edición limitada de Medal of Honor para PS3, en donde se incluirá una versión especial (al parecer remasterizada) de Medal of Honor: Frontline.

3:20 – La beta de Medal of Honor comenzará el 21 de Julio, y se menciona que el multiplayer tendrá la opción de personalizar las armas y la posibilidad de desbloquear diferentes tipos de barbas (WTF!)

3:21 – Ahora se está mostrando un demo de Dead Space 2.

3:23 – Se ve bastante bueno lo que se está mostrando de Dead Space 2. Tal y lo que podríamos esperar, mounstros, estrés, grandiosos efectos de sonido. ¡Lo quiero!

3:24 – Se menciona que la edición especial de Dead Space 2 para PS3 incluirá Dead Space Extraction en el mismo disco, y lo mejor es que con soporte para PlayStation Move.

3:25 – EA concluye su presentación y Jack Tretton regresa al escenario.

3:26 – Glados!! ¡Se viene Gabe Newell de Valve al escenario!

3:27 – Portal 2 se lanzará en PlayStation 3. Se menciona que esta versión tendrá Steam Cloud y actualizaciones automáticas.

3:28 – Primer vistazo a Portal 2

3:28 – Se puede ver la misma jugabilidad de Portal pero con entornos completamente diferentes y más variados. Se ve igual de adictivo que siempre.

3:29 – Me extraña que Gabe Newell no saliera golpeado por los fanáticos después de tanta declaración negativa a Sony…

3:30 – ¡Final Fantasy XIV!

3:31 – Se está mostrando un video de este nuevo FF. No se revela mucha información al respecto.

3:32 – Se dice que habrá contenido exclusivo desde el primer día para Mafia II, incluyendo nuevas misiones.

3:32 – Se está mostrando el trailer con el multiplayer de Assassin’s Creed: Brotherhood.

3:33 – Habrá beta multijugador de este título en exclusiva para PS3. Estará disponible a finales de este año en curso.

3:35 – Se está mostrando un video con varios de los títulos que se han mostrado.

3:37 – Presentación de Gran Turismo 5

3:38 – Se está mostrando un video del juego. Los autos lucen sensacionales.

3:39 – ¡Por fin la fecha de salida de Gran Turismo 5! Algo que pensé que mis ojos nunca iban a ver, pero por fin la tenemos: GT5 estará disponible en exclusiva para PS3 a partir del próximo 2 de Noviembre.

3:40 – Se podrá jugar completamente en 3D, en un solo disco se incluirán los dos modos.

3:40 – Se está mostrando InFamous 2. New Orleans luce genial, y también las novedades como el poder de hielo. Bastante bueno el trailer. En un momento lo tendremos para que no se lo pierdan.

3:41 – Se viene una sorpresa…

3:43 – ¡Twisted Metal!

3:44 – Se está mostrando un “live action trailer” de este título de combate de autos. ¡Genial!

3:44 – David Jaffe y Scott Campbell anuncian que Twisted Metal estará disponible en el 2011 y aprovechan para mostrar más material que incluye el deathmatch por equipos en línea y otras novedades como el poder usar un helicóptero.

3:47 – Se está mostrando un nuevo modo de juego llamado Nuke. Es una especie de objetivo por equipos que se ve bastante atractivo.

3:49 – Se menciona que el juego está disponible para jugar en el booth de Sony, así que podremos probarlo y pronto les daremos nuestra opinión al respecto.

3:52 – Jack Tretton está resumiendo los puntos más destacados de la conferencia.

3:55 – El evento ha concluido. Aunque hubo algunos anuncios interesantes como este último de Twisted Metal, la verdad es que siento que se quedó a deber, sobre todo por la ausencia de la presentación de The Last Guardian.

3:58 – En fin, gracias por habernos acompañado en esta cobertura, y atentos a los próximos días que se vienen los “a primera vista” y las galerías de imágenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos