Eventos

Kinect para Xbox 360 [E3 2010]

Project Natal se convierte en Kinect

Sí, ya es oficial. Primero el E3 2010 ya comenzó, y segundo hoy estuvimos en la presentación de Kinect desde el Galen Center de Los Angeles. De la presentación les hablará Daniel Salinas, con quien compartí la experiencia que nos mostró Microsoft. Pero de lo segundo quiero escribir yo. Microsoft ha decidido dejar un nombre que ya tiene muy bien colocado en nuestras mentes, Project Natal, por el definitivo y polémico Kinect. Pero, ¿qué es Kinect?

Para empezar es todo eso que nos había mostrado Microsoft desde que en el E3 2009 nos presentó su Project Natal, pero parece que irá un poco más allá. En la experiencia fuimos bombardeados de demostraciones de lo que supone serán los juegos de Kinect. Vimos juegos de carreras; deportivos, incluyendo fútbol, boliche y volleyball; un simulador de Tai Chi; un título donde se mezclaban conceptos del EyePet y Nintendogs. Pero también vimos conceptos interesantes como el uso de Kinect para establecer video llamadas con amigos conectados a Xbox Live, así como el poder compartir fotografías con tan solo unos gestos de la mano (será interesante saber como manejará Microsoft el control de privacidad). De lo más explosivo, y emocionante, fue ponerse en el papel de un Jedi y pelear sable a sable con Darth Vader. Ah, y también nos quedó claro que una de las empresas que estará apoyando a Microsoft en este proyecto, es Disney.

Me preocupa una cosa: ¿vimos solo demos o ya son productos avanzados? Yo me inclino por lo primero y cuando se supone que Kinect está por salir, no quedé del todo convencido. Quizás solo tenemos que esperar unas horas más para descubrir en el Media Briefing de Microsoft, los juegos que estaremos viendo en su nuevo accesorio, así como el precio y disponibilidad (aunque todo indica que será el próximo noviembre).

Mañana estaremos cubriendo el evento en vivo, ¿están listos? Nosotros sí.

Link: E3 2010 en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos