Eventos

¡Felices diez Deus Ex!

El cine tiene Casablanca, la música el Dark Side of the Moon y nosotros tenemos a Deus Ex. Hoy se cumplen 10 años del lanzamiento de uno de los mejores juegos en la historia del PC, gestado en uno de los estudios más emblemáticos fundado por el rebelde de la industria John Romero.

Bajo el lema de “Diseño es ley” Ion Storm reclutó a personal de primera para realizar este juego, el cual sería comandado por Warren Spector. Entre el personal de primer nivel encontramos a Harvey Smith, diseñador de System Shock y Steve Powers, el cual trabajó en la serie Ultima y Wing Commander y es al que le debemos el diseño del sistema de habilidades, recursos, interfaz e inventario en el juego.

Deus Ex obtuvo más de 40 premios al Juego del Año (BAFTA incluido) y premios a la excelencia en Diseño de Juego e Innovación en los Game Developers Choice Awards de la GDC en el año 2000. La joya de Warren Spector sigue en el pedestal después de diez años, con una secuela que no dio el ancho y con una precuela que ha sorprendido a muchos después de un trailer espectacular.

No sabemos si Deus Ex: Human Revolution pueda llenar esos zapatos, la industria ha cambiado mucho durante los últimos años y el lema de Diseño es ley parece que ha quedado en el olvido para los grandes estudios. De cualquier modo no resta más que decir: ¡Felices Diez Deus Ex!

Link: Deus Ex: Game of the Year Edition (Steam)

Tags

Lo Último


Te recomendamos