Nintendo Wii

Esto ganan los ejecutivos de Nintendo, Sega y Square Enix

Gracias a una nueva legilsación en Japón, ahora podemos ver cuánto ganan los ejecutivos más prominentes de las compañías de videojuegos japonesas, incluyendo Nintendo, Square Enix, Sega y Sony.

La nueva legislación exige a las compañías revelerán los salarios de sus ejecutivos que ganaran más de 100 millones de yenes. El periódico japonés Asahi obtuvo los datos.

Satoru Iwata, Presidente de Nintendo de Japón ganó 187 millones de yenes el año pasado (2.1 millones de dólares) gracias a bonos por rendimiento. Su salario base es de 68 millones de yenes (770 mil dólares). Mientras tanto, otros seis ejecutivos de Nintendo ganan, en conjunto, 100 millones de yenes (1.1 mdd). Entre ellos está Miyamoto. Lo que quiere decir que en promedio, el creador de Mario gana 16.6 millones de yenes (190 mil dólares). Esta cifra podría ser mayor o menor, ya que el periódico Asahi no dio detalles sobre lo que cada uno de esos seis ejecutivos ganaba. (¿No les parece que Miyamoto merce más que eso?)

Si estas cifras se te hacen extravagantes, espera a ver lo que gana el CEO de Square Enix, Yoichi Wada: 240 millones de yenes, lo que equivale a 2.7 millones de dólares. El presidente de Sega, Osamu Satomi gana aún más, con 435 millones (4.9 mdd).

El CEO de Sony, Howard Stringer es el número dos de ganancias, con 816.5 millones de yenes (9.2 mdd), sobrepasado sólo por el CEO de Nissan con 890 millones, el equivalente a 10 millones de dólares.

Al parecer, hacer videojuegos es un gran negocio, pero no tanto como hacer coches.

Link: Guess What CEO Makes Four Times as Much as Nintendo CEO Satoru Iwata (Andriasang)

Tags

Lo Último


Te recomendamos